Tour de San Luis 2016: Sagan, Nibali, Quintana y Majka encabezan un cartel de lujo

Por @pmpalermo

Como es usual, la organización del Tour de San Luis anunció un enorme cartel de estrellas que conformarán, del 17 al 24 de enero, un pelotón nutrido y de lujo, encabezado por Nairo Quintana, Peter Sagan, Vincenzo Nibali y Rafal Majka.NairoQuintanaSL

Como era de esperarse, la principal atracción será el colombiano Nairo Quintana, que afrontará su tercera participación en suelo puntano. Según pudo saber ciclismointernacional.com, estará acompañado por su hermano Dayer, el sorprendente Andrey Amador y  el talentoso italiano, Adriano Malori, vencedor de las cronos sanluiseñas de 2014 y 2015.

El regreso de Vincenzo Nibali (campeón aquí en 2010) y de Peter Sagan (vestido de arcoíris) es la nota de la jornada. Además, Giovanni Lombardi confirmó que el polaco Rafal Majka, 3° en la pasada Vuelta a España, hará su estreno en suelo argentino.

Entre los otros World Tour fueron anunciados el Etixx QuickStep con Fernando Gaviria y, si se recupera a tiempo, Tom Boonen. En Lampre el líder será el polaco Przemyslaw Niemiec, en Ag2r Alexis Vuillermoz y en Cannondale Garmin Andrew Talansky.

En lo que a la categoría Pro Continental refiere, resalta el estreno del Delko Marseille con su flamante fichaje al frente, el campeón defensor del Tour, Daniel Díaz. Serán de la partida el Androni Sidermec, con Rodolfo Torres, el United HealthCare con Daniel Jaramillo, el Fortuneo Vital Concept de Eduardo Sepúlveda, el Nippo Vini Fantini con Daniele Colli y el Drapac australiano, que hará su primera incursión por estos lares.

La categoría continental será animada por un naciente equipo paraguayo (sin nombre definido y conocido como Team Vivo) que contará con el argentino Daniel Juárez entre sus filas, el Jamis con Janier Acevedo, el conjunto de George Hincapie, Holowesko-Citadel Racing Team, y los equipos argentinos Buenos Aires Provincia, SEP San Juan y San Luis Somos Todos.

Finalmente, se informó de varias selecciones nacionales. Las mismas son las de Argentina, Cuba, Colombia, México, Costa Rica, Chile, Uruguay e Italia, esta última, con Filippo Pozzato presente.

La nota de color fue el anuncio de la invitación a Vittorio Brumotti, un biker capaz de realizar las más extremas piruetas, que deleitará al público antes de las etapas.

Estos son los equipos:

World Tour: Cannondale Garmin, AG2R, Lampre Mérida, Etixx Quick Step, Astana, Tinkoff y Movistar.

Pro Continental: Androni Sidermec, United HealthCare,  Fortuneo Vital Concept, Drapac, Nippo Vini y Delko Marseille

Continental: Team Vivo, Jamis, Holowesko-Citadel Racing Team , Buenos Aires Provincia, San Luis Somos Todos y SEP San Juan.

Selecciones nacionales: Argentina, Cuba, Colombia, México, Costa Rica, Chile, Uruguay e Italia

*Te puede interesar:

Análisis del recorrido del Tour de San Luis

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 comments for “Tour de San Luis 2016: Sagan, Nibali, Quintana y Majka encabezan un cartel de lujo

  1. 3 noviembre, 2015 at 10:58 pm

    Que bueno por Argentina y que honor tener equipos world tour en su competencia.
    Al contrario de mi país que se cree el cuento de ser una potencia, que por que le dicen que es tercero en el ranking uci y no organiza una carrera de la categoría del Tour de San Luis.

  2. Jose Adriano Arias
    3 noviembre, 2015 at 11:50 pm

    Que Verguenza Verdad,

  3. gav
    5 noviembre, 2015 at 12:43 pm

    Sería mejor invitar más equipos y menos selecciones, en los países donde hay equipos continentales, para premiar el esfuerzo que hace un patrocinador para sostener un equipo continental, quienes finalmente son los que pueden mejoran el deporte y con ello incentivar a nuevos patrocinadores para el crecimiento y evolución del ciclismo en América latina.

    Si el real deseo es convertirse en la mejor carrera de América, los ciclistas y equipos de renombre europeo le darán la imagen, pero siendo inicio de temporada para ellos lo normal es que lo tomen como preparación a diferencia los equipos continentales de marca que lo pueden tomar como un objetivo prioritario de temporada, haciendo una preparación diferente para llegar con un gran estado de forma a esa época como lo hacen los equipos argentinos, dificultando más la victoria de un equipo europeo y tocándoles el orgullo para hacerlo más competitivo; la muestra más clara de ello es que quienes más dieron pelea el pasado tour fueron los equipo de Brasil (Funvic), Colombia (Team Colombia) y los propios Argentinos con su combatividad aunque la propia redacción de CI menospreciaba otros conjunto latinoamericanos.

Comments are closed.