Tour de San Luis 2017, en duda

Por @pmpalermo

Tras una década de crecimiento constante, el ya famoso Tour de San Luis está en riesgo de no disputarse en 2017. Según pudo saber ciclismointernacional.com, el gobernador Alberto Rodríguez Saá no vería con buenos ojos la importante erogación de dinero necesaria para salir adelante y tiene decidido suspender la prueba.san luis podio 15

Ya en diciembre de 2015, poco después de haber asumido en su cargo, el flamante Gobernador y -dato no menor- creador del Tour allá por 2007, alertó sobre las cuentas en rojo de la provincia y puso el ojo sobre la cita ciclística. Es que la misma insume montos millonarios, motivo por el que el dirigente hizo reiterados pronunciamientos en pos de conseguir patrocinadores privados.

Si bien es cierto que la noticia no ha sido oficializada, fuentes del gobierno actual confirman las dudas, convertidas en “suspensión definitiva” por parte de la oposición, interesada en alimentar la discordia. A día de hoy, la última esperanza para el Tour reside en el apoyo del gobierno Nacional, al que se le pidió la ayuda necesaria para sustentar la edición venidera.

Lo concreto es que los encargados de la competición presentaron un recorrido aprobado a Rodríguez Saá y que todas las partes -incluido el bloque europeo que encabeza Giovanni Lombardi- aceptaron una reducción en el presupuesto. Pero el Gobernador, que tiene la última palabra, todavía no hace pública su decisión.

Para colmo de males, en el plano deportivo, todo apuntaba al mejor Tour sanluiseño de la historia, ya que el Tour Down Under cambiaría de fechas, dejando vía libre a la élite del pelotón para viajar a América, donde se gesta una suerte de revolución en el calendario.

Incluso, ciclismointernacional.com pudo saber del interés de Alberto Contador por regresar a la provincia puntana, así como de la usual presencia de Vincenzo Nibali. Mientras que, se realice o no la competencia, Nairo Quintana no será de la partida debido a que quiere empezar más tarde la campaña.

En caso de suspenderse el Tour, la idea de Rodrígeuz Saá es recuperarlo en 2018, apostando a la obtención de sponsors y un saneamiento de la provincia que, según él, está en crisis. Como sea, en las próximas horas habrá mayores precisiones, ya que urge informar a la UCI sobre el futuro inmediato de la carrera.

De todos modos, el público latinoamericano contará con otra cita en la zona, ya que la vecina provincia de San Juan recibirá en su crecida Vuelta a parte del lote internacional entre el 24 y el 29 de enero, es decir, días más tarde de la supuesta 11° edición del Tour de San Luis.

En lo que a la cita sanjuanina refiere, parte de la organización es la misma que respalda a sus pares puntanos, situación que les ha permitido confirmar la participación de algunas formaciones del World Tour. La cuestión pasa por el desconocimiento de los estándares del incipiente evento, motivo por el que las estrellas dudan en correr allí.

Por último, señalar que el Tour femenino de San Luis sí vería la luz, ya que si bien el gobierno local no aportará la ayuda necesaria, su encargada, Delfina Frers, afirmó tener los fondos privados necesarios para la realización.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Tour de San Luis 2017, en duda

  1. charly
    29 septiembre, 2016 at 7:00 pm

    La realidad es que R. Saa hace lo que quiere en la provincia. En 2015 declaro los numeros en rojo, pero ordeno que en villa mercedes se realice un complejo donde estara emplazado un estadio de futbol para unas 30 mil personas. Lo mas gracioso y triste a la vez es que ordena la construccion del estadio y a los equipos que representan a la provincia a nivel nacional les quito el apoyo. San Luis otro pais

  2. 29 septiembre, 2016 at 7:15 pm

    HOLA no se cual es el problema que NO recibo MÁS sus comentarios y comunicaciones y realmente quisiera seguir con sus comentarios. Espero tener respuesta desde muchas gracias.

    • 3 octubre, 2016 at 10:38 am

      Hola Heber. No entendemos a qué se refieren sus mensajes. ¿En qué modo recibía usted material nuestro? ¿de qué material se trata?

  3. Daniel
    29 septiembre, 2016 at 9:27 pm

    Me parece increíble q si no está “papa estado” no podamos hacer nada.
    Algún día debiéramos empezar a crecer .
    Con el tría de Baradero pasó exactamente lo mismo.

Comments are closed.