Tour de Suiza 2017 – Previa etapa 9

Por David Hunter

Schaffhausen 28.6km CRI

La semana concluye con una crono individual por los alrededores de Schaffhausen.

Los primeros 20 km son ondulados y luego llega el principal escollo del día: una subida de 4 km al 5%. Desde su cima, será todo descenso hasta meta.

Clima

Soleado, con viento constante del este

La general

La única pelea es entre Caruso y Kruijswijk por el 2° lugar. El resto está decidido.

Favoritos

Ion Izagirre – se llevó la crono hace un año y ha crecido en su forma a lo largo de la semana. Piensa en el Tour de France y no se va decepcionado de Suiza porque tiene margen de mejora, aunque le encantaría redondear el evento con un triunfo.

Rohan Dennis – el aussie arrasó la crono inicial y luego trabajó toda la carrera para Caruso. Si no se lastimó en la caída del domingo pasado, debería pelear por la gloria aquí.

Maciej Bodnar – el polaco es un corredor consistente, que fue 4° en el Mundial de crono 2016. Aspira al campeonato nacional en unos días, por lo que tendría que estar fino, y eso lo convierte en candidato al top 10.

Ryan Mullen – ocupó el “hot seat” durante mucho tiempo en la otra cronometrada, concluyendo 8°. Será interesante ver cómo recuperó de la fatiga en las montañas, algo nada sencillo para rodadores y velocistas.

Michael Matthews – ya tiene una diana esta semana y puede darse el lujo de rodar a tope y sin presiones. Ha progresado muchísimo en la disciplina, acabando en el top 10 en las tres cronos disputadas esta temporada.

Fabio Felline – sufrió problemas estomacales, pero luce recuperado. Hoy atacó en el último puerto, grata señal, y parte como aspirante al top 5. No olviden que en Romandía fue 5°, aunque sobre 18 km.

Sylvain Chavanel – otro que quiere hacer un test antes de los nacionales. Lo ha hecho bien sobre la cabra en 2017 y su experiencia puede ser vital. El top 10 está a su alcance.

Yves Lampaert – el belga lleva un desarrollo notable sobre la cabra y, si tiene el día perfecto, puede asaltar el podio.

Jan Barta – un rodador diesel que debería terminar en el top 10. No ganará, pero estará allí, como siempre.

Predicción

Si está al 100%, Rohan Dennis ganará. En la general, Spilak se coronará campeón.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Tour de Suiza 2017 – Previa etapa 9

  1. Johnny
    18 Junio, 2017 at 2:25 pm

    Bien Hunter!! Una de nueve!

    • 18 Junio, 2017 at 5:21 pm

      Se lo explicaré porque muchos no lo entienden: si tuviéramos la capacidad de predecir el nombre de cada ganador, seríamos millonarios y no estaríamos aquí.
      La PREVIA es acertada si se cumple el guión, no el ganador. La predicción de un nombre es un “juego” que demuestra que no hacemos periodismo como la mayoría, es decir, esperando resultados, etc… lo fácil.
      Pero tampoco es agradable que luego, los oportunistas de turno se burlen de uno de los pocos que se animan a hacer algo diferente.

      • Johnny
        19 Junio, 2017 at 1:19 am

        Yo felicité a Mr. Hunter (que supongo ni habla español) por haber acertado la de hoy, si a ud no le agrada es su asunto y eso de oportunista de turno es cuestionable, lo que no es cuestionable es que acertó un ganador de nueve en esta carrera.

        • 19 Junio, 2017 at 8:19 am

          Su ironía fue muy clara. Y eso no es cuestionable tampoco…
          Por favor, si realmente disfruta el trabajo de David, no lo agreda. Entiende español y él me preguntó por qué lo atacan constantemente los latinoamericanos

Deja un comentario