Tour de Suiza 2018 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Gstaad – Leukerbad 155km

Primer día para los gallos.

Los corredores comenzarán a escalar de bajada de bandera, algo que agradará a los interesados en fugarse.

El Col du Pillon consta de 6.8km al 5.2% y fue categorizado como un 1°. Increíble, porque en País Vasco ni siquiera sería nomenclado. Hay unas pocas partes empinadas que servirán a los valientes para tratar de fugarse. El problema es que, una vez coronado, habrá un largo trecho hasta el siguiente puerto.

La trepada a Montana recibió la categoría HC a pesar de ser 13.5km al 5.8%. La ascensión puede ser dividida en dos, con los primeros 7km al 7% como sector más duro. La segunda parte es fácil.

La dificultad real de esta cota es su descenso, sumamente técnico. Si llega a llover, será un punto clave de la carrera. A continuación habrá un final en alto.

Leukerbad consta de 14.1km al 4.5%, con lo más exigente a 8 km de la cima. Posteriormente, hay 5 km a alrededor del 6.5%.

Los últimos 3000 metros son rectos y suaves, excepto por el kilómetro conclusivo, al 5%. Ciertamente, no es un cierre ideal para los jefes de filas porque falta dureza, y es probable que se presenten unos 30 corredores a la definición.

Quizás, algún atacante tardío evite el sprint.

Clima

Como hoy, llovería con mucha fuerza.

La escapada

Tienen un 50% de posibilidades. El inicio es favorable y, como el final es fácil, los equipos de los jefes de fila se lo tomarían con calma. Si eso sucede, y no hay ningún pedalista bien colocado en la general, la escapada abrirá hueco.

Favoritos

Diego Ulissi – es una etapa ideal para él, un maestro en sprints cuesta arriba. Estará adelante y se lanzará a unos 200 metros. El problema es que sería más seguro para él que no haya otros hombres rápidos, y el UAE no parece tener con qué endurecer para cortarlos.

Wilco Kelderman – pese a venir de una larga inactividad, luce bien. Es el más rápido para rematar entre los capos, aunque no podrá batir a Ulissi.

Michael Matthews – no sería una sorpresa verlo en la definición. El aussie se ha desarrollado como un eximio escalador y posee una buen punta de velocidad. ¿Resistirá esta escalada?

Michael Albasini – recuperó su forma luego de una temporada dura. Puede resistir el puerto, aunque estará preocupado por Matthews y Sagan. Siempre rinde en su patria, especialmente en Romandía, pero aquí no celebra desde 2012.

Peter Sagan – el problema de Sagan será la subida a Montana, en rápida sucesión con la cota conclusiva. Allí lo pueden sacar de punto.

Enrico Battaglin – uno de los que estará ansioso por ver a Sagan y Matthews cortados. Luego deberá lidiar con Ulissi, misión posible con la forma que arrastra del Giro.

Omar Fraile – puede ganar en fuga o en un embalaje reducido. El español tiene todas las bases cubiertas.

Romain Sicard – opción desde la fuga n° 1.

Eddie Dunbar – opción desde la fuga n° 2.

Victor De La Parte –  opción desde la fuga n°3.

Predicción

Sagan o Matthews aguantarán largo rato en la última trepada, pero serían cortados en un sector relativamente duro de 5 km de longitud. Los escaladores se marcarán unos a otros y Diego Ulissi se llevará la gloria al sprint.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Tour de Suiza 2018 – Previa etapa 5

  1. Milton Noy
    12 junio, 2018 at 6:23 pm

    Cuando uno ojea estos planos sin revisar los números se imagina unas etapas de montaña mas duras y como lo dice Hunter es increible la categoria que le dan a unas ascensiones que bien merecen mucho menos. Mathews se ha visto muy activo en las llegadas y creo que va a aguantar la ascensión por falta de dureza, así que voy con el.

    • Javier
      13 junio, 2018 at 4:53 am

      En el Pais Vasco podría ser un 2°

Deja un comentario