Tour de Suiza 2018 – Previa etapa 7

Por David Hunter

Eschenbach/Atzmanning – Arosa 171km

Último día en las montañas.

Un parcial en el que no sucederá nada hasta la trepada conclusiva.

La organización encontró otro puerto extraño, de 27.7 km al 4.1%. Sin embargo, los primeros 7 son al 7.9%, aunque los siguientes 16 km son sencillos.
Los 4 km conclusivos son exigentes, con kilómetros completos al 10.6%, 10% y 9.2%. La meta es llana.

Con lo más duro en la base, es probable ver algo de acción allí. Tampoco se hagan muchas ilusiones, porque el extenso tramo intermedio no ayuda y el pelotón subirá a ritmo hasta que falten 4 km.

Clima

Agradable, con viento favorable.

La escapada

Como es el último día para definir la general en las montañas (luego vendrá la crono), será un triunfo desde el grupo de gallos. La fuga no tiene terreno para abrir un margen considerable y el lote la controlará a gusto.

Favoritos

Richie Porte – 3km al 10% son ideales para el aussie, el mejor del mundo en ese terreno. Contará con Van Garderen largo rato, y eso alcanzaría para garantizar un grupo atado de cara al cierre. En su cota, Porte saldrá a dejar su marca de cara al Tour de France.

Simon Spilak – lució bien esta semana y tiene con qué oponer resistencia. No teme atacar de lejos y ama correr en Suiza, sin olvidar que hizo de este evento un objetivo y está a tope. Aún así, no será fácil y no puede esperar a la sección del 10%, porque sus rivales lidian mejor con esas pendientes.

Wilco Kelderman – realmente bien pese a su larga y forzada inactividad. Si anhela llevarse algo de la carrera tiene que ser agresivo. Sabe que posee el sprint más veloz entre los capos y la etapa está a su alcance. Oomen será clave para controlar.

Ion Izagirre – con su talento sobre la cabra, puede limitarse a seguir ruedas. Es bueno en rampas empinadas, pero difícilmente corte a Porte en las mismas. Es rápido al sprint y estará feliz con un arribo agrupado.

Jakob Fuglsang – llegó desde una concentración en altura y quedó fuera de la puja por el título en la desastrosa CRE de Astana. Eso le dará libertad, aunque no le sentará mal un grupo en meta, ya que su sprint es respetable.

Movistar – los españoles tienen dos cartas poderosas en Landa y Quintana. Están entre los escaladores más fuertes del evento, pero sus tácticas no pueden fallar si quieren el premio grande. El puerto no ofrece mucho para atacar, porque el falso llamo intermedio puede ser una pesadilla para un hombre solo. Eso los llevaría a esperar por el final aún teniendo superioridad numérica. Los 3 km al 10% son ideales para estos dos exquisitos grimpeurs y la etapa está a su mano.

Enric Mas – es un gran talento con todo el futuro a su merced. Como la crono lo mermará, gozaría de libertad para moverse en el cierre.

Predicción

3km al 10% como final son sinónimo de Richie Porte. El australiano se llevará la etapa y una buena renta para decidir el título en la crono.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 comments for “Tour de Suiza 2018 – Previa etapa 7

  1. Milton Noy
    14 junio, 2018 at 5:48 pm

    No hay mucho que decir. solo se me ocurre que si hubiese participado Roglic le hubiese puesto mas picante a la general de esta vuelta, abría expectativa hasta el final, es una opinión personal.

    • Roylester
      14 junio, 2018 at 7:45 pm

      Roglic va al TdF? Ojalá, muy buen corredor pero al parecer no de GV…

    • Oscar Trujillo
      14 junio, 2018 at 7:58 pm

      El que diseñó el recorrido hay que darle en premio al despropósito; en el país más montañoso de Europa (y en la vuelta menor históricamente más dura en montaña junto al dauphiné) se rebuscaron unas subidas insólitas por lo blandas, en todas han llegado grupo numeroso (con bastantes rodadores y hasta esprinters) Los de hoy no tiene presentación, 2 puertos altos ¡pero muy tendidos antes de mitad de carrera! luego llano y una tachuela al final…como si fuera poco dos cronos muy largas para una vuelta de una semana y una de ellas ¡para colmo por equipos! Puede que hayan atraído figuras este año, la mayoría a entrenar con dorsal, pero salvo tipos como Porte que le vienen como anillo al dedo las dos cronos y sube como los mejores, no podía haber emoción; nadie más puede ganarla salvo debacle de Porte. Si metes 2 cronos largas en ocho días hay que endurecer la montaña para compensar: Esa es la premisa básica de las vueltas por etapas para generar emoción.

  2. venica
    14 junio, 2018 at 6:34 pm

    Creo que en esta ocasión Porte la va a tener dura con Landa y Quintana. La táctica será atacarlo con uno de los dos desde abajo y luego remata el otro

    • Oscar Trujillo
      14 junio, 2018 at 7:48 pm

      27 km al ¡4.5 %! Cómo van a soltar a Porte con ese ridículo porcentaje cuando es igual de bueno a ellos subiendo incluso más de la mitad del puerto es en falso llano y hasta pequeñas bajadas; lo cual le permitirá contar con Vangarderen y más compañeros de seguro. Lo único duro son los 3 km previos al ultimo, (al 9%) el tipo de remate justo en lo que Porte es especialista. La única forma de que Porte pierda esta vuelta es que se caiga, o se ponga enfermo de manera súbita.

  3. Juan C.
    14 junio, 2018 at 7:09 pm

    Porte es un gran corredor y un gran escalador. Pienso que mañana se
    defenderá bien pero no creo que tenga la etapa asegurada. Hay otros grandes escaladores (no sólo Landa y Quintana) que darán la pelea. Con la CRI por delante lo que sí veo es que es quien más opciones tiene de coronarse campeón.

    • Pedro Emilio Álvarez pedraza
      14 junio, 2018 at 7:53 pm

      Una carrera diseñada sólo para q los aspirantes al tour de francia afinen. La etapa de mañana no está dada para porte, los de Movistar la van a luchar y son grandes candidatos y si quieren ser campeonesvan a estar ahi

  4. luis alberto londoño m.
    14 junio, 2018 at 8:28 pm

    La etapa de mañana, salvo orden en contrario, será de la cuerda del movistar, inclusive para practicar ataques escalonados de Landa y Quintana … creo que se define en los últimos kilómteros de montaña por un violento ataque de uno de eses dos del movistar …

  5. ricardo perez
    14 junio, 2018 at 11:59 pm

    Me parece que los muchachos del equipo Movistar estan guardando piernas para el Tour, asi que cuando apuren en lo mas duro los otros corredores ellos van a regular. Creeria que Porte se lleva la etapa.

Deja un comentario