Tour de Yorkshire 2019 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Bridlington – Scarborough 131.5km

¿Puede ser este un día para la general?

Un parcial que pondrá en alerta a los sprinters, aunque no a todos. La segunda mitad del recorrido presenta cotas duras donde los equipos podrán hacer mucho daño. Además, el clima será selectivo.

Las cotas

Lythe Bank es una pequeña y exigente trepada cuyos 500 metros iniciales están por encima del 10%. Será subida a una velocidad elevada y todos querrán estar adelante.

Grosmont es la más empinada de las cotas del día, pero es muy corta. Llega luego de un descenso y los ciclistas tendrán cierto impulso en la base. Es difícil que haya ataques, aunque mermará energías de cara a la subida clave de la jornada.

Ugglebarnaby Moor es donde se hará el daño. Globalmente, son 3km al 6.2%, pero es incluye 2km al 8%, y es allí donde los velocistas serán puestos a prueba. Una vez coronada, la ruta seguirá ascendiendo por 600m al 6.6% y restarán 30km a meta. El otro problema serán las rutas estrechas, así que posicionarse será vital.

El resto del camino no es plano y esconde multitud de rampas rompe piernas. No es un día fácil para el pelotón.

Clima

El pronóstico habla de lluvias y viento. Las ráfagas soplarán desde el norte, algo poco usual en esas regiones. Los primeros 75 km pegarán frontales y luego serán cruzadas, con una intensidad muy elevada que destrozará el grupo. Si se suman el frío y la lluvia, el pelotón tendrá un día durísimo.

Tácticas

El viento será factor crucial y el pelotón estará enfilado a la salida de Lythe. Luego el viento pegará cruzado y hay 7 km de rutas expuestas donde habrá mucha acción en forma de abanicos. Encima, el ancho de la calzada no es mucho, así que podría darse una auténtica «carnicería».

Como si el castigo no fuera suficiente, la ruta girará al sudeste poco después, impidiendo reagrupamientos. Otro tramo expuesto es el que aparece tras la cota de Ugglebarnaby Moor, y por ese entonces, los rezagados se habrán despedido definitivamente.

Final

El final que solían usar en Scarborough, ¿será al sprint?

Favoritos

Greg Van Avermaet – estará feliz con un día duro y será increíble si no está en el corte bueno. Su sprint no tiene mucha competición entre los aquí presentes y la única duda es su forma, puesto que está en el cierre de su primer pico. Encima se cayó el domingo y pasó un par de días sin entrenar. Para imponerse necesitará esta bien y con un equipo sólido alrededor.

Owain Doull – una gran opción para el Team Ineos. El galés ha estado impresionante este año, pero aún así, no encuentra muchas chances de lucimiento personal. Fue segundo en Kuurne y tiene todo para estar en la pelea aquí. La mayor parte de sus compañeros debería sobrevivir el corte, preparándole el sprint a veloz ciclista.

Alexander Kamp –si resiste, tiene una punta de velocidad importante. La cuestión es que sobreviva los abanicos, algo complicado.

Jonathan Hivert – el francés ama el mal clima y llega fino. Se impuso en el GP Miguel Indurian fue 5to en el Col Turini durante la etapa «reina» de la París-Niza. Suele irle bien en Gran Bretaña y eso le dará moral, aunque estará casi aislado y eso le jugará en contra.

Connor Swift – es el tipo de corredor que puede rendir aquí debido su capacidad para subir cotas y veloz remate. Sería un triunfo espectacular para el campeón nacional local.

Predicción

Será un día para la historia por su dureza. No habrá dónde ocultarse y Team Ineos destrozará la carrera, aprovechando el clima y las estrechas rutas. Con mayoría en el grupo que decidirá la jornada, Owain Doull levantará los brazos.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Tour de Yorkshire 2019 – Previa etapa 3

  1. Mauro 20
    3 mayo, 2019 at 7:06 pm

    No se olviden de Pidcock y Hayter

Deja un comentario