Tour de Yorkshire 2019 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Halifax – Leeds 175km

El evento acaba con una copia de la última etapa del año pasado.

Contiene más de 3000 metros de desnivel positivo…

3.5km al 8.1%, con máximas del 16.8%. Es la cota más extensa del día y será el punto donde comenzará la selección. Un descenso sigue y, luego, una serie de cotas.

Otley Chewin consta de 1.7km al 9.8%, con máximas del 19.3%. El primer kilómetro es al 11% y su cima es la última categorizada del parcial. Allí lloverán los ataques, aunque restarán 22 km a meta y es complicado que la movida ganadora salga de allí. La siguiente trepada figura 7 km después y tiene el sprint intermedio en su cima.

1.3km al 5.5%, con tres segundos cruciales como premio al primero. Está a 12 km del arribo y es factible que el movimiento ganador de la etapa surja allí, A destacar que, una vez coronado el premio de montaña, la ruta seguirá ascendiendo.

1km al 6.1% que ofrece otra oportunidad a los más fuertes. Desde ese punto, faltarán 5000 metros a destino.

Final

El cierre está colmado de giros. Como no habrá un embalaje masivo, no serán problema. Los 300 metros conclusivos pican levemente hacia arriba.

Clima

El pelotón estará feliz de saber que el sol brillará. El viento será leve y no influirá demasiado.

Tácticas

Ineos falló hoy porque, con tantos hombres en el grupo cabecero, prepararon el sprint a Lawless. Una vez más, parece que tendrán mayoría aquí, aunque el problema es Van Avermaet . Ineos estará obligado a aislar al belga, que luce en gran condición.

CCC también tuvo varios representantes hoy y deben repetir eso para que su líder tenga opciones. El otro conjunto con números será el Riwal, que si hace las cosas bien tiene una chance de sorprender.

Favoritos

Ineos – disponen de Lawless, Golas, Froome, Dunbar y Doull bien posicionados en la general, una enorme ventaja táctica. La cuestión es quiénes sobrevivirán las cotas. Doull trabajó mucho hoy y estará algo cansado, en tanto que Lawless y Golas no lo lograrán. ¿Podrá Froome con Van Avermaet en las cotas? ¿dejarán la responsabilidad a Eddie Dunbar?

Greg Van Avermaet – todo hacía pensar en que estaría cansado por las clásicas, pero estuvo sensacional hoy. Parte como el hombre a vencer, aunque la falta de gregarios fuertes es un problema. Ineos tendrá múltiples unidades para presionarlo y/o secarlo. Otro escollo es Alexander Kamp, más veloz que él y en una forma imponente.

Alexander Kamp – magnífico vencedor hoy, ¿podrá sostenerse al comando de la general?Riwal sorprendió al colar cuatro hombres en el corte bueno, señal de lo sólidos y enfocados que están. Kamp está igualado con Lawless y el de Ineos llevará la camiseta de líder, forzando a sus compañeros a tomar la responsabilidad. La etapa será más dura que la de hoy y Kamp deberá estar muy fino; si no es él,  Andreas Stockbro es una segunda opción.

Connor Swift – subió al 6° lugar de la general y quiere seguir impresionando a los World Tour. Su misión es seguir ruedas, reservar energías y tener algo de fortuna.

Scott Thwaites – otro que está fuerte y arriba en la tabla principal. Esta es una gran posibilidad de probar que pertenece a la máxima categoría.

Predicción

Ineos tendrá mayoría, pero no al más fuerte. Habrá un sprint reducido y el vencedor será Greg Van Avermaet.

*Previa general

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario