Tour de Yorkshire 2019 – Previa general

Por David Hunter

Una carrera interesante a la que el listado de participantes no le hace justicia. Aún cuando correr aquí les permitiría darle un vistazo al trazado del próximo Mundial, sólo cuatro equipos World Tour serán de la partida. Y uno de ellos es el desastroso Katusha.

Ruta

Etapa 1

La carrera inicia con un sprint, así que habrá una batalla entre Cavendish y la nueva guardia, con algunos de los locales tratando de dar la sorpresa.

Etapa 2

Una repetición del día inicial y otro embalaje.

Etapa 3

Las cosas comenzarán a ponerse interesantes y, aún con una enorme cantidad de cotas, es factible que haya un sprint. Gran parte del trazado es costero y el viento será un factor clave. Es probable que muchos de los velocistas queden en el camino.

Etapa 4

Casi una réplica de la del año pasado, cuando Stephane Rossetto se llevó una increíble victoria. Contiene más de 3200 metros de desnivel positivo y será escenario de una gran carrera.

Favoritos

Team INEOS – nuevo nombre, el mismo equipo. Es un hecho que quieren estrenar patrocinio con una victoria, más corriendo en casa. Llegan con Froome, Doull y Dunbar como líderes, conformando el bloque más potente del evento. Es probable que Froome sea gregario de nuevo porque sus otros dos colegas cuentan con mejores características para este trazado.

CCC – alinearán a Van Avermaet, De Marchi y Pauwels. Greg es el campeón defensor pero es posible que ya sienta la fatiga de las clásicas porque ha estado a tope desde Omloop het Nieuwsblad. Pauwels se coronó aquí en 2017, y esta es una oportunidad de recuperar algo de brillo, puesto que no ha mostrado nada en CCC. Por último, De Marchi viene de excelentes prestaciones en las Ardenas.

Tom Slagter – un ciclista con muchísimo potencial que ya no lucha por las victorias. En los papeles, la etapa conclusiva es ideal para él, pero hace rato que no es consistente.

Nathan Haas – lleva un 2019 horrendo, aunque una enfermedad influyó en eso. En la teoría, esta competencia se le acomoda de maravillas.

Jonathan Hivert – magnífico ganador del GP Miguel Indurain, no lo tendrá tan fácil aquí. Es que los rivales son de peso, especialmente INEOS y CCC. Hivert tendrá que contentarse con un top 5 como máximo.

Ian Bibby – 6to en 2018, el de Madison Genesis es un ciclista sin miedo a los World Tour. Su formación es sólida y la general no es imposible porque posee experiencia y potencia. No debe ser subestimado.

James Shaw – luego de ser cortado por Lotto Soudal, correrá en un continental y esta es una oportunidad de recordar al mundo su existencia. Su escuadra no es top pero él estará confiado en meterse al top 10.

Scott Thwaites – otro que perdió su hueco en el World Tour y quiere mostrarse. Recuerden que una caída lo apartó durante mucho tiempo del ciclismo y hasta consideró el retiro. Vitus Pro Cycling lo rescató y su comienzo de campaña -como gregario- ha sido interesante, No se puede descartar a un corredor que fue top 10 en Strade Bianche, Le Samyn, DDV y Nokere Koerse.

Tom Pidcock – el británico es señalado como una de las estrellas del futuro. Aún se reparte entre ruedas finas y gruesas, pero apenas tiene 19 años y eso no durará para siempre. Cuenta con el potencial de colarse en el top 10 de la competencia.

Alexander Kamp – el danés es un talento único, capaz de embalar pero además, de lidiar con las cotas. Corre para el Riwal y su forma reciente ha sido genial, con victoria en el Circuit des Ardennes 2.2. Podría ser subestimado, un grave error.

Predicción

INEOS vs CCC, con algún local metido en el medio. La general se decidirá el último día y los dos equipos cuentan con múltiples cartas para jugar. Será interesante ver cómo se mueven. Elegimos a Owain Doull estrenando al Team INEOS.

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Tour de Yorkshire 2019 – Previa general

  1. Pablo
    1 mayo, 2019 at 4:20 pm

    Kittel no será de la partida.

Deja un comentario