Tour Down Under 2019 – Previa etapa 1

Por David Hunter

North Adelaide – Port Adelaide 132.4km

El evento inicia con una etapa para sprinters.

 

El tramo medio del día tiene varias ondulaciones, pero no deberían ser un escollo importante. Esto implica que el pelotón llegará entero al arribo y que el embalaje será masivo.

Clima

Las elevadas temperaturas serán el principal problema para los corredores. Se esperan unos 41°C, que tendrán un alto impacto en las acciones. El lote estará feliz de dejar ir una escapada reducida, que también rodará con calma. Todo apunta a un día aburrido en el que las emociones se verán en el cierre. Hay que mencionar que los organizadores recortaron el parcial debido al pronóstico del viento, que sopará a más de 35km/h. ¿Se imaginan ver abanicos en el Down Under? Pues bien, tendrán una oportunidad.

Trenes de lanzamiento

Lotto Soudal – Ewan contará con su fiel Roger Kluge, que impresionó en los Bay Crits. Delante de ellos estará Adam Blythe, completando un trío capaz de dominar los últimos kilómetros.

Deceuninck – QuickStep – los belgas acuden con una fórmula que les funcionó en 2018. Viviani, lanzado por Sabatini y Mørkøv, dos de los mejores en estas cuestiones. Mikkel Frølich Honoré les dará una mano mientras aprende el oficio, redondeando un bloque formidable.

Bora – aunque no necesita mucha ayuda, Sagan tendrá a Bodnar, Pöstlberger, Gatto y Oss a sus órdenes. Tienen el potencial de controlar a sus anchas y el plus que ofrece la técnica de Sagan. Si se equivocan, el eslovaco puede arreglarse solo.

Sky – no es usual ver a Sky  en esta sección. Su tren no es extenso pero sí experimentado: Knees, Rowe y Doull. Su misión será la de aparecer en los dos kilómetros conclusivos para catapultar a Halvorsen.

Los demás conjuntos quizás sorprendan, aunque es poco probable con los trenes que llevan.

Últimos kilómetros

 

Este es el nuevo final. El pelotón se topará directamente con una larga recta a meta, y eso generará nervios. La rotonda aparece a 1200 metros de la pancarta y viene en rápida sucesión con una curva cerrada a la derecha. La lucha por llegar adelante a la rotonda será feroz.

Favoritos

Caleb Ewan – no hubo sorpresas y se llevó el People’s Choice Classic (ahora Down Under Classic) sacando provecho de su talento para los critériums. Lleva bastante tiempo entrenando en Australia y está aclimatado al clima. Sin olvidar su participación en los Bay Crits, donde sumó un par de dianas no oficiales. A nadie le gustará correr bajo un sol abrasador, pero Ewan debería ser el que mejor lidie con esas condiciones.

Elia Viviani – el calor no le desagrada, pero todos necesitan adaptación y el italiano podría echar en falta eso. Si no tiene secuelas de su caída en el Down Under Classic, tendría que batallar por la gloria en la jornada inicial.

Peter Sagan – como siempre por estas fechas, su forma es incierta. Eso no le impidió llevarse una etapa en 2018, aunque en el Down Under Classic fue evidente la falta de potencia para remontar a Ewan. Como siempre, estará entre los top.

Phil Bauhaus – el alemán es el mejor del resto. Debuta con Bahrain y es posible que le tome un tiempo adecuarse a sus nuevos lanzadores. Es muy rápido y tiene con qué sorprender a las estrellas, pero debe hacer todo perfecto.

Predicción

Es difícil no optar por Caleb Ewan. Corre en casa y está en la zona hacer rato, adaptado a las condiciones climáticas. Lotto Soudal debería dominar las acciones, vistiendo a su pequeño velocista de líder.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Tour Down Under 2019 – Previa etapa 1

  1. JESÚS EGUIZÀBAL
    14 enero, 2019 at 6:31 pm

    Creo que el tren bueno es Deucenik-Quick Step , aunque gano hace dos días Caleb Ewan no es representativo , pues hubo una montonera que afectó a la conclusión del sprint. Viviani demostrará que es el más rápido, le secundaran Sagan y Ewan.

    • Roylester
      14 enero, 2019 at 6:54 pm

      Comparto, si no es por la caída Ewan creo que no ganaba y el mejor tren lo llevaba Viviani que iba en buena posición, me quedo con este como ganador del sprint.

Deja un comentario