Tour Down Under 2019 – Previa etapa 3

Por David Hunter

Lobethal – Uraidla 146.2km

Que empiece la lucha por la general…

Siempre es atractivo cuando los organizadores introducen etapas nuevas. En este caso, se trata de una “clásica” en toda regla, ya que el trazado esconde casi 3500 metros de desnivel acumulado. Otro dato a considerar, es que los dos sprints intermedios aparecen dentro de los 20 km iniciales.

El circuito

Luce muy exigente, especialmente para enero. Tiene cuatro sectores bien definidos de escalada y múltiples descensos. Eso permitirá a muchos corredores lanzarse cuesta arriba para continuar el esfuerzo ofensivo bajando. Si algún equipo de los que optan al título desea endurecer, pocos llegarán al arribo. Claro está, los protagonistas hacen la carrera y dependerá de ellos, no del trazado.

Tácticas

De un lado, Trek-Segafredo tratará de controlar para que Porte no quede aislado. Si eso sucede, lloverán los ataques rivales, especialmente de aquellos que cuentan con varias cartas para jugar. Por ejemplo, Dimension Data, que vería con buenos ojos un día selectivo para aprovechar sus opciones: Valgren, O’Connor y Slagter.

El ritmo aumentará en cada giro al circuito y, en las tres vueltas finales, muchos hombres quedarán cortados. Será entonces cuando empiecen los fuegos artificiales, que forzarán a los capos a moverse hacia el frente del grupo. Una vez allí, los gallos saltarán a escena, jugándose la victoria en la vuelta conclusiva. Eso, si es que no se les escabulle un grupo reducido de outsiders.

Entre los bloques con velocistas, la única chance es que la etapa sea controlada. Algo poco probable, porque es una de las pocas opciones para los puncheurs.

Por último, está CCC. Tienen líder a Paddy Bevin con 15 segundos de ventaja. La alineación no luce capaz de soportar los embates del resto y el kiwi deberá arreglarse solo. Pero eso no sería un problema, porque está fino y sus cualidades son perfectas para este recorrido, así que no será extraño verlo a rueda, corriendo con naturalidad.

Clima

Hay chances de lluvia en la mañana, algo que sentará de maravillas al pelotón. Si las nubes no se marchan, el sol no pegará tan fuerte. Eso sí, igual hará calor.

Favoritos

Nathan Haas – llegó la hora de mostrar qué tiene. En los papeles, es una etapa perfecta para él, un hombre capaz de trepar estas cotas explosivas y con un sprint de temer. La duda es: ¿está fino? No brilló en el nacional y eso no es buen presagio.

Jay McCarthy – similar a Haas, ofrece una alternativa a Bora si Sagan no puede aguantar. De todos modos, el aussie debería tener libertad, porque apunta a la general. Lo más inteligente por parte del equipo sería enviar a McCarthy al ataque, reservando a Sagan para un posible embalaje.

Michael Woods – escalador magnífico, con buena punta de velocidad, tiene todas las bases cubiertas. Piensa en el título, así que no podrá esconderse aquí. Por supuesto, las etapas 4 y 6 serán su coto de caza.

Tom Slagter – Dimension Data corre con una enorme ventaja numérica y el holandés es una de sus bazas. Suele rendir en el Down Under y el top 5 está a su alcance, especialmente si la formación mueve bien sus piezas.

Michael Valgren – otra carta para Dimension Data. Teóricamente corre para Slagter, pero este es un parcial perfecto para el danés. Es cierto, sus objetivos están más adelante, pero los ciclistas siempre anhelan debutar a tope en sus nuevas escuadras y este podría ser el caso.

Heinrich Haussler – está fino, aunque en Bahrain-Merida los líderes son Dennis y Pozzovivo. Si lo liberan, el veterano tiene con qué hacer daño en una jornada del género.

Paddy Bevin – magnífico vencedor de la etapa 2, estará adelante defendiendo su ventaja en la general. Posee las características para estas fracciones y, si no llega desgastado por defenderse solo, puede tener algo que decir.

Diego Ulissi– rara vez decepciona en el Down Under. Un sólido aspirante al top 10.

Peter Sagan – su forma no es la ideal, ni si quiera la que enseñó aquí mismo hace un año. l 90%, Sagan ganaría esta etapa, pero no parece que ese sea el caso.

Predicción

Los bloques con múltiples opciones pondrán bajo presión a Porte y Bevin. Esa táctica será efectiva si la jornada se vuelve muy selectiva, algo que es muy posible por lo que comentan los ciclistas. Por eso, elegimos a Tom Slagter alzando los brazos en un grupo reducido.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 comments for “Tour Down Under 2019 – Previa etapa 3

  1. Pablo
    16 enero, 2019 at 5:57 pm

    Gana valgren con un ataque de lejos.

  2. Emiliano
    16 enero, 2019 at 6:10 pm

    Buenas CI, primer comentario del año. Luce una hermosa etapa para esta altura de la temporada, debería hacer daño. Espero que haya mucha acción. Si fuese primavera o Julio sin duda no habria como ganarle a Sagan. Voy por Luisle

  3. fanor echeverry gonzales
    16 enero, 2019 at 6:22 pm

    Buenas tardes Pablo Palermo me llama la atencion que no esten dando noticias de la vurlta al tachira

  4. Milton Noy
    16 enero, 2019 at 6:29 pm

    Sagan aguantará y sin presencia de los velocistas aun estando bajo de forma en un sprint reducido tendrá el chance.

  5. Roylester
    16 enero, 2019 at 7:55 pm

    a mi entender la pelea podría estar entre Dimension Data y Bora, por tener mayor cantidad de ciclstas con opciones, en este etapa me quedo con McCarthy…

  6. JESÚS EGUIZÀBAL
    16 enero, 2019 at 8:41 pm

    Mi elección para hoy:
    N.Hass
    J. McCarthy
    D. Ulissi
    En la terna , Slagter, Porte

Deja un comentario