Tour Down Under 2019 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Unley – Campbelltown 129.2km

Lamentablemente, la etapa 3 no fue tan emocionante como esperábamos. Una pena, porque el recorrido daba para más.

Aquí el pelotón comenzará a trepar de bajada de bandera, algo que quizás incentive a los equipos a probar de lejos. El primer sprint intermedio aparece en el kilómetro 28, por lo que no es imposible que los conjuntos con gallos trabajen para controlar hasta allí. Dicho esto, lo más normal es que la fuga se marche antes y se quede con las bonificaciones. Es que este parcial se trata sólo de Corkscrew Road.

La aproximación a la cota será como un sprint. La cuestión es que la ruta es en descenso y con muchas curvas, un auténtico peligro. Otro dato interesante es que la trepada consta de un poco más que los 2.3km al 8.6% oficiales.

Como el lote llegará desde un descenso, los atletas sentirán el «golpe» y, al escalar, el esfuerzo será total. Muchos de los grimpeurs puros no ven con buenos ojos esta cota corta y explosiva. Luego estásu bajada, no muy técnica y con algunas ondulaciones. Allí podrían recuperar terreno algunos de los que queden cortados.

Clima

Otro día de calor extremo, con viento noreste. El mismo soplará a favor en la trepada.

Tácticas

Se trata de colocar al jefe de turno en la base de la cota. Quienes no empiecen a trepar bien posicionados no tendrán chances.

Aquellos que tengan gregarios en la pendiente, los pondrán a tirar con fuerza. Los ataques importantes sucederán en el último kilómetro.

Una vez en la cima, los punteros decidirán sus movimientos. Para llegar a meta, quienes coronen distanciados por delante deberían colaborar. A sus espaldas, se verán movimientos de persecución, en los que la organización (o la falta de ella) dictaminarán la efectividad de la cacería.

Favoritos

Michael Woods – probó fortuna en el cierre de la tercera fracción y enseñó buenas piernas. Esta cota es ideal para él, que necesita empezar a descontar tiempo. Su problema es el descenso, porque le faltan un poco de técnica, pero en este caso no se trata de una bajada muy compleja. Posee un sprint importante y eso lo coloca como favorito.

Richie Porte – el mejor escalador en competencia, tiene el potencial para dejar a todos cortados. En su contra, la falta de sprint, razón por la que debe llegar en solitario. Con estar en el podio y meter tiempo a Bevin habrá cumplido su misión, ya que luego tendrá Willunga.

Wout Poels – sus cualidades son ideales para la trepada, pero su forma es una incógnita. Es muy temprano en el año y no sería raro que vaya algo «crudo». Además, el calor no es su mejor aliado.

Daryl Impey – necesita que un grupo relativamente numeroso aguante. Si eso sucede, se impondrá al sprint. Si no, estará en el límite de sus habilidades.

Paddy Bevin – la ascensión es algo dura para él, que arribará en un segundo lote a la cima. Si hay unión en el descenso, salvará la jornada. Un dato: es el dueño del récord para esta subida en Strava. ¡Correr no es lo mismo que entrenar!

Rohan Dennis – el tapado. Corre sin hacer ruido, pero tiene un buen historial aquí, su sprint no es desdeñable y el podio está a su alcance si tiene la forma.

Luis León Sánchez – perdió con Sagan al sprint, toda una declaración de su condición física. Estará confiado para la cota y será un claro favorito en un sprint reducido. Si todo decanta en una lucha mano a mano entre escaladores no lo tendrá tan sencillo.

Diego Ulissi – un especialista en ganar desde grupos reducidos, se debe estar frotando las manos con esta trepada. UAE dispone de varios gregarios para arroparlo y su verdadera preocupación sería Impey. El italiano es más rápido que todos los demás.

George Bennett – el evento es un objetivo y querrá brillar en territorio australiano. El neocelandés es un ciclista magnífico pero, ¿llegó lo suficientemente fino?

Predicción

Elegimos un escenario con un grupo reducido jugándose la victoria. Entre ellos emergerá Michael Woods y se llevará la etapa. Porte es otro que tendría que estar cerca.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 comments for “Tour Down Under 2019 – Previa etapa 4

  1. Jesús Domínguez
    17 enero, 2019 at 6:23 pm

    Mis fichas a Porte!

  2. Milton Noy
    17 enero, 2019 at 7:42 pm

    Ya es la hora para Luisle, se lo merece.

  3. JESÚS EGUIZÀBAL
    17 enero, 2019 at 8:07 pm

    **** M. Woods, Luisle,
    *** Impey, Porte
    ** Ulissi, Pogacar
    * Prades, Dennis, Poels
    Depende de si se va rápido o siendo una etapa monopuerto y corto, esperando todos al final.

  4. JESÚS EGUIZÀBAL
    17 enero, 2019 at 8:11 pm

    Ayer me defraudó la etapa, esperaba mas y los aussie Hass, McCarthy, O’Connor etc pero es demasiado pronto en el calendario

  5. Norbert
    17 enero, 2019 at 8:30 pm

    No pegó ni una David Hunter hasta ahora; la cuarta será la vencida???
    Para mi, Richie Porter o George Bennett

  6. Morren
    17 enero, 2019 at 9:07 pm

    Y Valgren?

  7. Roylester
    18 enero, 2019 at 1:47 pm

    No se que pasó ayer, pero no me apareció visible está previa hasta ahora

Deja un comentario