Tour Down Under 2019 – Previa etapa 6

Por David Hunter

McLaren Vale – Willunga Hill 151.5km

Llegó la hora de Willunga.

La etapa más conocida por los amantes del evento. Nada suele suceder hasta los últimos 30 km, pero allí suele ponerse muy interesante. Hay dos ascensos a la trepada en cuestión, con el primero algo insípido puesto que casi nada pasa allí. Todo se reducirá a la trepada conclusiva.

Clima

No hará tanto calor y el viento será relativamente fuerte, desde  el sur. Eso implica que pegará cruzado/frontal en el puerto, buenas noticias para los que anhelan limitar daños.

Tácticas

Team Sky impondrá el rimo, como siempre. Su estrategia buscará poner bajo presión al resto y, una vez que Elissonde acabe su labor, Poels se lanzará como hizo en Corkscrew Road. Quizás Jumbo o EF le den continuidad a dicho accionar, que tiene como objetivo hacer daño a Impey y al golpeado Bevin.

Favoritos

Richie Porte– amo y señor de Willunga, donde ha ganado los últimos cinco años. Es una trepada ideal para él y la unica duda es saber dónde se moverá en esta ocaisón. El viento frontal invita a pensar en que aguardará hasta el kilómetro final. Al igual que los demás escaladores, está a 26 segundos de Bevin y a 19 de Impey. Con 10 segundos disponibles para el vencedor, tiene opciones de título. No será sencillo, pero con su historial, sale como el hombre a vencer.

Michael Woods– luce como el más capaz de oponer resistencia a Porte. La cota le sienta de maravillas y, su mejor carta, sería pegarse a rueda de Richie para rematarlo luego. A diferencia de lo hecho por McCarthy el año pasado, el canadiense sí tiene con qué sostenerse a rueda del «rey de Willunga».

George Bennett– otro que lo hizo muy bien esta semana y cuenta con una explosividad similar a la de Porte y Woods. El puerto es corto (3.6km al 7.1%) para él, pero igual tiene chances.

Wout Poels– en Corkscrew quedó expuesto. Sí, él lanzó el ataque pero luego sufrió cuando Woods elevó el paso. Se antoja difícil pensar que haya progresado mucho desde ese día, así que no sería el elegido para llevarse la victoria.

Daryl Impey– bonificó otros cinco segundos y está ante una oportunidad única de retener su corona. Dispone de 19 segundos de margen y sabe seguir ruedas y limitar daños. El año pasado ingresó a ocho segundos de Porte en Willunga, algo que le valdrá otra corona si lo repite.

Paddy Bevin– una lástima que se haya golpeado hoy. Seguramente sufra el ascenso y es factible que pierda la camiseta de líder. Merecía el título, una pena.

Predicción

Michael Woods hará historia al destronar a Richie Porte como dueño de Willunga. A sus espaldas, Impey hará lo suficiente como para quedarse con el título.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 comments for “Tour Down Under 2019 – Previa etapa 6

  1. Jesús Domínguez
    19 enero, 2019 at 5:54 pm

    Richie y su subida!

  2. Pablo
    19 enero, 2019 at 6:19 pm

    Impey campeón y Woods remata sobre la línea porte.

  3. JESÚS EGUIZÀBAL
    19 enero, 2019 at 6:45 pm

    Mucho cuidado si a Thomas De Gent se le ocurre hacer de las suyas y se va con el algún ciclista tipo O’Connor etc. Mis favoritos para hoy.
    *** Porte, M. Woods
    ** W. Poels, Impey
    * . Luisle, Bennet, Guerreiro

  4. Milton Noy
    19 enero, 2019 at 6:51 pm

    Con el corazón quiero que gane Woods la etapa, a Impey le alcanzará para obtener por la mínima diferencia el titulo. Una pena por Bevin tambien creo que la caida le arrebatara la carrera.

  5. Roylester
    19 enero, 2019 at 7:19 pm

    Que etapa tendremos!!!! Porte, Woods, Poels, Luis León los más finos, de estos de estos espero que el canadiense triunfe y le resulte el ataque bueno como lo intentó en el Zoncolan el año pasado en el Giro, sin embargo, veo difícil que alguien supere al aussie quien aparte juega de local por lo mismo no creo que defraude… Porte ganador

  6. Norbert
    20 enero, 2019 at 7:46 pm

    David; no pegaste NI UNA esta semana; veremos si en la Vuelta a San Juan afinas la puntería con las predicciones.

Deja un comentario