Trek 2020: Nibali al Giro; Mollema y Porte al Tour

Por @pmpalermo

Aunque se sospechaba desde que Vincenzo Nibali fijó sus metas para 2020, ahora es un hecho: Bauke Mollema y Richie Porte encabezarán a Trek-Segafredo en el Tour de France venidero. Posiblemente, varios de ellos coincidan en la Vuelta.

«Hemos distribuido las grandes vueltas», dijo Mollema a AD.nl de su país. «Nibali va al Giro y yo buscaré la general en el Tour, lo mismo que Porte», siguió el «tulipán», dueño de una regularidad notoria en rondas de tres semanas.

«Probablemente, Nibali y yo estemos en la Vuelta buscando etapas», expresó el corredor, en la escuadra yankee desde 2015. «Ya compartí con Contador y Porte, no tendré problema con Nibali. Entiendo los fichajes, el equipo quiere llamar la atención y vender bicicletas», continuó.

«Un ciclista como Contador genera más que yo, no es un problema para mí. Esta temporada vino Porte y yo tuve el mejor año de mi carrera», afirmó el holandés, 5to en el Giro de Italia y dueño de Il Lombardia o de varios top 10 en citas como Emilia, San Sebastián y Milano-Torino.

De hecho, sólo una vez hizo una ronda de tres semanas con mejor colocación que en 2019: la Vuelta de 2011 (4to en la ruta, 3ro tras la descalificación de Cobo). Este verano correrá en el Tour por décima vez; su máximo logro fue en 2013 (6to) y dos años después terminó 7mo. Sólo una vez -en 2012- no terminó.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario