Trek-Segafredo regresará a la Vuelta a San Juan, con Pantano

Por @FXavierVidela

Trek-Segafredo volverá a pisar territorio argentino en 2018. Luego de quedar muy conformes tras la última edición, la escuadra estadounidense regresará a la Vuelta a San Juan, para defender el título obtenido con Bauke Mollema.

Foto: ASO

Así lo confirmaron fuentes del equipo, en exclusiva, a ‘Ciclismo Internacional’. Además, según pudo saber esta redacción, la prueba sudamericana significaría el debut de temporada del colombiano Jarlinson Pantano, uno de los referentes del conjunto ‘yankee’.

El vallecaucano de 28 años, quien luego regresaría a su patria para competir en la Vuelta Oro y Paz 2.1 y defender el título nacional de contrarreloj, fue un apoyo fundamental para Alberto Contador en su última temporada como profesional.

Sin embargo, ello no le impidió obtener destacados resultados, como el 17° en París-Niza, 10° en el Tour de Turquía o luchar por victorias de etapa en la Volta a Catalunya, el Tour de Romandía oY la Vuelta a España.

Con apenas cuatro equipos World Tour en la pasada edición de la Vuelta Internacional a San Juan, desde ‘Ciclismo Internacional’ ya hemos podido confirmar la presencia en 2018 de Movistar Team, quien se presentará con el argentino Eduardo Sepúlveda; Quick-Step Floors, con Fernando Gaviria y Max Richeze; y Trek-Segafredo, con Pantano.

UAE Team Emirates, otra escuadra que retorna

Por otra parte, el ‘escarabajo’ Darwin Atapuma quedó con ganas de tomarse revancha luego de su accidente este año en tierras cuyanas y avanzó a RCN que iniciará su temporada en Argentina. Tras ello, el nariñense será otro que tome un vuelo a Colombia para ser de la partida en la nueva Vuelta Oro y Paz 2.1.

Vale mencionar que el UAE Team Emirates fue protagonista de la cita ‘gaucha’ internacional, con un Rui Costa que logró alzar los brazos en el Cerro Colorado y culminar 5° en la clasificación general.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *