Trentin remata la fuga y se consagra campeón de Europa

Por @FXavierVidela

Matteo Trentin (Italia) se quedó con el título del Campeonato Europeo 2018, sobre un extenso trazado de 230.4 kilómetros con inicio y arribo en Glasgow. El del Mitchelton-Scott lucirá el maillot distintivo durante el próximo año.

En una jornada con condiciones climáticas adversas, una numerosa fuga animó las acciones desde los primeros kilómetros. Sin embargo, con muchos percances mecánicos y algunos abandonos importantes, como el de Peter Sagan, recién a unos 30 kilómetros del cierre logró conformarse un corte de nivel.

Después de diversas aceleraciones, pasaron al frente Herrada, Trentin, Cimolai, Meurisse, Van Aert, Denz, Albasini, Perichon, Lammertink y Van der Poel, quienes se relevaron de gran manera y tomaron un hueco considerable. Con las selecciones más poderosas representadas en ese lote, desde atrás no hubo más que hacer, dejando el triunfo continental a los escapados.

Sin embargo, no todos podrían tener opciones de victoria, porque una caída del neerlandés Lammertink arrastró a Nico Denz y Perichon. Así, a 6.000 metros del cierre quedaban en vanguardia Herrada, Cimolai, Trentin, Van der Poel y Van Aert, que terminaron repartiéndose la gloria en un reducido sprint.

Allí, el italiano Matteo Trentin gozó del buen trabajo de su compañero Davide Cimolai e hizo buena su punta de velocidad. De esta manera, el habitual corredor del Mitchelton-Scott alzó los brazos por delante de los jóvenes Mathieu Van der Poel (Holanda) y el belga Wout Van Aert (Bélgica). Por su parte, el español Jesús Herrada rozó las medallas y arribó 4°.

De esta manera, Trentin se suma al historial de vencedores, sitio en el que ya se ubicaban el eslovaco Peter Sagan (2016) y el noruego Alexander Kristoff (2017).

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Trentin remata la fuga y se consagra campeón de Europa

  1. Jesús Domínguez
    12 agosto, 2018 at 1:57 pm

    Para el penoso circuito que habían previsto, aún se vio una carrera decente.

Deja un comentario