Trentin triunfa en un técnico final en Alicante

Por @FXavierVidela 

Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) se quedó con la victoria en la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2019, sobre un tramo de 166 kilómetros con salida y llegada en Alicante. 

La escapada del día estuvo animada por Rubio (BBH), Iturria (EUS), Azurmendi (EUK), Bou (NIP), Sevilla (KMT), Alarcón (W52), Ellsay (RLY) y Van Gompel (SVB), quienes no tuvieron mayor protagonismo debido a los escasos dos minutos que les otorgó el pelotón. Es que no querían dejar hacer a una fuga tan numerosa, cazándola a poco más de 40 km de meta.

Con algunos escollos geográficos en el camino, Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) debió esforzarse de más para conectar con el lote principal, tras quedar cortado en una ascensión. A pesar del fuerte ritmo de Astana, el neerlandés conectó con la ayuda de sus compañeros a 15 km del final, encaminándose el grupo hacia un embalaje masivo.

En un técnico final, con algunas curvas, Trentin sacó provecho de ello y se llevó una ajustada victoria ante el francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y el británico Ben Swift (Team Sky).

Mañana se llevará a cabo la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2019, sobre un trazado de 191 kilómetros entre Quart de Poblet y Chera. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario