Tres de tres para Gaviria en la Colombia Oro y Paz

Por @RegulusAugustus

El antioqueño Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) logró lo que parece muy fácil para él: ganar tres etapas en tres días de carrera. La jornada recorrió 163 Kilómetros entre Palmira, La Paila y Buga (Valle del Cauca) con un recorrido casi completamente plano.

La etapa arrancó con mucha inquietud y variadas intentonas por separarse del grupo. Con el paso de los kilómetros, en punta quedaron cinco hombres disputándose las metas volantes: Brayan Ramírez (Sel. Colombia), Dalivier Ospina (Coldeportes-Zenú), Rafael Montiel (Orgullo Paisa), Felix Barón (Illuminate) y Mauro Richeze (Virgen de Fátima).

Entre los punteros se disputaron las bonificaciones de las metas volantes, en la cual la emoción corrió por parte de Montiel y Ramírez, quienes al final del día sumaron 6″ cada uno.

Por su parte, en el pelotón dejaron toda la carga a Quick-Step Floors, obligados a defender el liderato y buscar la victoria del día; última oportunidad de los embaladores. Gran parte de esa tarea estuvo de nuevo en hombros del joven ecuatoriano Narváez. Con este panorama, se estableció una diferencia promedio de 1’30” durante gran parte de la carrera.

El último embalaje del día (ganado por Ramírez) y la lucha por la bonificación, trajo estragos en el quinteto de punta, con Barón yéndose en solitario con tres hombres tras él, Mauro Richeze reconectado y el lote a sólo 40″. Uno a uno fueron siendo alcanzados, y el combativo Barón fue el último hombre en decir que no daba más a 14 km de meta.

Allí saltó Aitor González (Euskadi-Murias) intentando mover el árbol, aunque sin suceso. Edison Muñóz (Orgullo Paisa) hizo lo propio a 10 km de meta forzando a otros equipos a colaborar en la persecución.

Ya en los últimos 3000 metros, la lucha por ubicarse en la punta se incrementó, pasaron al frente Bardiani, CCC, Israel, Sky y hasta Movistar en algún momento. Se dio un giro en “U” y el lote se encaminó a la larga recta a meta cuando la tensión conllevó una caída que afectó a Bol (Manzana Postobón) y Rubiano (Coldeportes-Zenú).

Llegó el último tramo en falso plano, el Quick Step tomó la punta como es habitual y dieron primero la última curva a la derecha con Gaviria en tercera rueda. Hodeg salió de línea, Richeze lanzó de perfecto modo al misil, y éste hizo ver fácil lo que rara vez es, al pasar por línea de meta con las manos abiertas, dejando a su rueda a Malucelli (Androni) y en tercer lugar al frustrado Molano (Manzana Postobón). Gaviria es líder indiscutible de la prueba cafetera.

Mañana se disputará la etapa 4 de la Colombia Oro y Paz 2018, 149.5 kilómetros entre Buga y el final en alto de El Tambo. Para más detalles, puedes acceder a la previa.

Clasificaciones:

SECCIÓN COLOMBIA ORO Y PAZ

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Tres de tres para Gaviria en la Colombia Oro y Paz

  1. Artur
    8 febrero, 2018 at 9:31 pm

    Excelente labor informativa, pagina de consulta diaria, gracias por el esfuerzo.

  2. Edciclismo
    8 febrero, 2018 at 10:37 pm

    Uyyy qué pasó con la previa de nuestra carrera???????

    • 8 febrero, 2018 at 11:06 pm

      ¿Qué pasó? Si la publicamos hace días…

Deja un comentario