Triple fractura y temporada terminada para Alberto Bettiol

Por @FXavierVidela

Alberto Bettiol tendrá más de seis semanas de descanso, lo que significa que, prácticamente, no volverá a ponerse un dorsal esta temporada. El italiano del BMC Racing Team sufrió una dura caída durante la Bretagne Classic – Ouest France, que le provocó serias lesiones.

Es que los rayos X revelaron una doble fractura en su clavícula derecha y un quinto dígito fracturado en su mano derecha. Además, tiene una contusión en la cadera y algunas abrasiones superficiales. «Hasta el momento no hemos determinado si se someterá a cirugía», dijo el doctor Michel Cerfontaine, quien expresó que «las fracturas de esta naturaleza requieren de alrededor de seis semanas para sanar», aunque podrán dar mayores precisiones una vez que se haya tomado una decisión sobre una opción quirúrgica.

«Las rutas eran bastante estrechas y resbaladizas porque estaba lloviendo. Estaba en primera fila, pero perdí el control de mi rueda delantera en una curva a la derecha en descenso. Fue más o menos de la misma manera que me ocurrió hace un par de meses en Liège-Bastogne-Liège», expresó Bettiol, decepcionado, luego de un segundo incidente grave esta campaña. Así, se perderá dos de sus objetivos principales del año, como era el GP Montréal y el GP Quebec.

De esta manera, no se trata de un buen final la relación del ciclista italiano de 24 años y la escuadra estadounidense, en un curso donde no ha podido mostrar toda su calidad. Vale mencionar que, la próxima temporada, Bettiol regresará a las filas del EF-Drapac para arropar al colombiano Rigoberto Urán.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario