Triplete de Enrique Sanz en la Volta ao Alentejo 2019

Enrique Sanz ha vencido en la sexta y última etapa de la Volta ao Alentejo, de 152 kilómetros entre Portalegre y Évora, y ha logrado la tercera victoria para el Euskadi-Murias en Portugal.

Foto: Volta ao Alentejo

La jornada ha sido redonda. Beñat Intxausti formaba parte de la fuga de ocho corredores del día. El ciclista vasco sigue dando pasos hacia su recuperación plena y no solo terminaba la vuelta, sino que lo hacía siendo protagonista después de mucho tiempo.

Anulada la escapada a 18 de meta, el Euskadi-Murias se lucía en la llegada. Sanz se alzaba con el triunfo, el tercero después alzar los brazos también en las dos primeras etapas; Mario González era tercero y Cyril Barthe sexto, siendo el mejor equipo de la jornada. Intxausti, Julen Irizar y Héctor Sáez -Aritz Bagúes sufría una fuerte caída en la primera etapa y no salía en la segunda jornada- completaban la formación vasca en tierras lusas, dirigidos por Rubén Pérez. En la clasificación general, Mario González terminaba octavo y Cyril Barthe 15º. Sanz era segundo en la Regularidad después de sus tres victorias.

Enrique Sanz: “Veníamos sobre todo a ganar etapas y teníamos cuatro ‘equis’ marcadas. Ganar tres de cuatro es una alegría tremenda para mí y para el equipo. La labor del equipo ha sido tremenda y poder rematar tres veces de cuatro está muy bien. Vamos a seguir en esta línea y a seguir trabajando así de bien, tanto corredores como staff. Estamos todos muy contentos y ahora a celebrarlo… Y a pensar en lo que viene que son premios más gordos. Hay que intentar hacerlo por lo menos una o dos veces igual de bien que aquí. Y disfrutar porque disfrutando es como llegan las cosas. Muchas gracias al equipo que se ha portado fenomenal y por la confianza y el apoyo de todos. Eskerrik asko!”

Jon Odriozola, mánager deportivo: “Enhorabuena al equipo por ganar tres etapas. Que incluso pudieron ser cuatro pues Mario fue segundo después de un percance llegando a meta. Enhorabuena por el gran trabajo, enhorabuena por ver a Intxausti trabajando y sintiéndose ciclista de nuevo, pero sobre todo enhorabuena por el carácter y personalidad con el que este equipo hace las cosas en todas las competiciones en las que toma parte. La imagen no puede ser mejor”.

La próxima cita para el equipo es la Volta a Catalunya, del WorldTour, que empieza este lunes. Los corredores son: Mikel Aristi, Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mikel Iturria, Óscar Rodríguez y Sergio Samitier.

Clasificaciones:

Prensa Euskadi-Murias

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario