Triplete de Sagan en un día de transición en el Tour

Por @FXavierVidela

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se quedó con el triunfo en la 13° etapa del Tour de France 2018, sobre un tramo de 169.5 kilómetros entre Bourg d’Oisans y Valence. Geraint Thomas (Team Sky) no tuvo problemas para retener el liderato. 

Luego de tres días de exigencia alpina, el pelotón disfrutó de una jornada de descanso activa. Así, no impidió que los primeros ataques valieran para conformar la fuga, protagonizada por Thomas De Gendt (LTS), Dimitri Claeys (COF), Tom Scully (EFD) y Michael Schär (BMC).

Sin Gaviria, Groenewegen, Greipel, Cavendish o Kittel, se trataba de una oportunidad inmejorable para Arnaud Démare (GFC) y velocistas de segunda línea, quienes pusieron a sus escuadras a trabajar para no dejar pasar la oportunidad de obtener su primera victoria en esta edición. Además, Bora-Hansgrohe también estaba interesado en arribar al sprint, buscando la tercera diana de Peter Sagan, por lo que no han dado opción alguna a los aventureros.

Schär ha sido el último en tirar la toalla entre los escapados, a 5.7 km de meta. Una vez compacto, el grupo mayoritario se ha dirigido hacia la línea de meta, en un cierre con muchos nervios y pelea por viajar en posiciones de vanguardia.

Bajo la ‘flamme rouge’, Gilbert (QST) intentó sorprender de lejos, pero su ataque fue neutralizado a 250 metros por el tren del Groupama-FDJ. Y, a pesar de la labor de sus gregarios, Démare no tuvo nada que hacer ante Peter Sagan, quien mostró una mayor potencia, valiéndole para obtener su tercer triunfo en esta edición.

La clasificación general mantiene a Geraint Thomas (Team Sky) al frente, con Chris Froome y Tom Dumoulin a su espalda. Además, tal como se esperaba, Vincenzo Nibali (TBM) no tomó la salida y abandonó con una fractura, dejando el 4° lugar a Primoz Roglic (TLJ).

Mañana se llevará a cabo la 14° etapa de la ‘Grande Bouclé’, sobre un trazado de 188 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Mende. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Triplete de Sagan en un día de transición en el Tour

  1. Jesús Domínguez
    20 julio, 2018 at 1:52 pm

    Peto, peto y peto, por triplicado.
    A ver que tal mañana.

Deja un comentario