Triplete de Soto, el rey de los sprints en la Vuelta a Colombia 2017

Por @FXavierVidela (Enviado Especial, desde Dosquebradas)

¡No hay quién lo pare! Nelson Soto (Coldeportes-Zenú) se quedó con la victoria en la 11° etapa de la Vuelta a Colombia 2017, un trazado de extenso tramo de 198 kilómetros que unió Palmira y Dosquebradas. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman), a un día del título.

Foto: Franco Xavier Videla

En una jornada nublada pero húmeda, volvió a costar caro hacer la fuga del día. Es que el pelotón imprimió un ritmo altísimo en los primeros compases de competencia y echó abajo una a una las aventuras.

Así, tras la primera meta volante (km 71), el lote dejó ir a Simon Pellaud, Cristian Sierra, Jonathan Ospina, Edwin Ávila, Cyrille Thierry y Yerson Sánchez. No tardaron en reaccionar Robigzon Oyola, Weimar Roldán, Christian Gutiérrez, Wilson Marentes, Marco Tulio Suesca, Eduardo Estrada y Diego Ochoa, conformando una cabeza de carrera de gran nivel.

Con una ventaja que rondó el 1’30”, el artista Roldán consiguió su objetivo y superó a Ochoa en la meta volante de Cartago. Así, quedaron empatados al frente de dicho apartado -ambos con 18 puntos-, dejando todo abierto para la jornada final.

Los punteros no lograron rodar armoniosamente y se atacaron constantemente. De esta manera, la renta disminuyó poco a poco y lo aprovechó Alexander Gil (Movistar Team América). El joven ‘telefónico’ se movió desde el pelotón, alcanzó a los aventureros y les echó viento, coronando el Alto del Cerrito (3° categoría) con 10” sobre el mayoritario, que no tardó en engullirlo a 25 km de meta.

De allí en más, las hostilidades no cesaron y muchos combativos intentaron evitar el sprint masivo en Dosquebradas. Sin embargo, el Coldeportes-Zenú se puso al frente y tiró por la borda cualquier intento, definiendo el vencedor en un embalaje masivo.

En los últimos metros, el barranquillero Soto aprovechó la buena colocación en que lo dejaron sus compañeros y logró imponerse con contundencia al sprint, alzando los brazos por delante de Luis Chía y Griffin Easter.

Por su parte, la general no sufrió mayores modificaciones entre los importantes. Así, Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) lucirá el maillot amarillo en etapa final, con 2:09″ sobre Álex Cano y 2:11″ sobre Juan Pablo Suárez.

Mañana se llevará a cabo la última jornada de la Vuelta a Colombia Oro y Paz 2017, un trazado urbano en Pereira de 10.700 metros al que se girará en 10 oportunidades, completando 107 kilómetros.

Clasificación de la etapa 11:

  1. Nelson Soto (Coldeportes Zenú) 4:04:48
  2. Luis Chía (Manzana Postobobón) “
  3. Griffin Easter (Team Illuminate) “
  4. Jaime Castañeda (Movistar Team América) “
  5. Marvin Angarita (Bicicletas Strongman) “
  6. José Serpa (Team Super Giros) “
  7. Jonathan Ospina (GW Shimano Chaoyang) “
  8. Juan Pablo Suárez (EPM) “
  9. Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú) “
  10. Fabio Tommassini (D’Amico Utensilno) “

Clasificación general:

  1. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) 39:37
  2. Alex Cano (Coldeportes Zenú) a 2’09”
  3. Juan Pablo Suárez (EPM) a 2’11”
  4. Jonathan Caicedo (Bicicletas Strongman) a 2’23”
  5. Miguel Reyes (Agencia Nacional de Seguridad Vial) a 4’10”
  6. Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú) a 4’56”
  7. Luis Laverde (Coldeportes Zenú) a 5’51”
  8. Óscar Sevilla (Medellín Éxito) a 7’09”
  9. José Serpa (Team SuperGiros) a 8’18”
  10. Óscar Rivera (EBSA Empresa Energía) a 11’41”

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario