Truls Korsæth rescinde con Astana y deja el ciclismo de forma inmediata

Por @FXavierVidela

Truls Engen Korsæth ha roto su contrato con el Astana Pro Team y deja el ciclismo con efecto inmediato. Así lo ha oficializado el conjunto kazajo, quien mencionó que el joven se centrará en sus estudios a tiempo completo.

Foto: @bettiniphoto

El corredor nórdico, quien el domingo pasado cumplió 25 años, se había unido al conjunto celeste a inicios de 2017, luego de ser una de las gratas revelaciones en el Campeonato Mundial de ruta Doha 2016. Allí, Truls finalizó 16°, después se mostrarse muy atento y permitir a su líder Alexander Kristoff llegar con opciones de victoria al final de la carrera mundialista.

Vale mencionar que la última competencia del ex ciclista del Team Joker fue a inicios de mayo pasado, cuando abandonó el Tour de Yorkshire durante la tercera etapa. Tras ello, no ha podido regresar a las carreras profesionales, siendo una baja sensible para el equipo de Alexandre Vinokourov.

«He luchado con la enfermedad por un tiempo, y este verano me di cuenta de que no iba a volver a las carreras antes de que terminara la temporada. Al lado del ciclismo, siempre me interesaron otras áreas de la vida, y la posibilidad de estudiar a tiempo completo ha sido tentadora», dijo Korsaeth.

«Creo que en mis años en Astana logré objetivos y obtuve experiencias para toda la vida. Por lo tanto, es una decisión natural para mí retirarme y comenzar un nuevo viaje. Llevaré mis experiencias conmigo en el próximo capítulo de mi vida, y siempre estaré agradecido por la confianza del equipo en mí y, por supuesto, por todas las personas que conocí en mi carrera como ciclista», completó el noruego.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario