UAE sigue fichando talento joven: llega Davide Formolo

Por @pmpalermo

Tras los anuncios respecto a los arribos de Mikkel Bjerg, Brandon McNulty y Camilo Ardila, UAE Team Emirates sigue con su sensacional línea de contrataciones. Ahora le tocó el turno a Davide Formolo, que deja el Bora hansgrohe.

El italiano, que sabe lo que es acabar top 10 en grandes vueltas, cambiará de aires con 26 años y siete temporadas como profesional. No obstante su historial, el campeón de Italia quiere cambiar su foco como corredor. «Pienso en las carreras de un día con cotas», dijo.

«Creo que mis planes y metas coinciden con lo que UAE quiere, por eso decidí cambiar de equipo», añadió la nueva cara de la formación emiratí. «Por supuesto, veo que están contratando jóvenes, señal de su línea de trabajo. Y eso me terminó de convencer», cerró el pedalista, 2do en la Lieja-Bastoña-Lieja 2019.

«Tendremos un equipo entero a su disposición en las Ardenas», declaró Joxean Fernández «Matxin», mánager de UAE. «Es muy bueno en rondas por etapas, pero también en carreras de un día y creemos que puede ser aún mejor», concluyó.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario