UAE Team Emirates tendrá un equipo satélite en Colombia

Por @PochAndres

El equipo asiatico UAE Emirates Team participará en carreras del calendario colombiano con un equipo filial de corredores sub 23. El director técnico será Gabriel Jaime Vélez, director deportivo del ‘Avinal GW El Carmen de Viboral’. 

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

UAE Emirates Team empezó su relación con Colombia en 2017. El equipo dirigido en la parte deportiva por Joxean Fernández ‘Matxín’, fichó a Darwin Atapuma, uno de los escarabajos más reconocidos de ese momento. Al ‘Puma’ los resultados no se le dieron, pero eso no le cerró la puerta a los colombianos.

Para 2019 el equipo asiático redobló la apuesta y llevó a los embaladores Fernando Gaviria y Sebastián Molano, al escalador Sergio Luis Henao y a Cristian Camilo Muñoz, una de las nuevas figuras del ciclismo cafetero.

Para la temporada 2020 el UAE ya aseguró la continuidad de los 4 escarabajos y además fichó a Andrés Camilo Ardila, campeón del Giro de Italia U23. Y ese sería el nuevo vinculo del equipo emiratí con Colombia: un equipo que corra en el país con ciclistas menores de 23 años.

«Es un proyecto para buscar talentos con buenos números, o sea con buenos consumos máximos de oxigeno, con buena potencia, que manejen valores altos por kilo», le dijo Gabriel Jaime Vélez, actual director deportivo del ‘‘Avinal GW El Carmen de Viboral’ al portal ‘A Puro Pedal’.

«Ya se han contratado unos corredores, 5 o 6. Otros están conversados y están próximos a firmar», confirma Vélez, quien sería el director deportivo de la estructura colombiana con patrocinio asiático.

Según deja entrever Gabriel Jaime Vélez, el equipo tendría base en Medellín (Antioquia) y la idea sería hacer «la temporada nacional» en la primera parte del año para «en el segundo semestre llevarlos a Europa a correr a algunas carreras».

Este sería el segundo proyecto de un equipo World Tour en el continente ya que Movistar Team tuvo una escuadra filial en Colombia durante 7 años (2011-2017) y actualmente copatrocina el Team Ecuador.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 comments for “UAE Team Emirates tendrá un equipo satélite en Colombia

  1. F
    1 octubre, 2019 at 10:11 am

    Excelente noticia para el ciclismo colombiano.

  2. luis alberto londoño mira
    1 octubre, 2019 at 11:43 am

    Lástima que la empresa privada en Colombia no da el paso para hacerlo directamente y aprovechar el material excelente que está brindando el ciclismo colombino: Lo de este equipo UAE es una muestra más que si se puede y con resultados a la vista a nivel mundial ? Y el estado que ?

    • Alex ospina
      1 octubre, 2019 at 12:20 pm

      El estado?…… Esperando para sacar pecho cuando lleguen los buenos resultados. Afortunadamente los equipos élite del ciclismo mundial aún confian en los escarabajos sin importar que unos cuantos, con sus inescrupulosos actos, quieran manchar la buena imagen y el honesto trabajo de muchos ciclistas.

  3. fanor echeverry gonzales
    1 octubre, 2019 at 12:38 pm

    NO HAY QUE LLORAR POR LO QUE NO FUE HAY QUE ALEGRARCE POR LO QUE HAY AFORTUNADAMENTE HAY GENTE CON GANAS DE AYUDAR Y EL UAE VA A MOSTRAR RESULTADOS Y ESO SERVIRA PARA QUE OTROS EQUIPOS WOUR TOUR HAGAN LO MISMO

  4. Carlos ariza
    1 octubre, 2019 at 3:33 pm

    Lo importante es que nuestros jóvenes ciclistas tengan oportunidades, ilusión y buenos guías Así que esperemos lo mejor de este patrocinador en nuestro País

  5. Germán Tamayo López
    1 octubre, 2019 at 4:51 pm

    Excelente noticia. Ahora a hacer fuerza por que nombren un tecnico extranjero para ruta (igual que la selección de fútbol).

Deja un comentario