Ulissi triunfa ante Enric Mas y Richie Porte es el nuevo líder en Suiza

Por @FXavierVidela

Diego Ulissi (UAE Team Emirates) se llevó el triunfo en la quinta etapa del 82° Tour de Suiza, sobre un tramo de 155 kilómetros entre Gstaad y Leukerbad. Richie Porte (BMC) tomó el liderato de la general.

En un parcial propicio para la fuga, la batalla por conformar la escapada fue brutal. Así, muchos ciclistas salieron al ataque, pero el lote mayoritario no dejó hacer a ninguno de ellos. Finalmente, le dieron vía libre a Silvan Dillier (ALM), Daniel Oss (BOH), Jasper Stuyven (TFS), Jakobus Smit (TKA), Lawrence Warbasse (ABS) y Paul Ourselin (TDE), quienes alcanzaron una renta máxima superior a los tres minutos.

Tras dos horas de carrera a 49.8 km/h, con mucho adelanto según lo previsto, las piernas llegaron fatigadas a la subida a Montana. Allí, el ‘yankee’ Warbasse puso una marcha más y se lanzó en solitario, sin nada que hacer para el resto de aventureros. Desde el pelotón, se lanzaron Omar Fraile (AST), José Joaquín Rojas (MOV), Lilian Calmejane y Roman Sicard (TDE), quienes formaron un primer lote perseguidor y enlazaron con Smit y Oss.

Luego de coronar, el sexteto perseguidor no consiguió absorber a Warbasse y veía cómo el pelotón -siempre dirigido por BMC- reducía la diferencia poco a poco. Así, todos los fugados intermedios fueron neutralizados por el grupo principal, excepto Calmejane. El galo del Direct Energie atacó poco antes de la captura y salió disparado hacia adelante, echando viento a Warbasse y estirando su agonía hasta los últimos 7 km.

Rápidamente, los movimientos continuaron con Hugh Carthy (EFD) y Mathias Frank (ALM). Pero Mikel Landa (MOV) tenía ganas de mostrarse antes del Tour y salió a por ellos, quienes nada tuvieron que hacer ante el ritmo del vasco. Detrás, el líder Küng se descolgó luego de trabajar para Richie Porte y Astana tomó las riendas en persecución, permitiéndole solo 15″ al ciclista ‘telefónico’, a 3.000 metros de la línea de sentencia.

La parte final de la ascensión era lo más suave, y ello complicó las opciones de Landa. A pesar de la poca colaboración en el reducido grupo perseguidor, lograron capturar al de Movistar Team a solo 200 metros de meta, con un Diego Ulissi que embaló hacia una contundente victoria.

Por su parte, Richie Porte (BMC) arribó en el grupo de importantes y tomó el liderato de la general.

Mañana se llevará a cabo la sexta etapa del Tour de Suiza 2018, sobre un tramo de 186 kilómetros que discurrirá entre Fiesch y Gommiswald. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la  SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 comments for “Ulissi triunfa ante Enric Mas y Richie Porte es el nuevo líder en Suiza

  1. fabinho
    13 junio, 2018 at 12:53 pm

    me sorprende ver a Quintana tan bien, se lo ve fresco con buena pierna, se ve que el descanso le a sentado bien.

  2. Jorge
    13 junio, 2018 at 2:18 pm

    Una pena lo de landa,le sobró el último kilómetro,se hubiera llevado la etapa.Buenas sensaciones por parte de Más y Quintana,se los vio muy bien hoy.

  3. Pablo serna
    13 junio, 2018 at 2:37 pm

    Por fin los de UAE se acordaron de que hay que ganar carreras, llevaban un año para el olvido.

  4. HMC
    13 junio, 2018 at 5:42 pm

    Landa otro casi

  5. Esteban
    13 junio, 2018 at 10:14 pm

    bien por UAE victoria en el Dauphine con Dan Martin hace unos dias y ahora esta con Ulissi bien por ellos. Muy buena la previa tal cual lo predijeron aqui muy buenos analisis gracias

Deja un comentario