Un ataque en el final le da el triunfo y el liderato a Aranburu en Madrid

Llegó el segundo triunfo de la temporada, primero en territorio nacional para Caja Rural – Seguros RGA. Un portentoso sprint lejano, repleto de potencia, daba a Álex Aranburu el éxito en la segunda jornada de Vuelta a Madrid, la considerada etapa reina de esta prueba de tres días.

Foto: @PhotoGomezSport

Previamente, todo el equipo colaboró buscando una victoria en la que han participado los siete hombres de la formación verde. Con el pelotón seleccionado tras la primera fase de puertos del día, Jonathan LastraGonzalo SerranoSergei Chernetskii y el propio Aranburu integraban un grupo de no más de treinta y cinco unidades. Especialmente activo se mostró el madrileño, primero fugado en un cuarteto y posteriormente imprimiendo ritmo en El Encinar del Alberche, última subida puntuable del día.

Su trabajo precedió el ataque de Jonathan Lastra, quien no obstante sería alcanzado a los pocos metros. Ya en la dura entrada a San Martín de Valdeiglesias, Aranburu arrancó desde muy lejos, después de dar alcance al ruso Shalunov en un tramo de subida previo a la llegada. Con su triunfo, el guipuzcoano se convierte además en el nuevo líder de la carrera, vistiendo un maillot que deberá defender este domingo, presumiblemente, tirando de puestómetro en el Paseo de la Castellana.

Álex Aranburu“Este año empezó con mal pie, ya que estuve dos meses lesionado. Parece que le he dado la vuelta y más con este triunfo. El equipo ha trabajado muy bien, hemos intentado seleccionar en el último puerto y después en los ataques hemos permanecido atentos, guardándome a mí siempre hasta la meta. Ayer fue un sprint masivo y conseguí entrar delante, así que mañana saldré a por todas para defender el liderato. Será una etapa corta y explosiva, pero saldré con ganas”. 

Prensa Caja Rural-Seguros RGA

Clasificaciones:

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario