Un Brenes maduro, primer refuerzo escalador para el Inteja: “Olvidé lo más importante”

Por @pmpalermo

El mercado de fichajes está en su apogeo y el Inteja-MMR dominicano no es la excepción, ya que en una temporada que se presume clave para ellos, apuntan más alto que nunca y sueñan con conformar un bloque de peso para la montaña.grego-brenes

El equipo continental que dirige Diego Milán ya tiene fama de vidriera para dar un salto mayor y, si se concretan todos los proyectos planificados, podrían gozar de un 2017 inolvidable. “El primer refuerzo para la próxima campaña es Gregory Brenes”, dice el mánager/ciclista, en exclusiva a ciclismointernacional.com.

“Brenes es buen ciclista y excelente persona. Viene bien avalado pero necesita tiempo”, añade, al tiempo que descubre parte del que sería el calendario de la escuadra. “Amorebieta, Asturias, Madrid y Castilla y León. Esas serán carreras donde él se manejará mejor”.

“Las bajas para 2017 son tres españoles: Joaquin Sobrino, Fernando Grijalba e Israel Nuño. Además de los corredores que completaron al equipo en las últimas pruebas de 2016: Robinson Chalapud, Isaac Carbonell y Aitor Escobar”, cierra el español nacionalizado dominicano.

La madurez de Brenes

“En realidad, Diego me quería desde este año pero como tenía definido correr acá (NdR: Costa Rica) no llegamos a nada”, empieza Brenes para ‘Ciclismo Internacional’. “Me llevan para la montaña básicamente y el contrato es por un año”, completa el ‘tico’.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad y supongo que tienen grandes expectativas puestas en mí que espero cumplir”, avisa quien fue 6° en el USA Pro Challenge 2013 o 2° en el brutal Tour de Gila 2014.

Pero Brenes sorprende de entrada con un dato que podría ser la clave de un buen curso para él: no está desesperado por emigrar a Europa. “El otro año tendré 29 y ya no veo muy claro dar el salto. Estoy tranquilo y no me atormentaré con eso”, comenta con la calma de quien maduró a los golpes.

“Ojo, me encanta el ciclismo de Europa, pero ahora en vez de pensar en eso, pienso en disfrutar sobra la bici”, aclara, para no cerrar ninguna ventana al “Viejo Continente”.

Alguna vez señalado como uno de los máximos talentos de América, Brenes no cumplió con la expectativas, hecho que él reconoce y explica. “Pienso que, principalmente, fue la suerte la que no me acompañó. Tuve varios precontratos firmados, uno con un equipo grande y otro con el Champion y al final, en 15 días te llaman y te dicen que ya no va a ser posible. Es un golpe para la moral de uno como deportista”, narra.

“En Estados Unidos también tuve poca suerte: el primer año me accidenté bastante y no pude tener una constancia como esperaba”, continúa el costarricense, quien casi pierde un dedo de la mano en uno de los percances a los que hace alusión.

“Me enfoqué tanto en llegar al máximo nivel que olvidé lo que importaba: disfrutar”

“Para el segundo año estaba mentalmente cansado de tanto y, por eso, quería tener una estabilidad donde no me exigiera tanto a mi mismo y opté por regresar a mis raíces. Me enfoqué tanto en llegar al máximo nivel que olvidé lo más importante: disfrutar”, reflexiona.

“Ese fue mi gran fallo”, reafirma nuestro invitado, que como parte de su nueva etapa, inició otras actividades en su vida. “Por ahora no vivo mal como ciclista, pero igual me empiezo a preparar para el futuro e inicié mis estudios de Educación Física, pero mientras tenga salud y disfrute de la bici, espero seguir muchos años”, confiesa.

El simpático atleta también está involucrado en un proyecto iniciado por su mentor que le permite insertarse de a poco en lo que sería su futura profesión. “Desde 2011 que llevo mi preparación con Javier Zahonero de entrenamientociclista.com y ahora estoy a cargo de la misma plataforma de entreno en mi país: costarica.entrenamientociclista.com”.

“Es un equipo de trabajo donde la gente accede a diferentes profesionales del deporte que le planifican entrenamentos personalizados”, explaya el flamante fichaje de Inteja-Mmr, que aún tiene compromisos con su actual formación, el Grupo Colono.

“Quiero agradecer también a la organización del 7C Cycling, que me han brindado su apoyo de modo incondicional en una temporada que fue una odisea, ya que pasé tres meses sin equipo”, cuenta uno de los damnificados por la desbandada del Coopenae tras los positivos de cuatro de sus miembros.

“Fue un shock quedarme en la calle en marzo sin siquiera debutar con ellos”, prosigue. “El Grupo Colono me ha llamado en junio, faltando tres semanas para los nacionales y con lo poco que hice de entrenamientos acabé 3° en la crono”, indica con orgullo.

Sin embargo, Brenes parece tomar las cosas con filosofía. “En parte me viene bien lo poco que competí porque llego fresco a la Vuelta a Costa Rica. Me debo al Colono y mi objetivo es en la ronda nacional, que quiero ganar este año”, dispara quien fuera campeón allí en 2008 y 2° un año más tarde.

Gregory Brenes llega en el momento justo al equipo ideal para relanzar su trayectoria. Sin presiones pero con un buen calendario, y de la mano de un mánager como Milán, que conoce los dos lados del ciclismo, el “tico” podría dar que hablar en Europa, camino de completar su recuperación como deportista de élite.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved