Un Ferrari lleva a Modolo rumbo a la victoria en Turquía; José Gonçalves, líder

Por @FXavierVidela

Sacha Modolo (Lampre-Mérida) se llevó la séptima etapa del Tour de Turquía 2016, un tramo de 128.6 kilómetros entre Fethiye y Marmaris. El portugués José Gonçalves (Caja Rural) lidera, a un día del final.modolo

Desde los primeros kilómetros, se conformó una fuga compuesta por Plucinski, Belda, Cieslik, Gaugl y Nolten, a quienes el pelotón dio el visto bueno y llegaron a liderar con hasta 4’30» de ventaja máxima.

Sin embargo, Southeast-Venezuela los mantuvo siempre controlados y, a 45 kilómetros del final, la renta era solamente de 2’30».

Entre las novedades del día, el ganador de la etapa 2 y líder durante tres jornadas, Pello Bilbao (Caja Rural), abandonó la competencia debido a una enfermedad que, incluso, ayer lo bajó del privilegiado puesto de la general. Además, el argentino Lucas Gaday (Team Roth) protagonizó otra de las bajas del día.

Team Unieuro y Caja Rural-Seguros RGA colaboraron a Southeast-Venezuela en la persecución, por lo que lograron hacer bueno su trabajo a 16 kilómetros del arribo, encaminándose hacia una definición al sprint.

Pero antes, deberían neutralizar los ataques del combativo Lluís Más (Caja Rural), el VERVA-Active Jet o Greg Henderson (Lotto Soudal), este último absorbido a sólo 600 metros del final.

En el embalaje masivo, el tren del Southeast-Venezuela dobló en cabeza en la última curva, a sólo medio kilómetro de meta, pero el experimentado Roberto Ferrari, cual vehículo de homónimo nombre, llevó en andas hacia la victoria a su velocista Sacha Modolo, quien sólo debió rematar el excelente trabajo de su compañero.

Nada pudo hacer Manuel Belletti, quien debió conformarse con el 2° lugar. Marco Zanotti (Parkhotel) completó el podio del día.

La general no sufrió modificaciones y el portugués de 27 años, José Gonçalves, sigue al frente de dicha clasificación.

Mañana culminará el 52° Tour de Turquía con un octavo parcial de 201.7 kilómetros entre Marmaris y Selcuk.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved