Un gregario de lujo para Urán en el Tour 2018

Por @pmpalermo

Si algo está claro en el seno de Cannondale-Drapac -EF Education First en 2018- es que Rigoberto Urán volverá a ser jefe de filas en el Tour de France. Pero además, y a diferencia del recién acabado curso, contará con un grupo de gregarios de nivel superior.

BettiniPhoto©

No es que los compañeros que lo rodearon en julio último lo hayan hecho mal, pero en la alta montaña el colombiano quedó casi siempre aislado, recibiendo algún auxilio eventual del sorpredente Bettiol, hoy contratado por BMC.

Sin embargo, eso cambiará en la próxima edición de la ronda gala, y no necesariamente porque la escuadra norteamericana se esté reforzando bien. Es que, sin menospreciar a los nuevos –Moreno, Martínez o Cardona- los mejores “fichajes” que harán de cara al Tour están dentro de la plantilla.

Aunque todavía resta por conocerse el programa de Pierre Rolland o Joe Dombrowski, “Rigo” puede estar satisfecho de que tendrá a sus órdenes al segundo mejor escalador del bloque, el canadiense Michael Woods.

La ex estrella del running, que este año finalizó 7° en la Vuelta a España, reconoció que dejará sus opciones personales de lado en las Grandes Vueltas de 2018 y se enfocará en apoyar a su líder. “Tengo dos retos para la temporada próxima, las Ardenas y el Tour”, afirmó a Canadian Cyclist.

“En el Tour estaré para Rigoberto. Quiero conocerlo porque ya hice Giro y Vuelta, pero no creo poder luchar por la general en otra ronda de tres semanas”, indicó el corredor de 31 años.

foto: ANSA

“En las Ardenas tengo dos marcadas en rojo, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, donde fui 9° aún con problemas respiratorios”, siguió “Rusty”, un escalador explosivo, que también fue 11° en la Flecha. “Tendré más libertad allí, y también sueño con el Mundial”, completó.

“Ha sido un año de crecimiento consistente. Quiero repetir este nivel o mejorarlo”, se despidió Woods, el flamante gregario de lujo que Rigoberto Urán necesitaba de cara a perseguir el reto de superar lo hecho en julio de 2017. ¿Podrá? Aquí analizamos sus opciones.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Un gregario de lujo para Urán en el Tour 2018

  1. Fernando Lozano
    13 noviembre, 2017 at 1:11 am

    Rigoberto por fin la vida te hace justicia, por fin los reflectores dejaron de apuntar a Nairo. Por fin demostraste que eres GRANDE. Viva Colombia.

  2. Gustavo Arroyave C.
    13 noviembre, 2017 at 12:24 pm

    Qué bien por Rigo. Mientras más colombianos tengan opción de ganar carreras grandes, mejor para el país. El ciclismo, es el orgullo más noble del deporte colombiano a nivel mundial. Vida Colombia!

  3. Henry Cruz Hernandez
    13 noviembre, 2017 at 1:33 pm

    Buena Rigo el 2018 será mejor que este lo mismo para Nairo los dos son grandes que orgullo ser colombiano

  4. Mario alberto gomez rueda
    13 noviembre, 2017 at 8:17 pm

    El mejor deporte que representa a colombia a nivrl mundial el mejor deporte del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *