Un intratable Bernal se consagra campeón del Tour de Savoie

Por @FXavierVidela

Egan Bernal (Androni Giocattoli) coronó una semana maravillosa y se hizo con el título del Tour de Savoie Mont Blanc 2017, luego de culminar 3° en la última etapa, un tramo montañoso de 94.1 kilómetros en Moûtiers. Pierre-Luc Périchon (Fortuneo-Vital Concept) ganó el parcial final.

Los organizadores de la prueba se las arreglaron para incluir cuatro puertos en un corto trazado, el último con una cima dispuesta a 20 kilómetros de la meta.

El joven Bernal llegaba a este día con 26″ sobre su rival más próximo y apenas un compañero para arroparle, por lo que el escenario pintaba complicado para el colombiano. Penando en los últimos puestos de la general, Matteo Spreafico (Androni Giocattoli) dejó todo por su líder y se coló en el primer corte de la jornada, que lideró durante unos pocos kilómetros.

Sin más gregarios, el ‘maillot jaune’ Bernal tomó las riendas del grupo y puso un fuerte paso que echó abajo la aventura y seleccionó el pelotón, marchándose con Pierre-Luc Périchon, Maxime Bouet (Fortuneo-Vital Concept), Valenti Baillifard (Roth-Akros), Jimmy Janssens (Cibel-Cebon), Harm Vanhoucke, Bjorg Lambrecht (Lotto Soudal U23), Stephan Rabutsch (Team Felbermayr-Simplon Wels), Patrick Schelling, Daniel Geismayr (Team Vorarlberg), Yoann Barbas (AVC Aix-en-Provence), Romain Seigle (CC Etupes) y Victor Lafay (Bourg-en-Bresse Ain Cyclisme).

Con nuevos hombres en el grupo puntero, Périchon atacó luego de las primeras tres ascensiones y volvió a romper el lote puntero. Pero, una vez más, Egan Bernal respondió y le dio caza, al igual que Chris Harper y Victor Lafay.

En la subida final, el líder coronó en vanguardia junto a los belgas Vanhoucke, Lambrecht y Janssens, además del galo Périchon. El quinteto hizo camino y, con buenos relevos, lograron mantener la ventaja sobre sus perseguidores.

En el reducido sprint, Périchon hizo bueno su sprint y alzó los brazos por delante de Lambrecht y Bernal. Así las cosas, el colombiano del Androni Giocattoli consiguió su primer título de la temporada, tras demostrar no tener rivales cuesta arriba en el Tour de Savoie.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 comments for “Un intratable Bernal se consagra campeón del Tour de Savoie

  1. Boris
    18 Junio, 2017 at 12:59 pm

    Este chico definitivamente tiene un potencial enorme, que ya se está haciendo realidad poco a poco. Lo he estado siguiendo en Strava y su rendimiento es estupendo. Será posible que en algunos años (digamos …de 5 a 7) pueda ganar alguna grande?
    Saludo cordial

    • fer
      18 Junio, 2017 at 2:49 pm

      Yo no creeria que necesite tanto tiempo. esta claro que el proximo año ira a un equipo grande y creo que en tres años de permanencia estaria preparado para intentarlo, con un buen equipo a su lado.

  2. Joseph
    18 Junio, 2017 at 6:06 pm

    Sensacional lo realizado por Bernal, el equipo que se lo lleve se lleva un diamante ya no tan “en bruto”. Existen algunas ofertas del Ski y el Movistar, pero Savio no lo quiere soltar todavía, ya que tienen ganado un puesto para el 2018 en el Giro de Italia.

  3. manuel robiel estrada Amado
    18 Junio, 2017 at 7:40 pm

    Egan necesita que lo dejen correr libremente,afortunadamente no cayo en manos de movistar , pues con este correria su primer grande a los 28 y de peon devalverde ya que unzue jura y come diciendo que valverde todavia puede ganar una grande. esto lo llevo a termino con nairo lo solto hasta que entendio que este era mejor que valverde.

  4. Diana
    18 Junio, 2017 at 10:49 pm

    Que maravilla Egan, un orgullo para personas que hicimos parte de Tu proceso. Un abrazo enorme y sigue triunfando.

  5. Eduardo Madrid
    19 Junio, 2017 at 2:51 am

    Como aficionados lo que debemos hacer es disfrutar de los ciclistas y las carreras, si empezamos a comparar a alguno de ellos con referentes mas importantes y mediaticos, ingresamos en un terreno peligroso donde afición, prensa y hasta los mismos equipos pretenden actuaciones relumbrantes, cuando eso no ocurre empiezan las críticas desmedidas, con respecto a Egan todavía no corre en un equipo World Tour y ya se preguntan que para cuando ganará una grande; otros ya comparan su carrera a la misma edad con Nairo, Nibali y hasta han osado comparar con Froome y Contador, hay que considerar que existen en varios equipos WT jovenes ciclistas de la misma edad de Egan que ya están haciendo su carrera y no son mancos, por favor mesura y a disfrutar del ciclismo.

    • Jose
      19 Junio, 2017 at 9:19 am

      Excelente y acertado comentario

    • jose
      19 Junio, 2017 at 10:40 am

      Leí el comentario al que te refieres, y creo que quien lo hizo tenía razón, ningún ciclista colombiano ni de los grandes vueltomanos de la actualidad ha ganado tanto a su edad como lo ha hecho Egan Bernal.

      • 20 Junio, 2017 at 12:24 pm

        Además de su juventud es que no lleva ni dos años en ruta. Pero comparando con otros ciclistas no solo colombianos sino Contador o Nibali, Bernal si ha ganado a menor edad que estos un titulo UCI.

Deja un comentario