Un maravilloso Valverde consigue su quinto triunfo en la Flecha Valona

Por @FXavierVidela

Maravilloso. Único. No hay adjetivos para calificar a Alejandro Valverde (Movistar Team), quien ya no sorprende en lo que hace. El ‘Bala’ logró su quinto título en la Flecha Valona, tras ser el más fuerte en el Muy de Huy, luego de 200.5 kilómetros iniciados en Binche.

En la segunda cita del “Tríptico de las Ardenas”, el inicio fue muy rápido y con diversas ofensivas. Tras varios cambios en vanguardia, finalmente Fabien Doubey (Wanty-Groupe Gobert), Yoann Bagot (Cofidis), Nils Politt (Katusha Alpecin), Romain Guillemois (Direct Energie), Daniel Pearson (Aqua Blue Sport) y Olivier Pardini (WB Veranclassic Protect) lograron conformar la escapada que llegó a liderar con seis minutos de ventaja.

La etapa transcurrió sin mayores novedades, con el primer paso por el mítico Mur de Huy a 58 km del cierre. Allí, los aventureros de la jornada tan sólo contaban con 1’30” sobre el pelotón liderado por Movistar Team.

Politt, Pearson y Doubey fueron los primeros en tirar la toalla, para luego ser Guillemois y Bagot, dejando en cabeza de carrera en solitario a Pardini. Detrás, los ataques se sucedieron unos tras otros, con Carlos Betancur (Movistar) muy atento, intentando defender los intereses de su líder, Valverde.

Ya con la escapada neutralizada, Alessandro De Marchi (BMC) se mostró muy activo y lanzó su ofensiva en reiteradas oportunidades, abriendo hueco a 32 km del cierre. Poco más tarde llegó hasta la vanguardia Bob Jungels (Quick-Step Floors), con quien hizo camino.

Sin embargo, el desgaste le pasó factura al italiano y no pudo aguantar el ritmo del luxemburgués, quien emprendió la parte decisiva de la competencia en solitario. En el pelotón, Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) cambió de ritmo en la Côte de Cherave, pero los favoritos se mostraron muy atentos al movimiento del polaco.

El enfilado lote arribó a la ‘flamme rouge’ con 20″ de desventaja sobre Jungels, quien sufría lo indecible en las durísimas rampas del Mur de Huy y era neutralizado poco más tarde por el gran grupo.

Aunque todos los focos apuntaban a Valverde, el murciano tomó la punta, espero el momento indicado y salió disparado rumbo a su quinto título, haciendo ver muy fácil lo difícil y demostrando que no tiene rivales en Huy.

En la disputa por el 2° lugar, Dan Martin fue el mejor, seguido por el joven Dylan Teuns y el colombiano Sergio Luis Henao. Completaron el top 10, Michael Albasini, Warren Barguil, Michal Kwiatkowski, Rudy Molard, David Gaudu y Diego Ulissi.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 comments for “Un maravilloso Valverde consigue su quinto triunfo en la Flecha Valona

  1. 19 abril, 2017 at 3:38 pm

    No es un corredor que me guste en abusoluto, pero hay que reconocer que ha sido el más fuerte en el inicio de esta temporada y que ha ganado la Flecha con una pierna.

    • Sergio Duarte
      19 abril, 2017 at 5:34 pm

      :O porque no le gusta Valverde? increíble, es un señor profesional

      • 20 abril, 2017 at 10:29 am

        Cuestión de un feeling que nunca he tenido con este corredor, sólo eso. No obstante es un gran profesional como usted dice y con Van Avermaet es el gran triunfador del principio de temporada.

  2. 19 abril, 2017 at 10:55 pm

    qué inteligente que corrió valverde. no se mostró demasiado, no perdió rueda alguna, aprovechó los trabajos de orica y sky, y cuando fue el momento indicado atacó sabedor que sería el victorioso. gran demostración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *