Un nuevo estudio descarta fracturas a Warren Barguil: “Un gran susto”

Por @pmpalermo

Una de las noticias de la etapa 2 de París-Niza fueron los abandonos por caída de Rigoberto Urán y Warren Barguil. Mientras que el colombiano se sometió a una intervención quirúrgica por una clavícula rota, las cosas pintaban peor para el francés.

El primer parte médico indicó una doble fractura vertebral. Sin embargo, en las últimas horas, nuevos estudios revelaron novedades alentadoras puesto que los controles complementarios mostraron que el atleta sufrió una lesión por latigazo.

Charles Court, jefe del servicio de ortopedia en el hospital Kremlin Bicetre, explicó: “La pérdida de conciencia asociada con el primer examen que mostró una posible fractura cervical. Hoy se hizo una profunda revisión complementaria y los resultados fueron tranquilizadores. En realidad, Warren sufrió una lesión por latigazo que requería una inmovilización de 10 días con un collarín antes de someterse a una radiografía de rutina”.

“Tuve un gran susto pero hoy estoy bien”, dijo Barguil. “Perdí el conocimiento en el accidente y ayer no querían correr ningún riesgo por eso me llevaron a otro hospital. La primera valoración fue realmente alarmante. El último diagnóstico me ha tranquilizado, pero también hay mucha frustración. Hice muchos sacrificios para volver a mi mejor nivel y pensé que la suerte estaría de mi lado después del año pasado. Es una gran decepción. Es difícil de tragar, pero podría haber sido peor. Espero volver a casa para tranquilizar a mi esposa y mis parientes”.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario