Una buena para Sunweb: Kelderman vuelve a entrenar tras sus múltiples fracturas

Por @pmpalermo

La noticia pasó inadvertida ante el revuelo generado por el abandono de Tom Dumoulin en el Giro de Italia. Pero no todas son pálidas para Sunweb, puesto que Wilco Kelderman recibió el alta médica para entrenarse en ruta.

El talentoso holandés se había caída en la Volta a Catalunya, hace un mes y medio, causando baja en la Corsa Rosa donde debía auxiliar a Dumoulin. Como saldo, acabó en el hospital con fracturas en el cuello y la clavícula.

Sin embargo, lo peor quedó atrás y Wilco empezará a prepararse para su retorno a la competición. «Los últimos estudios realizados indicaron que la fractura vertebral es estable y la clavícula sana correctamente», dijo el fisioterapeuta de Sunweb, Camiel Aldershof.

«Ahora puede quitarse el collarín y empezar a entrenar en carretera de nuevo. Ya lo estaba haciendo en rodillos desde hace unas semanas y seguirá, para hacer una transición segura», completó el facultativo, ratificando la buena nueva justo en la misma jornada que Dumoulin abandonó su gran objetivo estacional.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario