Una enfermedad saca a Matti Breschel del circuito profesional

Por @PochAndres

El ciclista danés de 34 años anunció que no seguirá en el EF Education First ya que padece artritis psoriásica. El dolor que le produce la enfermedad no le permite continuar con su carrera profesional.

Foto: EF Education First Pro Team

En un emotivo comunicado el equipo norteamericano de Jonathan Vaughters le dio la despedida a Matti Breschel. “Fue genial tener a Matti en el equipo. Es una persona inteligente y amable, así como un corredor increíblemente astuto. Pero estoy seguro de que su próximo capítulo será aún más interesante que el anterior», dijo Vaughters.

Breschel comenzó su carrera profesional en 2005 cuando firmó su primer contrato con el CSC Pro Team. Ese primer año fue el mejor joven del Tour de Qatar y ganó la medalla de bronce en los campeonatos nacionales de su país. Su primera victoria en la gran carpa del ciclismo llegaría en el Post Denmark Rundt, donde ganaría la segunda etapa. Luego en el Tour de Ireland también se hizo con la segunda fracción.

En 2008 corrió por primera vez en Sudamérica. En el Tour de San Luis terminó top 10 en dos etapas. Pero sus grandes momentos de la temporada llegarían más adelante: primero ganando el Pgiladelphia Internacional Championship, después llevándose una etapa en la Vuelta a España y por último colgánse el bronce en el Campeonato Mundial de Ruta.

Al siguiente año Breschel seguiría ampliando su palmarés triunfando en fracciones de la Vuelta a Catalunya, el Tour de Luxemburgo, el Tour de Suiza y el Post Danmark Rundt. Además, ese año ganaría el Campeonato Nacional de Dinamarca. En 2010, en el Campeonato Mundial en Geelong, Australia, se llevó la plata.

«Hay muchos recuerdos realmente buenos para mí, estoy muy satisfecho con toda mi carrera y he podido ver gran parte del mundo y explorarlo a través de las carreras de bicicletas. He sido parte de algunos de los equipos más grandes del deporte durante mucho tiempo, conociendo a tanta gente genial y loca. Me ha dado mucha experiencia de vida en general ”, comentó Breschel para el sitio oficial del EF Education First.

En 2014 y ya con los colores del Tinkoff Saxo Bank ganó la clasificación general del Tour de Luxemburgo. En 2016 firmaría con el Cannondale (la misma estructura que hoy es EF). «Montar en este equipo, fue una verdadera revelación. He estado en algunos equipos muy tradicionales y la forma en que Slipstream, Cannondale y EF estaban y están haciendo las cosas, tiene mucho sentido. He sido muy feliz de ser parte de este equipo», afirmó Breschel.

«Para mí no tenía sentido tener una enfermedad como esa y seguir como ciclista profesional. Especialmente en las dos últimas etapas del Giro de Italia que monté, tenía mucho dolor y pensé: ‘Si tengo que detener el Giro, tengo que parar como un ciclista profesional’, y ahí fue cuando tomé la decisión final en la cuarta etapa, pero había estado pensando mucho en ello entre febrero y mayo «, completó.

Este último año ha sido muy difícil para el profesional danes. En el Giro de Italia se retiró y en el Ride London, su última gran carrera, no pudo terminar. “Fue un gran alivio tomar finalmente la decisión de retirarme, porque estaba luchando mucho para encontrar una buena forma, y ​​la medicina que estaba tomando realmente me dejó inconsciente. Estuve durmiendo 15 horas al día, fue muy agotador, especialmente para la cabeza ”, explicó.

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario