Unzué: «La victoria por equipos es la recompensa al trabajo»

Por @FXavierVidela

Movistar Team se consagró campeón en la general por equipos de la Vuelta a España 2018. Los telefónicos obtuvieron el doblete, tras hacerse impuesto también en el Tour de France. El director general del equipo español, Eusebio Unzué, hizo balance de la actuación del conjunto telefónico.

📸 @PhotoGomezSport

“Estoy muy orgulloso por el trabajo hecho por todo el equipo, en todo momento, durante estas tres semanas. Han estado impecables y han sido siempre conscientes de la responsabilidad que teníamos en carrera. Los ocho integrantes han ofrecido un nivel muy satisfactorio y en algunos casos concretos, como el de Richard Carapaz, han sido capaces de desempeñar ese trabajo espectacular en las selecciones finales de las etapas de montaña.

Es verdad que en el ciclismo muchas veces no hay una correlación directa entre el esfuerzo realizado y los resultados obtenidos. Nosotros, asumiendo el peso de correr en casa y de partir con dos grandes líderes como Alejandro y Nairo, hemos peleado para ganar esta carrera y asumido un gran sentido de la responsabilidad, unas veces llevando el mando por iniciativa propia y otras, porque la situación de la carrera lo requería.

Las dos victorias de etapa de Alejandro fueron magníficas, aún más grandes por lograrlas frente a los rivales que se obtuvieron. Pero es todavía más de agradecer que haya sido capaz de mantener viva la ilusión de ganar la Vuelta y pelear por el podio final hasta el último día.

Al final, los tres ocupantes de ese podio han sido plenos merecedores de su éxito: un relevo generacional liderado por Simon Yates, la gran aparición en escena de Enric Mas y la confirmación de Miguel Ángel López. En el caso de Nairo, ha corrido con gran empeño para buscar ese liderato y triunfo final hasta donde ha podido, pero cuando ha visto que no tenía el nivel para ganar y contábamos aún con la opción de Alejandro, ha demostrado una actitud digna de reseñar por su disposición a ponerse al servicio de Alejandro, como se vio anteayer y, sobre todo, ayer. Es una pena que ese trabajo y actitud no hayan podido mantener a Alejandro en el podio, pero creo que su calidad como líder, situándose en esa posición de gregario, ha vuelto a quedar de manifiesto también en los momentos difíciles. Finalmente, creo que la victoria por equipos es la recompensa al trabajo e implicación de todo el grupo durante las tres semanas de carrera”.

Relacionadas: SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 comments for “Unzué: «La victoria por equipos es la recompensa al trabajo»

  1. 16 septiembre, 2018 at 4:10 pm

    Con perdón por la expresión, pero………HAY QUE JODERSE CON UNZUE!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Roylester
    16 septiembre, 2018 at 4:16 pm

    derecho a conformarse! una lastima por el fracaso.

  3. Venica
    16 septiembre, 2018 at 4:17 pm

    Consuelo de tontos

  4. Germán Tamayo López
    16 septiembre, 2018 at 4:30 pm

    Hace 4 años más o menos, cuando Unzué hacía este tipo de declaraciones, por su trayectoria en el Banesto, yo era un convencido que él lavaba losa ropa sucia en casa. Ahora, creo firmemente que lo dice en serio.

  5. Javier
    16 septiembre, 2018 at 4:48 pm

    Creo que las espectativas sobre este equipo son mas altas de lo que pueden dar y de ahi las criticas. Pero estan un punto o dos por debajo de los aspirantes a la general y teniendo en cuenta eso los resultados son buenos

  6. Juan C.
    16 septiembre, 2018 at 8:54 pm

    Un pobre premio de consolación y unas palabras aceptables que deben agradecer los del equipo. Me parece
    que Movistar debería quedarse
    con un solo líder que debería ser
    Mikel Landa. Hay que darle la oportunidad a él de mostrar lo que hasta ahora no ha hecho. Si mantienen al Bala deben dejarlo para las carreras de una semana y reforzar el equipo con sangre nueva para las GVs. Quintana requiere ser único líder, pero de otro equipo,ya ha sido suficiente con Movistar, creo que llegó el momento de darse un nuevo aire en otra formación, con otro técnico y otras estrategias.

  7. Oscar Trujillo
    16 septiembre, 2018 at 10:03 pm

    Según las palabras de Unzue vamos a buscar símiles igual de delirantes y tristes:

    Es como disputar la final olímpica de clavados, hacer la mejor figura en el aire con más alto grado de dificultad pero justo al entrar al agua caer en plancha. Es como ir liderando una carrera de formula uno durante 58 vueltas, en la penúltima sufrir un inoportuno y fulminante cólico gastrointestinal y en la 60 apretando ya a punto de ganar… ¡quedarte sin gasolina faltando 500 metros! y para colmo cagarte encima. Es como leer todo el libro de 500 páginas que te pidieron para el examen final casi que aprendértelo de memoria, y que a la hora de la verdad falles por que solo te hacen dos preguntas ¡justo del único párrafo que no te pareció interesante leer! ni pensabas que pudiera salir. Es como que el genio de la lámpara te conceda tener una sola noche en la vida para salir con una «muy dispuesta a todo» Scarlet Johanson y que justo después de la cena, las velitas y la música de Marvin Gaye de fondo, cuando la tengas a tu merced…¡vaya y no se te empine! como consecuencia de una sobrevenida y repentina alergia incapacitante por culpa de la langosta y el caviar.

    Algo así es la visión de la gloria y el trabajo bien hecho para Unzue. Su manera de mostrar como un gran logro o maravilloso éxito algo que pudo ser y no fue. Y que viéndolo en frío y desde afuera no ha sido más que otro fiasco de una sucesión de malas decisiones que lleva tomando Movistar desde hace años ya. Por no hablar de su forma de correr timorata y conservadora, cuyo clímax, se ve que llega (para Unzue) cuando logran la clasificación por equipos. Es como ser favorito siempre para el mundial de fútbol pero apuntarle y conformarse siempre con el trofeo del fair Play. ¡Felicitaciones Eusebio! si eso te hace ilusión no soy nadie para quitártela.

  8. carlos aldana
    17 septiembre, 2018 at 12:17 am

    Y para el próximo Tour Unzue líder del equipo y como plan b Valverde jajajajaaaa.

  9. Milton Noy
    17 septiembre, 2018 at 4:14 pm

    Su el titulo de escuadras lo hubiesen conseguido con la nómina que llevaron al Giro se le aplaudiría, pero con la nomina que llevaron para TDF y VE eso es demasiado conformismo, habla claramente de a lo que el viejito conservador le apuesta y se va saliendo con la suya. Dificil que eso cambie cuando el director gusta de ello.

Deja un comentario