Urán festeja en Salento ante Nairo Quintana, el nuevo líder de la Colombia Oro y Paz

Por @FXavierVidela

Rigoberto Urán (EF Drapac) se quedó con el triunfo en la 5° etapa de la Colombia Oro y Paz 2018, un trazado montañosos de 163.7 kilómetros entre Pereira y Salento. Nairo Quintana (Movistar Team) es el nuevo líder.

En un parcial que contaba con 2100 metros de desnivel acumulado, los combativos no se amilanaron y salieron al ataque. Así, tras varios intentos, Clarke (UHC), Ososrio (MZN), Contreras (EPM), Roldán (MED), Pellaud y Laas (ILU), Pedraza (GWS), Jurado (TRE), Ramírez (COL), González (EUS), Hernández (EOP) y Acosta (BSM) animaron las acciones en cabeza de carrera.

Al ser un corte muy numeroso, el pelotón no les concedió mayores ventajas, con una renta que sólo pudo alcanzar el 1’30”. En el lote mayoritario, Team Sky y Quick-Step Floors dirigieron la persecución, con un final propicio para sus jefes de fila, Henao y Alaphilippe, respectivamente.

En las proximidades al final de etapa, Rodrigo Contreras (EPM) saltó de la fuga e inició una aventura en solitario. Con un ambiente espectacular antes de llegar a Salento, el tirón de Movistar Team terminó por traer de regreso al ex Etixx-Quick Step a 4 km de meta.

La subida decisiva, 3.300 metros al 6.7%, contaba con algunas trampas. Es que, poco antes de coronar, había un pequeño descanso, antes de encarar la rampa final superior al 20% de gradiente. Allí, el lote de ‘gallos’ endureció la ascensión con un ritmo arrollador.

A pesar de sus ganas, la aceleración de Nairo Quintana (Movistar Team) a 2.000 metros de meta recibió la respuesta de Egan Bernal, Sergio Henao y Rigoberto Urán, decidiéndose el triunfo entre este cuarteto.

En la angosta rampa decisiva, el de Movistar Team intentó sorprender al resto, pero el capo del EF-Drapac reaccionó de forma magnífica y lo superó sobre línea de meta, con Bernal 3° y Henao 4°.

Con las bonificaciones obtenidas en meta, el ‘Cóndor’ Quintana asaltó el liderato de la clasificación general.

Mañana se llevará a cabo la última etapa de la Colombia Oro y Paz 2018, sobre un trazado de 184.3 kilómetros entre Armenia y Manizales (Torre de Chipre). Para más detalles, puedes acceder a la previa.

Video del último kilómetro:

Clasificaciones:

SECCIÓN COLOMBIA ORO Y PAZ

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 comments for “Urán festeja en Salento ante Nairo Quintana, el nuevo líder de la Colombia Oro y Paz

  1. luis
    10 febrero, 2018 at 3:04 pm

    el titulo dice quintana el nuevo lider, pero se contradice en la redacción en donde menciona que Alaphilippe retuvo el liderato???

    • luis
      10 febrero, 2018 at 3:06 pm

      ok, ya corrigieron. Nairo el nuevo lider. Me impresiono bastante la actuación de Bernal y el gran futuro que promete.

  2. Pepe
    10 febrero, 2018 at 3:33 pm

    Impresionante ese ambiente ahí en Colombia que bonito ver una llegada tan concurrida y todo el recorrido esto le da a los corredores más fuerza y no se guardan nada y la señal de tv que tenemos gracias al enlace de ciclismo internacional es muy buena con ventaja sobre algunas que vemos aca en Europa.

  3. 10 febrero, 2018 at 5:19 pm

    es claro q en colombia hay muchas, pero muchas ganas de ver a sus figuras wt en acción. no se entiende que hayan tardado tanto en organizar una carrera 2.1

    “el hermoso” tiene el maillot de líder, no creo que se lo puedan sacar mañana.

  4. 10 febrero, 2018 at 6:46 pm

    Que gran nivel muestra la carrera con ese cuarteto sacandose chispas desde el inicio de la temporada. No hubo mas participacion de los equipos WT pero los equipos nacionales estan mostrando gran profesionalismo y berraquera lo que le da gran expectativa a la aficion

  5. Elio Fabio Gutierrez
    11 febrero, 2018 at 12:49 am

    Muy bien la idea de un trazado amable y considerado. Medio siglo atras Coppi y Koublet lloraron al retirarse tras una fenomenal pela de los nuestros. Concluyeron que ese trazado era para bestias. Les creyeron y eso le hizo mucho daño a nuestro deporte nacional.

Deja un comentario