Urán toma las riendas de su escuadra y es líder del Tour Colombia

Por @Kokispokes (Enviado especial, desde Medellín)

Rigoberto Urán, nativo de Urrao, pueblo a 159 kilómetros de Medellín, logró llevar las riendas de su equipo y ganar la primera etapa del Tour Colombia 2.1, con un tiempo de 15’06. Una vez más, el colombiano del EF-Drapac enloqueció a su afición, que no paró de vitorear su nombre en cada esquina por donde pasó.

Fotografía: @Kokispokes (Jorge Machado)

El escenario para arrancar el evento no podía ser mejor. Miles y miles de personas se apostaron a ambos lados de los 14 km de la contrarreloj por equipos del Tour Colombia. El tricolor colombiano ondeaba  por doquier, la esperada fiesta había comenzado.

El Team Medellín, patrocinado por la Alcaldía de la ciudad anfitriona partiría  de primero  y no defraudaría. Su líder óscar Sevilla,  junto a sus coequiperos, estuvieron durante gran parte de la etapa en la silla de honor con 15’46”. Fue hasta que llegaron los equipos World Tour, y poco a poco  fueron desplazados hasta la sexta casilla; no sin antes dar un enorme espectáculo y superar inclusive al Movistar Team, del boyacense Nairo Quintana y el reciente ganador de la Vuelta a San Juan, Winner Anacona.

Deceuninck – Quick Step, especialistas en la formación de trenes para el remate de sus sprinters, en esta ocasión rodaron con igual precisión y potencia. Los belgas deseaban ganar la etapa, pero debieron conformarse con el segundo puesto a 7 segundos.

Chris Froome y el Team Sky no defraudaron. Luego de algunas semanas en territorio colombiano preparando su temporada,  mostraron su clase y, aunque eran favoritos, se metieron en el tercer cajón, por encima del Astana Pro Team, equipo de Miguel Angel López.

Los diez mejores equipos de la etapa cuentan todos en sus filas con al menos un colombiano. Y qué mejor regalo para fanaticada, que nunca paró de saltar y gritar sus nombres.

Mañana se disputará la segunda etapa del Tour Colombia 2019, sobre un trazado de 150.5 kilómetros con inicio y llegada en La Ceja. La competencia finalizará muy cerca de la casa de Fernando Gaviria, por lo que el velocista del UAE Team Emirates tendrá un buen motivo para querer festejar este miércoles.

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

7 comments for “Urán toma las riendas de su escuadra y es líder del Tour Colombia

  1. PEPE
    12 febrero, 2019 at 4:33 pm

    Impresionante la cantidad de personas en el recorrido, la transmisión con mucho por mejorar.
    Va a ser muy difícil que la carrera no la gane un EF o un SKY.

  2. Ary Llanten
    12 febrero, 2019 at 4:36 pm

    Bien por Go Go y su carisma para ser agradecido con su publico, que fervoroso estuvo acompañando las incidencias de la CRE y avivando como se debe a todos los equipos sin excepción- en Colombia esta 2.1 trae las añoranzas de la vieja vuelta al País, cuando en las calles eran «ríos de personas acompañando las caravanas ciclísticas»

    mañana sera un día ciclístico abierto, donde la enjundia del escarabajo saldrá a flote, endureciendo la carrera desde el comienzo y de paso los WT tratando de descontarle tiempo a los EFcannondale que a propósito buenas mejoras brindan su nueva maquina – «por ello habra mucha tela por cortar» en las pruebas al reloj en los Europa.

  3. Anibal
    12 febrero, 2019 at 4:44 pm

    Ganó mi candidato, pero no había que ser mago, con el gigante de Taylor y los demas que eran muy buenos en la crono (equipo parejo por lo alto), debía ser el candidato uno A junto al DQS.

    Movistar confirma lo que vengo diciendo desde el año pasado. No tiene nada en las cronos. Se sabia que esta carrera se empezaba a ganar acá (por eso FE) trajo el equipo que trajo. Lo triste de Movistar es que al mirar lo que tiene en Europa, no encuentra mayor cosa. Muy mal arropado estará Nairo cuando necesite poner paso en etapas llanas o media montaña y ni se diga en las cronos.

  4. Anibal
    12 febrero, 2019 at 4:45 pm

    Transmision de TV regular, muchas fallas técnicas, si eso pasa,en la propia ciudad, cómo será en carretera y con montaña?

  5. Anibal
    12 febrero, 2019 at 4:47 pm

    Si manzana postobon quiere ser WT, mucho tendrá que mejorar.

  6. Ladino Cesar
    12 febrero, 2019 at 6:01 pm

    Gracias por la información.

  7. Milton Noy
    12 febrero, 2019 at 10:43 pm

    Buen trabajo de Astana, esperaba menos de ellos y mas de Movistar y excelentes lo del Medellin.
    Por otra parte ¿que opinion merece la presentación de los equipos colombianos mejor ubicados frente a los visitantes en esta CRE? lo pregunto porque yo crei que los procontinental y continentales europeos estarían pelando el top 10 y la verdad se vio mucha paridad.

Deja un comentario