Uruguay, a por el top 10 en la Vuelta a San Juan

Por @FXavierVidela

La Selección de Uruguay confirmó sus representantes para afrontar la Vuelta a San Juan 2019, a celebrarse entre el 27 de enero y el 3 de febrero. Los ‘charrúas’ irán a Argentina a mostrar su combatividad y buscar un lugar en el top 10 de la general.

Foto: Franco Xavier Videla

Poco a poco, los equipos que dirán presente en la ronda sanjuanina van anunciando sus nóminas para disputar la competencia 2.1, del UCI América Tour. En último caso, la selección celeste avanzó sus seis ciclistas, con la intención de no pasar desapercibidos en suelo cuyano.

El bloque estará liderado por Anderson Maldonado, el primer escalador de aquella tierra. El ciclista de 24 años, quien se dio a conocer en el Tour de San Luis 2016, fue 12° en la pasada edición de la Vuelta sanjuanina. Por ello, el objetivo del corredor del Team Kuota español será avanzar un par de escalones en la general.

“Vamos a ver si podemos quedar entre los 10 mejores de la general. El año pasado estuve ahí, así que ahora vamos a ver si podemos mejorar. Sería ideal. No estaría mal hacer podio en una etapa”, comentó Anderson, ilusionado por la nueva oportunidad que se le presenta en su trayectoria para mostrar sus dotes como escalador.

“La experiencia que he acumulado durante las últimas tres temporadas en Europa suma. He bajado de peso y he corrido en Brasil por mi cuenta, con terreno más exigente. Estoy enfocado en la Vuelta a San Juan, voy con otra mentalidad”, finalizó Anderson, en diálogo con ‘CiclismoInternacional.com’.

Maldonado, quien semanas más tarde regresará a Argentina para disputar la tradicional Vuelta de Mendoza (16 al 24 de febrero), estará arropado por Leonel Rodríguez, Nahuel Soares de Lima, Robert Méndez, Erick Fagundez y Diego Jamen.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario