Vaitkus se retira y podría cambiar de deporte: “hice lo que pude para seguir”

Por @pmpalermo

Comenzó un nuevo año y en medio de los festejos y preparativos de unos, otros viven sus primeros momentos como ex ciclistas, obligados a dejarlo por la falta de equipos y la crisis reinante.vaitkus

Uno de los tantos damnificados por la malaria económica es el lituano Tomas Vaitkus, enorme ex gregario de Armstrong y Contador, campeón nacional en reiteradas ocasiones y ahora sin lugar en el Orica GreenEdge, aunque por motivos extra deportivos.

Es que, como cuenta en una exclusiva entrevista a Ciclismo Internacional, tuvo un conflicto personal con uno de los entrenadores de la escuadra australiana y desde entonces quedó relegado en la plantilla.

Pese a todo, el simpático Vaitkus se toma con filosofía su alejamiento del deporte que practicó toda la vida e incluso, podría concretar un sueño de su juventud: correr carreras de autos.

A continuación, una interesante nota con un buen atleta pero sobre todo, un compañero invaluable que pierde el pelotón por su predisposición al trabajo y su afable y relajada forma de ser.

¿Por qué Orica no te renovó el contrato?¿fue una sorpresa?

Desde el inicio de 2013 entré en conflicto con uno de los directores y desde entonces entendí que Orica no me quería a bordo, por lo que pasé toda la temporada tapando huecos en carreras donde la escuadra no tenía una alineación completa o incluso participando en pruebas tan pequeñas que ni siquiera llevábamos una formación entera. Fue muy difícil planificar entrenamientos y todo lo demás en un año en el que viví  como dentro de una caja esperando que Orica me diera alguna carrera.

¿Nunca te dieron una explicación?

Quizás dijeron que yo no estaba listo pero todo el tiempo yo dí lo mejor para el bien común, haciendo el trabajo que nadie quiere hacer desde el inicio al final. Entonces entendí la situación, sobre todo cuando me ví fuera de las grandes carreras que solía hacer y pedí ayuda a la Federación Nacional de mi país para correr otras competencias con ellos y mantenerme en forma e incluso obtener algún buen resultado para mí y demostrarles que todavía puedo andar rápido y ganar. Así fue que gané la última etapa del Tour de Azerbaijan y luego el campeonato nacional e incluso, el título nacional de Mountain Bike.

Ni así conseguiste equipo…

Eso fue para mí, para probarme a mi mismo que hice todo para quedarme con los mejores y encontrar un equipo. Pero las cosas son como son, muchas escuadras ya están cerradas, muchísimos ciclistas están sin trabajo y quizás es tiempo de pensar en otra cosa. Quizás, al menos, permanezca como hombre récord en el campeonato nacional (risas).

Ganaste en Mountain Bike..¿no es una opción?¿ya no tienes más negociaciones en curso?

Me encanta rodar en la mountain bike pero lo que mejor sé hacer es ciclismo de ruta. En cuanto a negociaciones, creo que ya hice todo lo que pude.Parece que no hay más opciones..

Entonces, ¿qué harás en el futuro?

Tengo algunas ideas interesantes para mi futuro, me gustaría quedarme en el ciclismo e incluso en otros deportes interesantes que no puedo revelar (risas).

Ese otro deporte…¿podría ser el automovilismo?

Sí, podría ser (risas), porque las carreras de autos son un sueño de mi juventud. Pero por el momento no puedo decir nada, además necesito organizarme, hacerme a la idea mentalmente puesto que en mi mente y corazón todavía soy ciclista.

¿Lo mejor que te deja el ciclismo?

Todo en el ciclismo es lindo y me deja gratos recuerdos.Y si no logro encontrar nuevas actividades, no descarto volver.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

2 pensamientos en “Vaitkus se retira y podría cambiar de deporte: “hice lo que pude para seguir”

  1. Pingback: Rocacorba Daily | Cycling Tips

  2. Pingback: CyclingTips Daily News | Cycling Tips

Deja un comentario