Valgren bate a Kreuziger y conquista la 53° Amstel Gold Race

Por @FXavierVidela

Michael Valgren (Astana) se llevó la 53° Amstel Gold Race, disputada sobre 263 kilómetros entre Maastricht y Berg en Terblijt. El danés superó en el mano a mano final a Roman Kreuziger (Mitchelton-Scott) y logró su segunda victoria de la temporada.

Foto: NOS Sport

En la extensa clásica ardenesa, la escapada estuvo conformada por Tankink, Riesebeek, Bono, Tizza, Van Hecke, Grmay, Willie, Craddock y Dunbar. El pelotón, muy tranquilo, les dejó hacer, permitiéndoles liderar con una ventaja máxima superior a los quince minutos. Sin embargo, el terreno por recorrer era bastante, así que no se inquietaban.

La jornada mantuvo la tónica y no hubo mayores novedades. Recién a 65 kilómetros para el final, el lote mayoritario aumentó su marcha y la diferencia disminuyó considerablemente. Sobre las rutas angostas, la tensión creció y todos los equipos luchaban por ubicarse en vanguardia, con Bahrain-Mérida, Team Sky, Movistar Team y Lotto Soudal siendo los más activos.

El alto paso seleccionó el pelotón, dejando fuera de combate a Wout Poels (Sky), quien regresaba tras su fractura de clavícula en París-Niza. Por su parte, una caída involucró al colombiano Rigoberto Urán (EF-Drapac), en un mal momento, mientras el lote iba lanzado. Así, prácticamente perdía todas sus opciones de dar la cara con los importantes.

Luego de varias aceleraciones, Enrico Gasparotto (Bahrain-Mérida) y Roman Kreuziger (Mitchelton-Scott), campeones en su momento de la ‘Clásica de la Cerveza’, consiguieron abrir hueco sobre el grupo de favoritos. El dúo logró gran entendimiento y alcanzó la cabeza de carrera sobre la tercera y última pasada por el Cauberg, uniéndose a Grmay, Bono, Craddock y Van Hecke. En ese mismo repecho, Alaphilippe buscó moverse entre los grandes candidatos, pero su movimiento fue neutralizado por Dylan Teuns y Sergio Henao.

Ya en el último giro, Alejandro Valverde (Movistar Team) lanzó una poderosa ofensiva en el Geulhemmerberg, que dejó fuera de la pelea a más de un favorito, entre ellos Philippe Gilbert. No así a Peter Sagan, Julian Alaphilippe, Tim Wellens, Michael Valgren o Jakob Fuglsang, con quienes alcanzó la punta de la competencia.

El marcaje excesivo permitió lucirse a otros hombres con menos, como Michael Valgren, muy insistente. El danés lo probó en varias ocasiones y logró hacer buena su combatividad a 2.200 metros del cierre, cuando aceleró y abrió hueco, solamente respondido por Roman Kreuziger.

El dúo aprovechó las miradas entre el resto de ‘gallos’ y consiguió decidirse el triunfo en meta, donde el de Astana hizo buena su punta de velocidad. Así, alzó los brazos por delante del checo, quien se quedó a las puertas de la gloria. El italiano Enrico Gasparotto salió poco después, pero ya era tarde, debiendo conformarse con el podio. Peter Sagan y Alejandro Vaverde completaron el top 5, a 19″ del campeón.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 comments for “Valgren bate a Kreuziger y conquista la 53° Amstel Gold Race

  1. 15 abril, 2018 at 12:44 pm

    Yo creo que Sagan lo “jodió” a Valverde

    • Jesús Domínguez
      15 abril, 2018 at 1:29 pm

      A rueda y esperando por el trabajo de los otros no gana. Ya es hora de que lo aprenda.
      Valgren va para crack, que temporada lleva!

  2. Esteban
    15 abril, 2018 at 2:25 pm

    no entiendo porque prefieren marcarse hasta el punto de perder la carrera, es una actitud de “si no gano el o yo” en este caso (Sagan Valverde) todo esta bien, peter es un ciclista genial pero chupa mucha rueda, aunque eso lo paga el porque no tiene la cantidad de victorias en clasicas que deberia tener

  3. Roylester
    15 abril, 2018 at 3:44 pm

    era seguro que ganaba Astana con dos hombres en cabeza, buen trabajo de Fuglsang, demolieron a sus rivales más allá del marcaje entre Sagan y Valverde, se viene bueno lo que queda de las Ardenas con Alaphilippe y Wellens fuertes también.

  4. 15 abril, 2018 at 6:21 pm

    bravo por los tres del podio. algunos mueven más el cogote que las patas, son como el perro del ortelano, no comen ni dejan comer. pensé q a valverde este año se le daba el triplete, pero si sigue así, sin responder a los tapados para q un capo no le chupe rueda, dudo que gane alguna.

  5. 15 abril, 2018 at 7:23 pm

    A mi me dio toda la sensación que Sagan NO LA Quiso ganar y le puso la presión al Bala. No jodan con que chupa rueda PEto, es cierto, pero con la Paris Roubaix ya tiene medio calendario hecho con ataque a 60 km. 3 veces campeón del mundo seguido (único), dos Monumentos, la Amstel? Bueno, llegó tercero, insisto, se la puso difícil a Valverde, habrá alguna rencilla allí? Y tiene cuerda para rato…

    • Roylester
      15 abril, 2018 at 9:20 pm

      …habrá que verlo, entiendo ya no se topan hasta el Tour.

Deja un comentario