Valverde, 2° en la Volta a la Comunitat Valenciana: “No nos llevamos mal botín”

Por @FXavierVidela

Alejandro Valverde (Movistar Team) finalizó la Volta a la Comunitat Valenciana 2019 con una sonrisa. El murciano finalizó 2° en la general y, mejor aún, salvó una peligrosa caída en la jornada final, en un circuito en Valencia.

Foto: @PhotoGomezSport

“El año pasado se ganó y este año no nos llevamos mal botín: ser segundo, en un podio de lujo como este, es un buen resultado. Ha sido una carrera muy bonita, muy disputada y con un ganador como Ion, buen amigo y compañero de la Selección en el Mundial”, expresó el campeón mundial de ruta.

“Recuerdo que tanto yo como él estuvimos involucrados en las caídas de aquella curva de la contrarreloj inicial del Tour 2017. Es una buena señal que ambos nos hayamos recuperado y estemos de nuevo brindando alegrías al ciclismo español. Al final las caídas son parte del ciclismo, son el elemento de riesgo que tenemos que afrontar como profesionales”, siguió Valverde, quien recordó su caída en Dusseldorf.

“Por lo demás pienso que hemos planteado buena batalla, tanto en las etapas clave como de cara a la general, pero ayer en la subida, tan explosiva, era muy complicado quitarle diferencias a Ion y en cierto modo sabía que sería imposible disputar. Yates ganó bien y por ello me siento satisfecho con ese 2º puesto de ayer y con esta segunda plaza en la general”, finalizó Valverde, quien aún no ha ganado en la temporada 2019.

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario