Valverde: «Astana le salvó el maillot a Roglic»

Por @PochAndres

El murciano del Movistar Team, Alejandro Valverde, está satisfecho con el trabajo táctico de su equipo que depositó a Nairo Quintana en la segunda posición de la clasificación general.

foto: Movistar Team

«En la salida estaba delante, pero la gente me pasó por el lado izquierdo y no pude estar. Nairo sí se metió y eso fue bueno para nosotros», explicó Valverde sobre el momento en que se formó la numerosa fuga (47 ciclistas) de la jornada.

Valverde estaba muy feliz en Guadalajara, a donde llegó la etapa 17 de la ronda española. «¿Si hemos puesto la Vuelta patas arriba? Era un día propicio para ello. Volvemos a tener a Nairo metido de lleno en la general. Tácticamente hemos estado perfectos», dijo el corredor de 39 años sobre la jornada que deja a Quintana segundo en la clasificación liderada por Roglic.

«Claro que se puede ganar esta Vuelta, lo digo todos los días», afirmó ‘El Bala’ pletórico. Al segundo puesto de Quintana se suma su tercera posición. Movistar mantiene a sus dos bazas en buena colocación y mantiene la pelea por el título viva.

Sobre los movimientos en el pelotón, Valverde comentó: «Jumbo intentó cerrar la diferencia, pero no pudo. Eso nos dio más ventaja. En una de las subidas aceleramos para dejar sin hombres a la gente que tiró, pero Astana estuvo muy bien y siguió teniendo gente delante».

Valverde, que está a 2:48 de Roglic, concluyó:  «Astana le salvó el maillot a Roglic totalmente, pero es que aquí cada uno ha de luchar por lo suyo. Mucha gente sufrió desgaste todo el día y mañana quizá se note, sobre todo los que tiraron todo el día. Yo no tiré en ningún momento, fui a rueda».

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 comments for “Valverde: «Astana le salvó el maillot a Roglic»

  1. Omar Pareja
    11 septiembre, 2019 at 3:05 pm

    La vuelta de los errores tácticos, nadie sabe finalmente para quien está trabajando, pero por suerte o algo así, el beneficiado siempre es Roglic, Astana y Movistar debieran unir esfuerzos para lograr el podio

  2. Wil
    11 septiembre, 2019 at 5:15 pm

    Desastroza la táctica de Astana. Debieron dejar que Roglic hiciera toda la persecución. Mañana seguramente Nairo se va a hundir, como ha pasado en los últimos dos años cada vez que hace una etapa a tope, sobre todo teniendo en cuenta que viene con un virus. Mañana Astana hubiera aprovechado el desgaste de Roglic que, seguramente en vano, hubiera tratado de impedir que Nairo se pusiera La Roja. Nairo ni Valverde están realmente para ganar la Vuelta. El oponente era Roglic. Astana le hizo todo el trabajo a Roglic.

    • Johan Gómez
      11 septiembre, 2019 at 6:06 pm

      Desastrosa?, no lo creo, al dejar ir a Nairo lo único que hacían era cambiar a Roglic por Quintana, eso en que beneficia a Astana?, hicieron lo que tenían que hacer, aquí cada equipo corre por lo suyo, no por los demás.

      • julio
        11 septiembre, 2019 at 7:47 pm

        pero en estos momentos es mas facil tumbar nairo que aun roglic que no ha mostrado una sola fisura,

  3. 11 septiembre, 2019 at 6:00 pm

    Totalmente de acuerdo corren todos para Roglic con suerte Lopez logra el tercer puesto y esta difícil Pogacar esta muy bien y puede ser segundo en la general.

  4. Carlos aldana
    11 septiembre, 2019 at 7:41 pm

    Astaná no único que logró fue desgastar sus corredores y se demostró que Lopez está en nada siempre mal ubicado y después a luchar solo para recuperar el.tiempo que pierde cuando se queda dormido, mañana los Eslovenos los cogen cansados y los vuelven a superar, bien por Movistar y Nairo una etapa perfecta.

    • julio
      11 septiembre, 2019 at 7:48 pm

      comparto tu opnion, lopez siempre algo le pasa que le toca ponerse en el papel de batalla y atacar.

  5. luis alberto londoño mira
    11 septiembre, 2019 at 8:09 pm

    Miguel Angel debe atacar desde muy lejos para romper la carrera y conseguir por fin una fuga que lo ponga firme entre los tres del podio y asegurar la de joven … De Nairo hay que esperar cualquier cosa, hasta la roja de nuevo o hundirse definitivamente … pero ha cumplido a su patrocinador …

  6. Hector Perez M
    12 septiembre, 2019 at 1:49 am

    No le veo el caso , la vuelta es de Roglic, gracias al trabajo que le hicieron el Astana y el Bora; llega fresco frente a un desgastado Astana y un enfermo Quintana.

  7. Carlos
    13 septiembre, 2019 at 12:10 am

    Cada equipo hace su trabajo, pero hay que hacer un trabajo con inteligencia. Y Astana cometió el error de trabajar para roglic. Porque mas adelante era mas fácil tumbar a Nairo con la roja que a Roglic. Si lo ve uno como televidente quien esta mas fuerte, cuanto mas ellos entre el pelotón.

Deja un comentario