Valverde encabeza el 1-2 de Movistar en Olot

Por @pmpalermo

Alejandro Valverde (Movistar) ganó la etapa 2 de la Volta a Catalunya, 191.8 kilómetros entre Mataró y Olot en los que fue el más fuerte en la llegada masiva cuesta arriba. Paterski se mantiene líder.valverdevolta

Bewley, Grmay, Mas y Stamsnijder se marcharon de la protección del pelotón rápidamente, pero a diferencia de lo sucedido ayer, el mayoritario no concedió mucho margen y nunca gozaron de más de cinco minutos de renta.

Con el CCC al comando del mayoritario, transcurrió sin novedades la lluviosa jornada, hasta que a poco más de 20 kilómetros para el cierre, Mas y Grmay cortaron a sus compañeros de aventura, pero igualmente fueron absorbidos 5000 metros después.

De allí en más, el lote viajó a todo galope y en fila india rumbo al arribo, donde algunos de los sprinters puros no llegaron a disputar, cortados por un puerto de 3° a 6 kilómetros de la conclusión.

En la volata, Alejandro Valverde casi no transpiró para alzar los brazos por delante de su compañero Rojas, con Elmiger en 3° lugar y Hivert 4°. En la general no hubo modificaciones de cara a los días siguientes, donde la montaña cobrará protagonismo.

Para Valverde, ahora 4° en la general, es la 2° victoria de 2015 luego de la obtenida en el Trofeo Serra de Tramuntana. Vale la pena resaltar que, al igual que Paterski ayer, el murciano se impuso pese a arrastra la fatiga de la Milán San Remo.

Mañana se llevará a cabo la etapa , 156 kilómetros con salida y llegada a Girona. Visita nuestra sección PREVIAS  para más información y predicciones.

Video:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved