Van Avermaet festeja en Chera y Boasson Hagen lidera la Volta

Por @FXavierVidela

Greg Van Avermaet (CCC) se impuso en la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2019, sobre un tramo de 191 kilómetros entre Quart de Poblet y Chera. Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) retuvo el liderato de la general.

📷 Chris Auld Photography

La numerosa fuga del día estuvo animada por Barthe, Barceló (EUS), Alarcón (W52), el uruguayo Mauricio Moreira (CJR), López (EUK), Rubio (BBH), Duval (ALM), Andemeskel (ICA), Kulikov (GAZ) y Van Hecke (SVB), quienes alcanzaron hasta siete minutos de ventaja sobre el grupo principal. El lote los dejó hacer en el inicio de carrera, pero el Dimension Data elevó el ritmo de persecución en la segunda mitad, haciendo imposible dar la campanada.

A 16 km de meta, el español Raúl Alarcón inició las hostilidades en el grupo de escapados y se marchó en vanguardia junto a Barthe, Barceló y Van Hecke. A pesar de la combatividad del cuarteto, su aventura llegó hasta la pancarta de 10.000 metros hasta el final, cuando el pelotón decidió absorberlos.

Sergio Samitier (EUS) o Ben Hermans (ICA) saltaron desde el grupo de favoritos en el repecho decisivo, pero no lograron hacer diferencias importantes. Así, todo se decidió en un embalaje, donde el mejor ubicado tendría grandes opciones de llevarse la victoria. En un cierre cuesta abajo, Van Avermaet trazó los últimos metros en cabeza y no dio lugar a sus rivales para superarlo, otorgándole el primer triunfo al CCC.

Mañana se llevará a cabo la cuarta etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana 2019, sobre un trazado de 188 kilómetros entre Vila-Real y Alcala-Alcocebre. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Van Avermaet festeja en Chera y Boasson Hagen lidera la Volta

  1. Jesús Domínguez
    8 febrero, 2019 at 1:17 pm

    Este año empieza bien GVA. Espero que esté muy fuerte sobre los adoquines.

    • Roylester
      8 febrero, 2019 at 2:38 pm

      Por el bien del espectáculo, esperemos!!!

  2. Germán Tamayo López
    8 febrero, 2019 at 11:07 pm

    ¿Qué tal Higuita llegando con los grandes?

Deja un comentario