Van Avermaet: “Me veo compitiendo en MTB”

Por @Kokispokes

El campeón olímpico Greg Van Avermaet participó recientemente en el Tour alternativo de Flandes, competencia en bicicleta de montaña. Por supuesto, el belga del BMC Racing Team fue la gran atracción del evento.

📷 @ChrisAuldPhoto / BMC

Luego de consultar con su equipo, y al no contar con un programa apto a sus cualidades para el cierre de temporada, Greg decidió disfrutar la experiencia. “Muchos ciclistas utilizan bicicletas de montaña, no solo por su variedad sino también por la técnica, además de ser bueno para la condición física”, expresó, en declaraciones concedidas a Sporza.

Este reconocido y potente clasicómano dice coincidir con el holandés Mathieu van del Poel (Corendon – Circus), exitoso corredor de ruta y MTB: “…Me puedo relacionar con sus palabras, cuando afirma que las competencias de carretera son aburridas. Es bueno que pueda combinar ambas ramas ciclismo”.

Greg es fanático del ciclismo de montaña. Lo disfruta y no le es ajeno. “A menudo viajo aquí, pero siempre por las mismas carreteras. Es agradable circular por caminos de tierra y de repente llegar al Eikenberg. También pedaleamos a un ritmo más lento que en una bicicleta de ruta”, expresó el pilar fundamental de la empresa ‘Continuum Sports’.

Durante la temporada 2019, Van Avermaet vestirá los colores del equipo polaco CCC. Por ahora, se concentrará en su pretemporada y enfrentará el año venidero en otra estructura, con distinto presupuesto y nuevas metas. Sin embargo, con respecto al MTB, dijo: “…Después de mi carrera, también me veo compitiendo en ciclismo de montaña. Por ahora el ciclismo de ruta es demasiado importante como tirar por la borda un par de años”.

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario