Van Avermaet se toma revancha y abre la lata en Omán

Por @FXavierVidela

Greg Van Avermaet (BMC) se impuso en la tercera etapa del Tour de Omán 2018, sobre un trazado de 179.5 kilómetros entre German University of Technology y Wadi Dayqah Dam. El belga se alzó con el liderato, tras conseguir su primera victoria de la temporada. 

En una jornada que dispuesta para los ‘puncheurs’, con varios repechos y una rampa final de 800 metros al 10% que sería demasiado para los sprinters, Loic Chetout (Cofidis), Xandro Meurisse (Wanty-Groupe Gobert), Wouter Wippert (Roompot-Nederlandse Loterij) y Nicholas Schultz (Caja Rural-Seguros RGA) fueron los primeros animadores de la etapa.

El cuarteto viajó en vanguardia durante una gran cantidad de kilómetros y gozó de una renta máxima de cinco minutos sobre el pelotón. En el grupo trasero, Katusha y Astana fueron los más insistentes en traer de regreso a los punteros.

Primero capturaron a Wippert y luego a Chetout, para hacer lo propio con el dúo restante a 20 kilómetros del cierre. Katusha, con mucha confianza tras el triunfo de Haas en la jornada de ayer, tiró a tope hasta el final, dejando el lote en 50 unidades.

En el último kilómetro, BMC se posicionó delante y dejó muy bien ubicado a Van Avermaet, quien no tuvo rivales en las rampas al 10% y logró un cómodo triunfo ante el portugués Rui Costa, quien entró 2° a 3″, dando tiempo al lote con Alexey Lutsenko y Gorka Izagirre.

Mañana se llevará a cabo la cuarta etapa del Tour de Omán 2018, sobre un tramo de 117.5 kilómetros entre Yiti (Al Sifah) y el Ministerio de Turismo. Puedes acceder a más detalles y predicciones en la PREVIA GENERAL.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Van Avermaet se toma revancha y abre la lata en Omán

  1. Jesús Domínguez
    15 febrero, 2018 at 2:09 pm

    Me alegro mucho. Es mi corredor favorito con Kwiatkowski y Dumoulin.

Deja un comentario