Van der Poel sigue maravillando y se lleva la Amstel Gold Race

Por @pmpalermo

Mathieu Van der Poel (Corendon-Circus) se impuso en la Amstel Gold Race 2019, 265.7 kilómetros entre Maastricht y Berg en Terblijt en lo que remató una actuación fantástica. El holandés sigue maravillando e incrementa los deseos del los equipos World Tour.

La escapada la protagonizaron Bole (TBM), Schär (CPT), Bernard (TSF), Meisen (COC), Van der Lijke (ROC), Simion (BRD), Van Asbroeck (ICA), Sprengers, Verwilst (SVB), Minnaard y Baugnies (WGG). La misma acaparó toda la atención, hasta se movió Van der Poel con 44 km por desandar en el día.

Su accionar sacó al lote de su letargo y propició la neutralización de la fuga a 37 km del cierre. Secado el holandés antes del Kruisberg, fue Alaphilippe el siguiente en probar fortuna, junto a Fuglsang. A sus espaldas, Trentin, Woods y Kwiatkowski.

El dúo cabecero abrió una brecha de 20 segundos que lograron sostener, hasta que el danés dejó de colaborar a falta de 2000 metros. En simultáneo, mientras Kwiatkowski tensaba a sus espaldas, Schachmann llegaba desde atrás y se unía a la fiesta.

Pero no fue el único en sumarse, puesto que otros perseguidores cerraron la brecha. Y entre ellos, un fantástico Van der Poel, que siguió de largo tras tirar del carro y se llevó la gloria en un cierre fantástico. El «tulipán» hizo buena su apuesta de renunciar a la París-Roubaix para centrarse en las Ardenas, alzándose con De Brabantse Pijl y Amstel en cuestión de días.

Clarke y Fuglsang completaron el podio.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

23 comments for “Van der Poel sigue maravillando y se lleva la Amstel Gold Race

  1. Jesús Domínguez
    21 abril, 2019 at 12:31 pm

    Va tirando, los atrapa y sin parar esprinta y gana….. IMPRESIONANTE. Otro niño maravilla más.

    • Anibal
      21 abril, 2019 at 12:43 pm

      Me perdonas pero te corrijo. No es un niño maravilla más. Es el niño maravilla. Quién otro hace lo que describes?

      • Jesús Domínguez
        21 abril, 2019 at 1:02 pm

        Tienes razón!!

  2. escarabajocol
    21 abril, 2019 at 12:31 pm

    ridiculo como regalaron la carrera en los ultimos 3km julian y jacob

    • Emiliano
      21 abril, 2019 at 12:42 pm

      Puede ser que hayan regalado la carrera el francés y el danés, pero lo de VdP es MARAVILLOSO, parecería no tener rival en cualquier escenario que corra, el motor que tiene hacía mucho que no lo veía. IMPRESIONANTE. Otro que impresiona es Alaphilippe, está en forma desde Enero.

    • Anibal
      21 abril, 2019 at 12:45 pm

      En realidad fue Fugulsan. No quiso tirar los últimos kms. Prefirió perder el segundo puesto a permitir que ganara Alaphilippe. Influiría en algo eso de las victorias por equipo?

  3. Anibal
    21 abril, 2019 at 12:42 pm

    En fútbol, cuando se quiere hablar del futbolista imposible, se dice que es aquel que cobra un tiro de esquina (corner) y luego va y lo cabecea. Pues bien, hoy he visto al ciclista imposible, MVDP. Lo de hoy es impresionante, persiguió, el solito hizo los últimos kms y le sobro fuerzas para sprintar y sacar mas de una bicicleta. Si esto no es un monstruo entonces díganme que es. Es el mejor ciclista que he visto en mi vida (y he visto muchos). Este chico si quisiera ganar una GV lo haría. Merckx, llegó tu sucesor.

  4. Manuel estrada
    21 abril, 2019 at 12:43 pm

    causa risa que algunos todavía de ilusos colocan a valverde como favorito para ganar, lamentablemente este personaje no se retiro en el momento oportuno, no se retiro como se retiran los grandes en un buen momento, este señor no entiende no acepte que ya no es competitivo como para que este siquiera en un top diez. ahi estan los resultados.

    • Oscar Trujillo
      21 abril, 2019 at 1:45 pm

      Su inquiña, malsana y morbosa fijación por Valverde si que causa risa. O no, más bien lástima. Por seguir la inevitable decadencia de un grande de todos los tiempos como Valverde usted se está perdiendo unas carreras maravillosas. El ciclismo es más que ver destacarse a algún colombiano; es todo eso que ocurre mientras que usted focaliza su mala leche, complejos, acritud y amargura obsesionado con lo que haga y deje de hacer el maillot azul de Valvedre. A usted no le gusta el ciclismo, usted enciende la tele para ver en directo la decadencia de Valverde. El día que se retire el murciano…por amor de Dios Manuel: ¿qué será de usted?

  5. Andres
    21 abril, 2019 at 12:49 pm

    Esto ha sido un espectáculo me.perdi el último km y cuando pensaba que había ganado Julián resulta que veo festejando a poel

  6. Oscar Trujillo
    21 abril, 2019 at 1:36 pm

    No soy de comprar la silla sin tener caballo. Me choca cuando empiezan a endiosar a un corredor muy joven que ha destacado de juvenil, que apunta maneras pero que aún no ha ganado nada de valor ante rivales de contrastada entidad. De esos he visto nacer y morir -sin brillar jamás o siendo flor de un día entre profesionales- muchos encumbrados por la prensa y por fanáticos fácilmente influenciables. Sin embargo este chico es de otra pasta, ya es un fuera de serie. Lo que hizo hoy ante la pléyade de los clásicómanos actuales -y de los últimos 10 años- (con un inquietantemente bajo de forma ¿o decadente? Sagan incluido) es de un superclase no para el futuro, sino actual.

    Van der Poel es una realidad. Una figura, un crack en toda regla. Su palmarés en bicicross es sublime y en ruta en 20 días ha ganado 5 carreras, ¡5 clásicas variadas! de dificultad extrema ante consagrados. Para colmo parece más inteligente que la media de corredor joven, no se ha dejado deslumbrar por el oropel y el dinero de los WT… les sigue dando largas a generosos cheques en blanco. Este no corre por dinero, corre por placer. Les sigue ganando desde abajo, desde Continental…¡desde la tercera división! lo cual hace más humillante sus exhibiciones y aplastantes triunfos.

    Hermosa carrera. Fulkslang sabiendose mucho más lento en el remate que Allaphillipe no quiso repetir su derrota de Strade Bianchi ante el mismo verdugo. Hizo bien. Si tú eres el más rápido con enorme diferencia, ¡te jodes, y tiras faltando 3 Km solo! total, la gloria solo se la lleva el primero. Se abre paso una generación brutal con gente de una clase y precocidad extraordinaria. Pogacar, Bernal van der poel, Van Aert, parecen los llamados a tomar el testigo de grandes clasicómanos los unos y de los hombres de vueltas y GV los otros; no en los próximos años sino desde ya. El futuro ya está aquí. Más completos, más versátiles y más inteligentes para tomar decisiones que sus predecesores.

    • Anibal
      21 abril, 2019 at 3:48 pm

      Creo que vale la pena la discusion. Hizo bien Fugulsan no colaborar y cambiar un segundo lugar por un tercero?

      • Oscar Trujillo
        21 abril, 2019 at 5:53 pm

        Si hace un mes ya has perdido una clásica dura como Strade Bianche a manos del mismo tipo, dándo lo mejor que tenías; atacándolo de todas formas de forma inútil, si para colmo hoy lo atacas un par de veces y no lo puedes soltar; ¿qué te espera en los últimos metros? si tu compañero de fuga es el tipo más en forma desde inicio de temporada y con una de las mejores puntas de velocidad en este tipo de carreras de todo el pelotón… Y Fulkslang en cambio tiene muchas cosas buenas menos sprint ¡por supuesto que hizo bien Fulkslang! en no darle relevos los últimos 3km., después de SI haberlo hecho los 40 kilómetros anteriores. No le interesaba tirarle a Julian para que este acrecentera su leyenda y palmarés: no tenía ningún chance ante él. Qué más da ser segundo o cuarto. Si Julian, que es el más rápido quiere vencerme con un sprint faltando 200 metros, que tire él, que se lo trabaje él solo. Si ser segundo valiera tanto, Quintana ahora tendría dos tours en su bolsillo y dos grandes más: es decir sería uno de los mejores vueltómanos de la historia. Pero no es así. Ser segundo en este caso, tercero o séptimo da igual. Como diría ABBA: «The winner takes it all».

        • Anibal
          21 abril, 2019 at 6:42 pm

          Creo que la discusion queda cerrada cuando el propio Fugulsan admite que se cometio un error, que era preferible el segundo puesto. Puedes leerlo en cycling weekly

        • Anibal
          21 abril, 2019 at 6:49 pm

          Por otro lado, no puedo creer lo que dices de Nairo. Según tu, los dos subcampeonatos de Nairo y los de Uran, no valen nada. Como quien dice, Nairo en el Tour no ha hecho nada, es un simple perdedor, y ni que decir de Rigo, cuatro veces perdedor y ese, según tú, si que no tiene nada, no ha hecho nada, sus dos segundos lugares en el Giro, su segundo lugar en el Tour, su medalla de plata en los olimpicos no valen nada, Uran no existe en el ciclismo…
          Estas seguro de lo que dices? Hasta ahora me has parecido un buen analista del ciclismo…

          • Oscar Trujillo
            21 abril, 2019 at 8:35 pm

            Las elucubraciones, abstracciones e imaginativas interpretaciones que incluyen a Rigo y Nairo son tuyas: ni insinúe ni intenté devaluar sus dos segundos lugares en el Tour. A Urán ni lo nombré. Me refería en exclusiva al hecho específico de disputarte una gran clásica con un tipo mucho más rápido e infinitamente mejor que tú (con abismal diferencia) en el remate tras haber perdido de la misma manera 1 mes atrás con él mismo. ¿afecta la moral? ¿condiciona tus decisiones? Y cómo esa experiencia negativa llevó a Fulkslang a no prodigarse ni colaborar con el francés los últimos tres KM, a sabiendas que de llegar solos lo iba a superar con facilidad. Es un acto lógico, de quien en ese momento se sintió inferior. Un acto egoísta si se quiere, pero tampoco tendría que haber altruismo con un rival. Hablar a toro pasado es fácil, lo difícil es decidir en el momento. Luego admitió que tal vez debió haber tirado más, y probablemente haber sido segundo.

            Lo malo es que habían gastado mucho e iban justos de fuerzas los dos. En ese caso ser segundo o cuarto da igual. Es una clásica, un solo día -no cuentan los tiempos-, y en pocos años nadie recordará quién fue el segundo o el tercero, en el olimpo siempre va a estar Van der Poel. Por cierto el abuelo de Van der Poel fue Raymond Poulidor, 3 veces segundo y tres tercero en TF. Nadie que no sepa mucho de ciclismo siquiera lo ha oído nombrar ni conoce su historia. Pero en cambio todo el mundo sabe que Carlos Sastre, Perico Delgado, Wiggins, Oscar Pereiro, Riis ganaron un tourde Francia, pasaron a la historia triunfando en la prueba por etapas más prestigiosa del mundo. Nadie niega que Poulidor fuera en extraordinario corredor, incluso Quintana desde 2013 al 2017; (quizás hasta mejores que algunos de los anteriores) pero objetivamente no pasaron al olimpo de los triunfadores en el tour. De la misma forma que Fulkslang no aparecerá en el palmarés de la Amstel.

          • Milton Noy
            21 abril, 2019 at 10:51 pm

            Buen ejemplo de Oscar y mejor aun la replica mencionando a Poulidor, googoleando por ahí si dejamos de lado el TDF ganado por Sastre, tendríamos una apabullante diferencia de palmares en favor del abuelo de Van der Poel, luego es cierto, la gente sabe mas de Sastre por su única victoria general de TDF y aun así no se habla de sus varios 2° y 3° puestos o top 10 generales. Menos aun se habla de Poulidor de quien muy recientemente escuche gracias a las hazanas de su nieto (injusticia teniendo este señor 189 victorias en su haber sin constar sus 2° y 3° puestos).
            Con respecto a Fulgsang pienso que si las probabilidades de llegar a la disputa con otro corredor superior al sprint son bajas (mas bien bajisimas), estuvo bien jugado en dejar que se desgaste para al final tener un chance aunque sea mínimo de cogerlo cansado en el sprint, mas bien, otra cosa es que en esa carambola no se comtempla el tas tas con un Van der Poel magnánimo que hablandolo a la ligera hoy por hoy revienta a cualquier clasicomano en un sprint largo.

  7. Roylester
    21 abril, 2019 at 2:45 pm

    Lo visto hoy, supera en emoción a todas las clásicas en lo que va del año, que monstruo que Van del Poel, aún marcado como estaba. Coincido con Trujillo Fuglsang hizo bien la estrategia con Alaphilippe quien ya no tuvo piernas al final. Bonita carrera entre lo mejor del año con la etapa del Tour Colombia…

  8. F
    21 abril, 2019 at 2:51 pm

    Impresiotante!! Que gusto da ver ciclismo de este nivel. Ver en vivo parte de la historia del ciclismo actual. MVDP iba en MotoGP!!!

  9. 21 abril, 2019 at 6:10 pm

    Clarke ira al tour?

    deslumbra Mathieu

  10. Milton Noy
    21 abril, 2019 at 7:42 pm

    Si se quiere apostar a la fija en una clásica, las fichas para Van der Poel

  11. cvb
    21 abril, 2019 at 8:17 pm

    Si lo de la Flecha Brabanzona fue espectacular, el desenlace de la carrera de hoy me ha dejado anonadado. Sin palabras. Brutal Van der Poel.

  12. Felipe
    1 junio, 2019 at 12:12 am

    Es un grande este chico, y tiene un brillante futuro, ojalá lo puedan llevar al giro de Italia o al tur de Francia, donde pueda demostrar todas sus capacidades, lo que no me gusta son las comparaciones con grandes ciclistas como merk o Indurain , que además de ser completos en montaña como en contrareloj, fueron de otro planeta, esperó llegué lejos, y sobre todo al tur de Francia la cuna del ciclismo mundial.

Deja un comentario