Van der Poel todavía no piensa en el World Tour: «Tendrán que esperar»

Por @pmpalermo

Uno de los nombres del primer tercio de 2019 es el de Mathieu Van der Poel. El holandés no sólo ganó el GP Denain, Dwars door Vlaanderen y De Brabntse Pijl, sino que fue protagonista en Tour de Flandes y Gent-Wevelgem, citas top del calendario de clásicas.

Foto: Cor Vos | ARCHIVO

Con semejantes prestaciones, que no hacen más que confirmar lo que hace años demuestra en el ciclocross, no es extraño que haya equipos World Tour interesados en el hombre del Corendon-Circus. Algo que parece no afectar al pedalista. «Hay algunos equipos que me han contactado», admitió a Sporza.

«Unos pocos equipos grandes, aunque no mencionaré nombres», siguió, para luego reconocer el acercamiento de Deceuninck-QuickStep. «Patrick (Lefevere) conoce a mi padre. Así que tiene sentido que haya contactado. Pero les he dicho a todos los equipos que tendrán que esperar por el momento», indicó.

Además de Corendon-Circus, Van der Poel también quiere permanecer leal a la ciclocross. «Creo que es una buena preparación para la ruta, porque te hace explosivo. Si puedes combinar esto con el entrenamiento de resistencia después, es una ideal», comentó.

Esta primavera, Mathieu ha brillado como pocos, algo en sus planes. «Esperaba estar allí en todos las clásicos, pero terminar siempre tan cerca también superó mis expectativas», completó el «tulipán», uno de los máximos candidatos para la Amstel Gold Race.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Van der Poel todavía no piensa en el World Tour: «Tendrán que esperar»

  1. Paul
    19 abril, 2019 at 12:26 pm

    Recomiendo que vean algunos de sus más de 80 triunfos en carreras de ciclo Cross, duelos con van aert y dominio completo en otras, es una máquina!

  2. JOSE VIEIRA
    21 abril, 2019 at 6:05 pm

    Definitivamente el paso previo por otras modalidades de ciclismo, como el ciclocross o el MTB, le dan un plus al ciclista de ruta.
    Sagan, Bernal y Van der Poel son la muestra de estos super-híbridos.

Deja un comentario