Victoria de Alarcón en la 1° edición del Gran Premio de San José (1.2)

Por @pmpalermo

Pablo Alarcón (Canel´s ) se impuso en la primera edición del Gran Premio de San José (1.2), 96,8 kilómetros con salida y meta en el Parque de La Paz. El chileno, coronó una fuga en la que Daniel Bonilla (Nestlé) y Román Villalobos (Canel´s) lo escoltaron en el podio.

Foto: Fanny Tayver Marín
Foto: Fanny Tayver Marín

La prueba -antesala de la Vuelta a Costa Rica que inicia el 13- partió a toda marcha, con múltiples ataques que terminaron por fraccionar el lote. En punta, un nutrido grupo con los principales equipos representados, aunque con superioridad numérica del Canel´s Specialized mexicano.

Así, en cada una de las ocho vueltas a un trazado de 11,4 kilómetros, se ampliaba la brecha sobre el mayoritario, que finalmente llegó a 2:56 del vencedor. Luego de disputada la tercera meta volante, Alarcón, Villalobos y Bonilla se despegaron de la escapada, conformando el corte ganador.

El trío ya no miró atrás e incrementó su brecha, que sería de un minuto en meta. Allí, Alarcón aventajó a sus compañeros de aventura, Bonilla fue 2° y Villalobos 3°.

Ampliaremos…

*Relacionadas: Equipos de la Vuelta a Costa Rica

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: