Victoria para Gilbert y recuperación para Quintana en una movida etapa

Por @PochAndres

Una numerosa fuga creo zozobra en el pelotón. Primoz Roglic se benefició del trabajo de Astana y UAE Emirates Team y mantuvo el maillot rojo. Movistar en busca de dos puestos del podio.

El impredecible ciclismo vuelve a dar una lección. «La Vuelta 2019 está aburrida», dijeron algunos; «está Vuelta está liquidada», escribieron otros. Pero la única verdad es la que mencionan, una y otra vez, los ciclistas al finalizar las etapas: «todavía hay carrera y mientas haya lo vamos a intentar».

El que armó el rovolcón de la décima séptima etapa fue el favorito más debil. Nairo Quintana tomaba la salida en Aranda de Duero, herido, sexto en la general y a 7:43 del líder Primoz Roglic. ‘El cóndor’ dijo en rueda de prensa que su presente era producido por un virus.

«En la crono mi cuerpo comenzó a no ir tan bien y hace cuatro días me vino un resfriado que me apartó de las aspiraciones a seguir creciendo», dijo Quintana en el día de descanso. Pero nada más al partir la etapa, Nairo, vestido de verde como el tercero en la clasificación de los puntos, se metió en la escapada de 47 ciclistas.

Deceuninck – QuickStep, con seis corredores, Sunweb con cinco, y Movistar, con cuatro, fueron los equipos que más integrantes lograron sumar en la fuga del día. En el grupo de Roglic, Jumbo Visma se puso al comando para controlar la escapada, pero el viento y la conformación numerosa de la fuga complicaron su tarea.

Con la diferencia creciendo UAE Emirates Team y Astana sumaron fichas para mantener a los aventureros a una distancia prudencial que no afectara sus intereses en la general. En el grupo de cabeza de carrera además de Quintana, se filtraron Wilco Kelderman (8° al partir) y James Knox (11° en la CG).

La diferencia creció hasta los 6:00 en el kilómetro 120. Con Nairo alejándose, Astana, Emirates Team y Bora pusieron a todas sus fichas en la misión de cazar al ‘Cóndor’ boyacense. En el grupo de adelante Deceuninck – Quick Step, Movistar y Sunweb tiraban a todo gas para maximizar sus beneficios.

En los repechos finales, Movistar movió el sonajero en el pelotón de los favoritos. Aceleró con Pedrero y dejó a Roglic sin gregarios. Jugada táctica innecesaria en un momento que la fuga (¡con QUINTANA!) se iba. Roglic, sin compañeros de equipo, fue salvado por Astana y Bora. Los equipos de López y Majka fueron los mejores aliados del maillot rojo.

En los últimos metros, Deceuninck movió sus hombres. Primero fue Stybar el que se fue adelante. Lo alcanzaron. Sam Bennett (Bora) lanzó el sprint a 500 metros, pero se quedó sin potencia para rematar y desde atrás Philippe Gilbert lo sobrepasó. El equipo belga ganó la etapa y subió al podio a Rémi Cavagna (3°).

Nairo Quintana entró 14° a 10 segundos del ganador Gilbert. En la etapa que menos lo esperaba recuperó el tiempo que perdió subiendo. Ahora Quintana se coloca segundo en la clasificación general y gracias a los 5:19 que ganó, con respecto a los favoritos, quedó a 2:24 del título.

Clasificación:

SECCIÓN VUELTA A ESPAÑA

Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

81 comments for “Victoria para Gilbert y recuperación para Quintana en una movida etapa

  1. Pablo
    11 septiembre, 2019 at 11:41 am

    Vergüenza movistar y Astana y después se quejan de la superioridad de equipos como el jumbo y el ineos, tuvieron en bandeja de plata la cabeza de roglick el día de hoy y no lo aprobecharon, mañana los machaca y sentencia la vuelta.

    • 11 septiembre, 2019 at 11:55 am

      A rueda el Primo- z se gana esta carrera «y sin equipo»

      Duro para sacarle 17″ al de blanco Él esloveno, «se llevo la Guasca colombiana» para pegarse a la rueda del azulejo Astana.

      La carrera la salvo hoy el Viento- «que si soplo en forma» y los duros de las clásicas, pusieron el tiempo para ganarse su etapa y colocar a sus lideres en el top 10

      • 11 septiembre, 2019 at 12:08 pm

        perdió puestos el aprendiz del EF del 12° hoy al 18° — ojala haya regulado para mañana

    • Edu
      11 septiembre, 2019 at 11:57 am

      No hemos visto la misma etapa. De hecho, creo que no estábamos viendo el mismo deporte…

      A ver qué estrategia creías tu que tenían que haber hecho Astana y Movistar para beneficiar a Nairo y a Miguel Ángel y, al mismo tiempo, perjudicar a Roglic y Pogacar…

      • necesario
        11 septiembre, 2019 at 12:30 pm

        astana tenia que dejar que roglic tirara el solo siplemente eso, es mas facil recortarle a un quintana mermado que hoy hizo un buen esfuerzo que a un roglic al que hoy lo llevaron en vez de ponerlo a gastar energias.

        • Edu
          11 septiembre, 2019 at 12:38 pm

          Nairo hoy fue tan a rueda como el resto del top10… En distinto grupo, pero todos protegidos. Las fuerzas que han gastado unos y otros son más o menos las mismas.

          Si dejan tirar a Roglic, Astana pierde la posibilidad de podio con Miguel Ángel.

          Desde las etapas de Asturias, la gran pelea que va a haber será por el podio, no por el maillot rojo. Si por el camino Roglic se desfonda, pues mejor que mejor, pero casi todos los equipos lo ven muy dificil y se marcan el objetivo del podio.

      • Alex ospina
        11 septiembre, 2019 at 2:04 pm

        Pues tirar duro en la fuga para que se desgastasen roglic y pogacar tirando cuando se quedaran sin gragarios para no perder el liderato y el podio, ya mañana los remataban valderde y miguel angel en la durisima etapa. Pero astana se tiro en la de cuadros defendiendo un cuarto puesto q para mi huele a derrota despues del podio del año pasado. Ojala mañana no los remachen. Desgastaron al equipo hasta el punto de dejar solo a miguel angel en los km finales.

    • Javier Becerra
      11 septiembre, 2019 at 12:00 pm

      Verguenza del Astana, ayer Lopez decía:»No podemos ser siempre los tontos que atacan», pero la tontería fue llevar a Roglic a rueda cuando ya no tenia gregarios, en lugar de desgastarlo para mañana rematarlo. La táctica del Movistar estuvo muy bien ya que alejo Roglic cuando en la escapada no se entendían y el minuto que recortaron en el pelotón lo recupero Quintana en los kilómetros finales. Mañana pueda que Nairo pierda tiempo, sin embargo con el ritmo impuesto hoy, mañana se puede dar cualquier sorpresa.

      • Pablo
        11 septiembre, 2019 at 12:20 pm

        Completamente de acuerdo.

      • Anibal
        11 septiembre, 2019 at 1:40 pm

        Totalmente de acuerdo

    • Guillermo
      11 septiembre, 2019 at 2:29 pm

      Si no lo corres al Deceunick te dejas 15 minutos en meta y chau podio y vuelta para López. Por eso ayudó el Astana.

    • Alex ospina
      11 septiembre, 2019 at 5:30 pm

      Verguenza lo de astana. Movistar se los dejó serviditos a roglic y pagacar. Astana tenía mayoría, No tenian por q tirar. Supongase q se alían roglic pogacar y los bora q habían. Deje q se desgasten y luego con mayoria numérica contraatacan y se llevan a miguel y a valverde y los remachan. Por el contrario se ponen a tirar para defender un 4 lugar de miguel y desgastan el equipo para mañana. Q tristeza y asi miguel habalndo bobadas ayer. Querian ver trabajar a movistar, desaprovecharon esa buena jugada.

  2. Edu
    11 septiembre, 2019 at 11:53 am

    Para nada creo que el movimiento de Movistar en el repecho fuera innecesario. Es una estrategia poco usada pero muy util y consiguieron el objetivo en parte: Roglic y Pogacar se quedaron sin gregarios. Entiendo que sacrificar 30″ o 1´ para ganar 1´o 1´30″ puede ser complicado, y mejor no jugársela, pero las la ventaja de Roglic obligaba a hacerlo. Además había demasiados gregarios para el resto de parte llana que quedaba.

    Más que criticar el movimiento de Movistar sería necesario alabar el de Astana, que tuvo que descolgar a Luisle para que ayudara. Buena parte de que no fueran más minutos fue gracias a él por cómo tiró del grupo de favoritos en los últimos 20 km. Los que le quedaban a Miguel Ángel no tenían fuerzas, al igual que casi no le quedaron a Majka, que si no me equivoco, sólo tenía a Poljanski . De hecho, Luisle acaba de reconocer que si la etapa la ganó Gilbert y no uno de los sprinters, él podría haber estado disputando. Estaba muy muy fuerte y lo demostró como gregario.

    Hoy sólo puede haber buenas palabras para Movistar, también para Astana y, sobre todo, para Deceuninck, que supieron tomarse la etapa como una clásica de las que tan bien se les dan.

    • Juan C.
      11 septiembre, 2019 at 12:09 pm

      Muy interesante su teoría de lo que es una buena estrategia. ¿De lo que se trataba era dejar sin gregarios a los eslovenos en lugar de quitarles tiempo? Vaya, vaya esto está muy simpático. Siempre entendí que los gregarios se requieren en los puertos de alta montaña, no en las etapas planas.

      • Edu
        11 septiembre, 2019 at 12:22 pm

        Pues hay que ver más ciclismo, muchacho.

        No es una etapa llana al uso, es una etapa con repechos y con muchísimo viento. Un ciclista solo contra el viento es un ciclista muerto. El gregario se lleva todo el viento mientras que su líder va protegido y gastando menos energía.
        En la montaña los gregarios tienen dos funciones: Al estilo Sky/Ineos, que consiste en marcar un ritmo al borde del límite para que nadie se atreva a atacar. El estilo clásico consiste en marcar un ritmo al líder porque acompañado y con referencias se va mejor que solo, así como que si tiene una avería, este puede darle su bici o su rueda. Hoy en día, con los potenciómetros y conociendo los límites parece que sólo se ve el estilo del Sky/Ineos.

        Los gregarios además son imprescindibles en casi cualquier circunstancia por un pinchazo, por dar comida y bebida, etc… ¡Qué poco valorados están los gregarios para los neófitos del ciclismo! Además, la ingnorancia suele ser bastante prepotente.

        Fue una buena estrategia que salió bien al 80% (Por decir que bastante bien pero no perfecta). Esto no es el Pro Cycling Manager.

        • Juan C.
          11 septiembre, 2019 at 1:17 pm

          Ja ja ¡gracias por lo de muchacho!

          Hay que aceptar que la estrategia fue genial. Sin esa estrategia, casi perfecta, Valverde no hubiese podido sacarle esa minutada de tiempo que terminó sacándole a Roglič y Pogačar en los repechos.

          ¡Si fuese español votaría por Unzué para Presidente del Gobierno Español!

          • Edu
            11 septiembre, 2019 at 3:09 pm

            Si es que no has entendido nada…

            La estrategia no era que Valverde sacara tiempo a Roglic y a Pogacar. Era que Nairo volviera a meterse en el podio y, si podía ser, incluso coger ventaja con el liderazgo.
            ¡¡Se corrió para Nairo como lider!!¡¡El beneficiario de la estrategia era Quintana, no Valverde!!
            El ataque en los repechos era para desfondar a los equipos que estaban tirando para recortar la distancia con la escapada de Nairo, y lo consiguieron excepto con el Astana, que hasta tuvo que descolgar a Luisle, por eso digo casi perfecta.

            El resultado esperado era que Nairo se pusiera arriba y que el resto del Top5 mantuvieran la distancia de tiempo en el mismo grupo. Casi se logra.

            Creo que te has aficionado hace poco al ciclismo y crees que sabes mucho. Es necesario ver más ciclismo de clásicas, aunque no sea una especialidad de los de tu país. Aquí en España también tenemos poca tradición de clásicas y los que sólo ven las carreras importantes en las que hay españoles piensan lo mismo que tu.

            No seas tan prepotente conmigo y engánchate de verdad al ciclismo, al que hay de enero a octubre, al de Bélgica y Holanda, a ese tipo de carreras donde las estrategias son casi lo más importante… Ser un forofo en un deporte sólo te hace ver las cosas como no son y disfrutar sólo de lo que te gusta y no de lo que te podría gustar.

        • Juan
          11 septiembre, 2019 at 3:23 pm

          Qué buen analisis, me alegra que desde un punto de vista técnico aclares lo sucedido, me parece a veces cómico que mis compatriotas crean que todo el mundo deba correr para Nairo, y qué estén bravos porque Astana corrió para sus propios intereses. Còmo dices, sí Astana no tira hoy MAL hoy estaría fuera del top 5 o incluso del top 10. Además, los gregarios còmo tu mismo mencionas, no solo se llevan a las carreras para qué tiren en la montaña

          • Juan C.
            11 septiembre, 2019 at 4:33 pm

            No son sus compatriotas son los especialistas de los medios más importantes de Europa que están hablando de las pésimas tácticas Movistar . Le queda muy mal a usted aliarse con este españolete forofo que no es más que un aprendiz de brujo.

        • Juan C.
          11 septiembre, 2019 at 4:29 pm

          Usted no entiende nada de nada. Era OBVIO que Roglič se iba a pegar como una lapa a Valverde. Las tácticas de Movistar no las entiende nadie. Un medio inglés dice: “Movistar’s tactics intrigue once more” y uno francés comenta “Movistar roulant contre Quintana”. Usted es el gran forofo español que ve lo que quiere ver, lo que nadie más ve.

    • Pablo
      11 septiembre, 2019 at 12:19 pm

      Al parecer si estamos viendo dos deportes diferentes, para cuando el movistar apreto en el repecho, ni roglic ni pogacar tenían ya gregarios, lo de el astana es más vergonzoso aún, ayer se quejaban de porque el Astana siempre tenía que mover las carreras y hoy llevan a roglic a meta sin que le de el viento en la cara, puestometro puro.

      • Edu
        11 septiembre, 2019 at 12:30 pm

        Sí, claro que tenían gregarios. De hecho fue muy sorprendente ver a Gesink quedarse en un repecho. Muestra de lo duro, duro, duro que se estaba corriendo. Lo mismo digo de Conti. A los de Astana los reventaron a costa de sacrificar los gregarios que llevaba Valverde. Y en eso consiste, dejar a los del pelotón sin fuerzas mientras que la escapada sigue fuerte adelante.

        Es que el Astana tenía dos opciones. O descolgar a Luisle y ponerse a tirar para que Miguel Ángel no perdiera tiempo con respecto a Nairo… O no hacer nada y dejar que Miguel Ángel y Roglic se hundieran juntos, eso sí, Miguel Ángel seguiría a 4 minutos de Roglic. ¿Qué eligen? Pues tirar y punto, que Nairo no vuelva a ponerse por delante de Miguel Ángel, que sino se le complica el podio final.

        De verdad que… A veces sorprenden algunos comentarios.

      • necesario
        11 septiembre, 2019 at 12:36 pm

        pues si astana esta por la labor de defender el puestometro si muy bien, pero si en realidad querian algo mas muy mal jugado por que es mas facil recortarle a quintana mermado que posiblemente se deje minutadas en la montaña, si hubieran dejado a roglic trabajar lo habrian desgastado para atacarlo.

  3. Fernando Cancino Restrepo
    11 septiembre, 2019 at 11:55 am

    Que bien Nairo. El más combativo como justo premio a alguien que le han dado tan duro…!!!! Que vergüenza Movistar y Astana, ayudando al líder, Eso es lo lindo con etapas largas y luchadas, así como nairo gano 5 minutos pudo perder 10 , las etapas cortas no son tan buenas. PARA DOLOR DE MUCHOS LA BALA VALVERDE YA ES TERCERO!!!!!!!!! Así es la vida , y NAIRO SEGUNDO….!!!!!! VIVA NAIRO Y VIVA COLOMBIA.

    • Edu
      11 septiembre, 2019 at 12:03 pm

      Mira que los análisis de esta página me encantan, pero veo que a algunos no os cala. ¿Cómo hace el Astana para que Roglic pierda tiempo y Miguel Ángel no si van en el mismo grupo?

      Otra cosa, el ciclismo se corre por equipos de sponsors, no por nacionalidades.

      Y otra cosa, a los españoles que amamos el ciclismo, no nos duele que Nairo vaya por delante de Alejandro. El esfuerzo y el espectáculo están por encima de las nacionalidades, el ciclismo es eso y se aplaude a todos los corredores.

      El forofismo regionalista para el fútbol.

      • necesario
        11 septiembre, 2019 at 12:38 pm

        pues lopez perdio el mismo tiempo que roglic con una diferencia, astana se desgasto mucho roglic ni se despeino.

        • Edu
          11 septiembre, 2019 at 12:41 pm

          Si hablas del Astana, compara con el Jumbo Visma, que ni si quiera tuvo fuerzas para aguantar con su líder.

          Roglic y Miguel Ángel hoy se han despeinado más o menos lo mismo, ya que Roglic aprovechó el rebufo de otros corredores que no eran de su equipo. Simplemente jugó al marcaje.

          • 11 septiembre, 2019 at 1:36 pm

            Bueno, amigo leo y comprendio su punto de vista, pero si se equivoca en algo el Astana quedo destruido en esta etapa, para mañana solo van a sufrir mientras el Jumbo dejo descolgar a sus grerarios y los dejo llegar con el limite de tiempo fresquitos para mañana al ver que su lider era muy bien arropado por los equipos rivales, esa es mi lectura.

      • Juan C.
        11 septiembre, 2019 at 1:23 pm

        El mayor de los forofos españoles, que dicho sea de paso cambia de seudónimo constantemente, hablando de forofismo.

        • Edu
          11 septiembre, 2019 at 2:46 pm

          Qué va, siempre me he llamado igual.

          Y como he dicho en muchos post antes, soy fan del ciclismo, no de las banderas. Me alegro del esfuerzo de todos y critico a quien sea cuando, desde mi punto de vista, lo hacen mal. No me guío ni por marcas comerciales ni por patriotismos… Es lo que tiene llevar muchos años siguiendo el ciclismo y andar mucho en bici, que llegas a ser capaz de valorar a todos por igual, que no esperas más de alguien que no va a darlo en carrera y que sólo esperas divertirte. La mayoría de la afición tradicional del ciclismo es así, pero últimamente surgen unos patrioterismos absurdos… Sí, también en España que se preguntaban que por qué Contador no iba a poder ganar un mundial… En fin…

          ¿No es demasiado triste que un deporte sólo divierta cuando ganan los tuyos? ¿Y si en vez de unos corredores eres fan del propio deporte y disfrutas de todo lo que ocurre?

          Piensa el ladrón que todos son de su condición.

          • Fernando Cancino Restrepo
            11 septiembre, 2019 at 3:00 pm

            Que viva nairo. Que viva Colombia…..!!!!!

          • Arturo Martinez
            11 septiembre, 2019 at 9:19 pm

            Comparto tu opinión, oy un estudioso del ciclismo mundial y aprovecho para apostar en zweeler… no me va mal
            Un abrazo

      • Juan
        11 septiembre, 2019 at 3:31 pm

        De acuerdo contigo, habria que cambiar Los uniformes y ponerles las banderas y qué corran por países para algunos foreros, no me imaginó a MAL pidiéndole a su director de carrera que por favor no ponga al ASTANA a tirar para qué Nairo sé pusiera lider.

  4. Juan C.
    11 septiembre, 2019 at 11:59 am

    ¡Grande Quintana el vilipendiado, el menospreciado!

    Con alta probabilidad no va a ganar esta VE Quintana, no sólo porque está enfermo sino porque en las etapas de montaña no lo está haciendo bien. Pero si no se queda mucho podrá aspirar al podio sin lugar a dudas. En cualquier caso, así solamente terminase siendo Top5, lo de hoy fue una gran demostración de perseverancia, de arrojo y de determinación. Nos enseña que nunca hay que descartar a los grandes que ya han hecho historia.

    Rarísimo el acelerón de Movistar en los repechos finales, ¿qué pretendían, sacarle tiempo al todopoderoso Roglič? ¿Recortarle tiempo a Quintana? Nadie entiende a Unzué la verdad, es un personaje muy extraño.

    • Javier Becerra
      11 septiembre, 2019 at 12:05 pm

      Esa estrategia le funciono de igual forma en el ataque en Formigal, cuando se había formado la escapada adelante, Creo que fue Rojillas el que tiro del grupo Froome en un repecho para dejarlo completamente aislado, en ese momento se acercaron a los punteros, pero el daño estaba hecho. De esa forma se gano y el Movistar repitió lo mismo hoy, lo que pasa es que después el Astana salvo el día para Roglic.

    • Edu
      11 septiembre, 2019 at 12:06 pm

      Ese acelerón en el repecho más duro era para dejar al resto de líderes sin gregarios que colaborasen en la caza de la fuga. Sin gregarios, o gregarios fundidos, la escapada seguiría andando gracias al Sunweb, al Movistar y, sobre todo, al Deceuninck. Con eso quizá la diferencia podría acercar a Nairo muchísimo más a Roglic en la general.

      No salió del todo bien, no se llegó a recortar todo el tiempo que se quería, especialmente gracias al Astana y a Luisle, pero se consiguió mucho. El Movistar jugó a que el líder del equipo era Nairo.

    • Gilberto Argote
      11 septiembre, 2019 at 12:31 pm

      Nairo Grande, la calidad no se pierde de la noche a la mañana.
      La diferencia ya no solo se medirá en tiempos sino en Fuerzas.
      Cuando no hay fuerzas en las piernas se pedalea con el Corazón dijo Nairo.
      Veremos mañana. Hoy la farree no esta sentenciada. Nairo esta Vivo y Movistar inspirado y unido.

  5. MAJturra
    11 septiembre, 2019 at 12:08 pm

    Movistar hoy hizo una gran etapa, metiendo a Nairo con 3 rodadores adelante, y pocas veces se puede decir esto de Movistar, pero cuando se le critica en dias como hoy, @PochAndres, se pierde toda la credibilidad.

    Que vuelva a escribir Palermo, por favor… que este fanatismo es enfermizo.

  6. Emiliano
    11 septiembre, 2019 at 12:08 pm

    Sólo felicitar a Hunter, impecable su Previa.
    Excelente Nairo, veremos cuanto gas le queda a los gallos para estos días, hoy las piernas fueron muy golpeadas.

    • Fernando Cancino Restrepo
      11 septiembre, 2019 at 3:03 pm

      El CAZADOR, mis respetos. Muy bien….!!!!!!!

  7. yo 36
    11 septiembre, 2019 at 12:12 pm

    Impresionante Hunter!!!!!
    Acertó en todo , incluso en el ganador!!!!!!

  8. 11 septiembre, 2019 at 12:28 pm

    Sin tanta palabrería….si Roglic gana la vuelta se la deberá al Astana…es todo…

  9. fanor echeverry gonzales
    11 septiembre, 2019 at 12:35 pm

    completamente de acuerdo contigo FCO ARANGO

  10. Pablo
    11 septiembre, 2019 at 12:48 pm

    El astana planteaba la pregunta de si ellos eran los «TONTOS» que tenían que mover siempre la carrera, hoy lo confirmaron.

  11. jose miguel galindo arles
    11 septiembre, 2019 at 1:06 pm

    si astana no tira, roglic deberia de hacerlo, lo dejas tirando unos 25 kilometros, y luego atacas con luisle llevandose a rueda a lopez y probablemente valverde, roglic fundido hubiera perdido tiempo y estaria desgastado para mañana

    • Edu
      11 septiembre, 2019 at 1:14 pm

      Esto parece que es lo que proponían otros comentarios más arriba… Pero el problema está en que quizá te quitas a Roglic de encima, o igual se engancha a la de los ataques…
      Y sobre todo, que si se centraban en Roglic; Knox, Kelderman y Quintana se te meten en liza. Perdería el grupo tanto tiempo que vuelves a meter en la lucha por el podio a tres corredores que estaban descartados.Vale que ninguno de los tres están tan fuertes como Roglic, pero es que nunca se sabe. Mejor no dejar a la suerte el trabajo que ya está hecho no sea que por un pinchazo alguien se quede sin un buen puesto.

      • necesario
        11 septiembre, 2019 at 4:16 pm

        me gusta el debate con respeto, sabes por que difiero contigo en que astana hizo lo que debia hacer, por que ellos siempre han manifestado que quieren ganar nada de podios siempre en sus declaraciones antes y durante hablaron de llevarse la vuelta, es por eso que hoy lo hicieron mal (si en verdad querian la vuelta) por que asi nairo se pusiera de lider el hombre a batir es y sera roglic, y hoy era la oportunidad perfecta de desgastarlo e ir reservados a su rueda por que a quintana seria mas facil remontarle, ASTANA hizo muy mala etapa para sus intereses, si querian defefender sus opciones de podio pues hay si hicieron lo logico, pero entonces que se quiten la careta y digan que son los del puestometro y se dejen de quejar «por que solo ellos atacan»

    • Alex ospina
      11 septiembre, 2019 at 2:17 pm

      Esa era la estrategia. Mi querido paisano miguel tu tienes la razon, en astana son los tontos.

  12. Juan Alejandro Sanín
    11 septiembre, 2019 at 1:07 pm

    Buena intención el movimiento del Movistar atrás, infortunadamente no dió tantos frutos como se esperaba. Pero ¿Se imaginan si Astana no hubiera metido esos hombres que descolgó en fuga (LL Sánchez por ejemplo)? Ese acelerón hubiese dejado solos a los 4 primeros de la general, y ahí Roglic hubiera tenido que tirar del grupo en primera persona o relevar con los otros 2 (Valverde no lo iba a hacer) y hubiéramos visto márgenes aún más amplios, incluso pájaras. Ambicioso el movimiento y de valorar, aunque Roglic la sacó barata.
    PD: Esa etapa con 50 kilómetros menos hubiera Sido aún más espectacular

  13. vivitetxu
    11 septiembre, 2019 at 1:34 pm

    Criticar hoy a movistar me parece de borregos, yo siempre he sido critico con movistar y unzue, pero hoy lo hicieron genial. Pena que en el intento de valverde y soler no se quedase ningun gallo atras, si no hubiesen sacado mas tajada todavia.Ademas la idea de dejar sin gregarios a los lideres era buenisima, pero Astana se la jugo.
    Vuelvo a repetir lo de siempre hay que ver mas ciclismo sin banderas, y menos forofismo colombiano.
    Felicitar al antiguo ettix (gran equipo).
    Una pregunta ¿como se puede decir que Movistar fastidio a Nairo?, cuando si no es por Movistar nNairo estria fuera del top 10, y es que no ha tirado en ninguna fuga y su equipo le ha llevado en volandas.

  14. Anibal
    11 septiembre, 2019 at 1:39 pm

    Tanto que quejó Superman Lopez sobre el poco trabajo del Movistar y hoy el Astana (según este artículo) hizo lo mismo que el Movistar.

    • Pedro Emilio Álvarez Pedraza
      11 septiembre, 2019 at 2:12 pm

      Bien lo de movistar, quizá se equivocó en tirar y con el único objetivo de dejar a Roglic sin gragario, pues ellos se descolgaron y a descansar para mañana en cambio tanto movistar como astana lo entregaron todo. Creo q Nairo no es confíable en la montaña, de serlo como en antaño, estaríamos pensando en un final de infarto. Ahora hoy se vio a Roglic frágil y su equipo débil, aún puede fallar. Esperemos q nos rinda la carrera

      • necesario
        11 septiembre, 2019 at 4:19 pm

        hoy movistar hizo lo que tenia que hacer el movimiento de tirar con soler y valverde para aislar a roglic fue muy bueno, pero astana fue el que lo salvo

  15. Anibal
    11 septiembre, 2019 at 1:48 pm

    Encuesta para los foristas:
    Creen Ustedes que Quintana tiene gasolina para aguantar ese segundo o un tercer puesto de esta VE?

    • Pablo
      11 septiembre, 2019 at 2:49 pm

      Porspuesto que no, ahí es donde entra a jugar la sangre fría que debió haber tenido el director del astana, dejar que roglic gastará algo de energía y madurarlo para mañana pero sucedió al contrario, Astana gasto su equipo para mañana y los gregarios del jumbo se lo tomaron con más calma.

  16. Anibal
    11 septiembre, 2019 at 2:02 pm

    Soberana burrada del Astana. Trabajó para Roglic, dejó que fuera a rueda sin hacer gasto, los gregarios del Jumbo algo de fuerzas recuperaran al quedarse del lote mientras que mos del Astana gastaron energias cuando las necesitan si quieren trabajar para que Lopez entre al podio. Y sobre esto último, porqué tenía que trabajar Astana? No está en el podio y bien dificil que tiene llegar al tercer o segundo puesto; no eran ellos los que debían hacer ese trabajo.

    Por favor que alguien me explique…

    • Guillermo
      11 septiembre, 2019 at 2:25 pm

      Muchachos, para los que no entienden la decisión de Astana, Deceunick te hace dejar 15 minutos en meta si no tiras de atrás. Y chau vuelta para López.
      Astana va a todo en la etapa 20. Etapa a más de 1500 metros que por los antecedentes del Giro se le puede quedar atragantada a Roglic.

      • Edu
        11 septiembre, 2019 at 2:57 pm

        Guillermo, llevo diciendo esto muchos post arriba y parece que no quieren entender que si dejan hacer el Deuceninck pone a Knox, y de rebote a Kelderman y a Nairo, por delante de Miguel Ángel. Con mucha educación dicen que está bien esta idea que tenemos tu y yo… Pero no, lo importante es Roglic.
        No quieren entender, parece que sólo miran la clasificación hacia arriba y no quieren ver hacia abajo. Y el análisis es siempre el mismo: Movistar le hace daño a Nairo y Astana trabaja para los demás en vez de para Miguel Ángel. Con la bandera delante se ve muy mal el ciclismo.

        Además, seguro que alguno estaba más pendiente de que igual ganaba Molano (Prácticamente imposible, pero con la bandera…) en vez de fijarse en el Deceuninck y la estrategia Stybar-Gilbert para que Bennet no ganase y alguno del equipo. Esa estrategia de Clásica de Flandes les salió perfecta y preciosa… Pero bueno, ellos se lo pierden

        • Fernando Cancino Restrepo
          11 septiembre, 2019 at 3:21 pm

          Que tal un deporte de solo comentaristas con ínfulas de sabios sin la fanaticada ?. Un cóctel lo componen varios elementos, me gusta sabato por eso , no solo analiza el ciclismo, lo siente ….!!!!También merecemos respeto los hinchas que lo vivimos con alegría….!!! A Valverde se le sigue mojando la mecha..!!!! No me burlo , solo me divierto. Respeto muchísisimo a los ciclistas, he llorado con lágrimas la caída de un ciclista y no colombiano , así favorezca a un ciclista de mi país, dejen de amargarsen por bobadas, disfrutemos cada quién a su manera, con respeto , pero sin dejar de ser lo que somos.
          Valverde es uno de mis favoritos , don josebike y otros , tengamos paciencia.
          Después de los colombianos, le hago fuerza a los Españoles, de nuestra madre patria, a quién daño por escribir esto…!!!a quien irrespeto!!!! Viva nairo, viva Colombia! Y viva el bala y España por ir tercero si te tranquiliza. Un abrazo.

        • Anibal
          11 septiembre, 2019 at 3:25 pm

          Edu. Creo que el único que saca la bandera es Usted.
          Si fuera por bandera, la mayoría en este foro estaría contenta de que Quintana llegue al segundo puesto.
          No señor, lo de hoy es desinteligencia. López no está perdiendo nada porque no está ganando nada. No ha mostrado ser mas fuerte que Roglic y que Pogacar. Por el contrario el que tenía que perder y mucho era Roglic, era perder su primer gran triunfo, era perder una de las tres GV del WT, era perder toda una temporada, era perder galones ante un Dumoulin, era perder todo un trabajo de equipo, era perder siendo el mejor.

          Entonces quién tenía que trabajar? Quién debía morir con las botas puestas?

        • Juan
          11 septiembre, 2019 at 3:40 pm

          De acuerdo, fue una etapa muy divertida y cada equipo me parece hizo lo más inteligente que podía hacer en su momento pues cada equipo tiene sus intereses, no sabemos el tanque que guarda MAL o qué tengan los demás, hoy se corrió para hoy ya mañana se vera sí la estrategia fue la mejor o no

          • José Fernández
            11 septiembre, 2019 at 6:12 pm

            No entiendo por qué se quejan tanto de Astana? Simplemente cuidaron no estar fuera de la pelea y mantener a López cerca del podio para tratar de buscarlo en las etapas de montaña que quedan, es lo más normal que pase, que eso beneficia a Roglic? Pues así es el ciclismo, todos mataban a Valverde cuando se dio relevos con Roglic en etapas pasadas, cuántas etapas no movió el Astana y luego lo remató otro equipo? Aquí cada quien juega su estrategia así perjudique o beneficie a otro equipo, qué tal si mañana Lopez se mete de nuevo en el podio? Si dejaba que Roglic trabajaba y él se hubiera quedado más lejos entonces ni posibilidades tendría ahora de pelear por el podio, además cuando el Astana comenzó a tirar el tiempo lo que hizo fue subir.

      • Anibal
        11 septiembre, 2019 at 3:17 pm

        Guillermo, puede que tenga razón Usted en que Astana tenga una etapa clave pero había primero que desgastar a Roglic y hasta a Pogacar, además, como varios han dicho acá, Nairo no pareciera ser el problema. Pero es que tampoco creo que López tenga para llegar al líderato. Ni siquiera ha mostrado ser mas fuerte que Pogacar.

        Creo que les faltó cabeza fría y eso en una GV es imperdonable para un Director Deportivo.

        • Guillermo
          11 septiembre, 2019 at 3:33 pm

          Anibal y que hace hoy el director de Astana si Deceunick te saca 15 minutos y López queda a 11 minutos de Quintana y se te meten delante Knox, Kelderman, además de Roglic y Valverde que ya están delante? Deceunick te pinta la cara muchachos.

          • Fernando Cancino Restrepo
            11 septiembre, 2019 at 3:48 pm

            Estás equivocado, Astana tiro del pelotón por miedo de que algo parecido pasara , si no lo hace ,Roglic tenía que hacer otra contrarreloj y se desgastaria mucho , al final un feroz ataque. Eso debió ser , de igual forma que crees? Astana ganará la V.E. Con Miguel Ángel ? Ya es muy poco probable , ASTANA DESAPROVECHO ESTA OPORTUNIDAD DE ORO PARA QUEBRANTAR A ROGLIC.

          • Milton Noy
            11 septiembre, 2019 at 4:17 pm

            Por muy disminuido que Roglic vea a Nairo no iba a permitir perder la roja y menos por 5 minutos, así como Pogacar tampoco hubiese puesto en peligro su podio. Sin temor a equivocarme si se desconecta Astana y no persigue, Roglic habría tenido que trabajar como croner que es por mantener la roja y hubiese llegado en el límite de no perder el liderato (+/- 2 minutos) Para mañana tendríamos al top 5 en un rango de 2 minutos y con los eslovenos desgastados para la montaña, ¿y Lopez? bien gracias junto a Valverde hubiesen ido a rueda todo el tiempo guardando energías.

          • Gilberto Argote
            11 septiembre, 2019 at 4:41 pm

            Y dele con los 15 minutos, pero que tal dejar tirar a Roglic hasta cuando fueran 7 minutos y medio ?

          • Pablo
            11 septiembre, 2019 at 4:43 pm

            Lo más lindo es que trabajo el astana para roglic y este último les saco 10 segundos más.

          • Anibal
            11 septiembre, 2019 at 10:57 pm

            Guillermo, hablas de 15 minutos. Eso no pasaba. De todos modos tampoco los iban a dejar llegar a ese tiempo. Pero el Astana debía cañar, debía hacerse el que no era con ellos y obligar primero a Roglic a desgastarse.

        • Guillermo
          11 septiembre, 2019 at 9:34 pm

          Gilberto, Roglic no iba a poder descontar a Deceunick. Si ud no pedalea, tal vez algún amigo pueda explicarle que con viento ud en soledad jamás podría descontar a un lote de 47 ciclistas como tenía la escapada, por el contrario iba a perder minutadas. Es así de simple, es ciclismo.

  17. antpaspal
    11 septiembre, 2019 at 3:44 pm

    otra clase magistral del Deceuninck – QuickStep, cada vez se me hace mas extraño ver los problemas a la hora de encontrar patrocinador, deberían de pegarse las empresas por poner su marca en el equipo.

  18. Jesus Ivan Arias Botero
    11 septiembre, 2019 at 5:28 pm

    La verdad no entiendo el ciclismo de los últimos años, muy pocos van a ganar la carrera y se dedican a defender un tercer o un cuarto lugar, como es que astana hoy exprimió al equipo por defender un quinto puesto. Seguramente mañana tendrán que pagar las consecuencias el día de mañana el gasto de hoy y no habrán ganado nada.

  19. Julio Obando
    11 septiembre, 2019 at 6:03 pm

    VOTO POR LO VISTO EN ESTA VUELTA PARA QUE TENGA MAS ETAPAS EN LLANO POR CASUALIDADES DE LA VIDA NAIRO A SACADO MAS TIEMPO EN ESTAS ETAPAS YA LA MONTAÑA LE CAE MAL ES UN CHISTE

  20. Alberto
    11 septiembre, 2019 at 6:06 pm

    De verdad que no entiendo cómo hay gente que pueda criticar la estrategia de Astana de hoy. Su objetivo viendo que López no puede con Roglic es el podio y el maillot blanco. Antes de la etapa estaba a menos de 30 segundos del tercer puesto, ahora a casi minuto y medio y si su equipo no hubiese tirado lo tendría imposible a más de 4 minutos.

  21. Xabier Lopez
    11 septiembre, 2019 at 6:42 pm

    El tiempo dira si lo que hoy hizo el Astana fue mo correcto o no. Quedan 3 etapas y el podium no esta decidido.

    La estrategia del movistar ha sido de quitarse el sombrero. La lastima ha sido que ha aparecido el Astana de por medio y que la diferencia con los escapados pre eliminacion de los jumbo y en meta ha sido parecida. Pero la estrategia como tal ha sido de 10.

    Y otra cosa, hoy ha sido una etapa muy dura para todos, incluso para los que han ido a rueda.

  22. 11 septiembre, 2019 at 6:45 pm

    Pero en el ciclismo siempre se presentan aliados circunstanciales y eso fue lo que salvó a Primoz Roglic, el Astana Pro Team, el Bora Hansgrohe y el UAE Emirates decidieron colaborar con el equipo del líder para evitar que siguiera creciendo la diferencia.

    Un movimiento de ajedrez para aplaudir desde cualquier punto de vista realizó el siempre criticado Eusebio Unzue al dar la orden a Alejandro Valverde de mover el lote que mantenía la diferencia estable cerca a los 5 minutos, con este movimiento del Bala, Soler y Pedrero la diferencia se recortó pero lo más importante fue que tanto Jumbo Visma como UAE Emirates y Bora Hansgrohe quedaron sin gregarios, solo Astana pudo mantener a 2 corredores junto a Superman López, los equipos que venían organizados realizando la persecución pasaban apuros.

    En ese momento Astana descuelga a Luis León Sánchez y Gorka Izagirre que venía en la fuga y son alcanzados por el lote de los perfumados, Vinokurov director de Astana da la orden a sus dirigidos y son ellos quienes se echan toda la responsabilidad de la persecución, será un movimiento que tiene muchas lecturas pero finalmente fue lo que sucedió.

  23. José Fernández
    11 septiembre, 2019 at 6:59 pm

    Qué debería haber hecho entonces el Astana? Dejar que López se quedara más lejos del podio sólo por beneficiar a Quintana y Valverde que corren en otro equipo? Hicieron lo que tenían que hacer, mantener a López cerca del podio y que todavía tuviera posibilidades de pelear por los primeros 3 puestos es todo, que esto benefició a Roglic? Pues así es el ciclismo y no cambiará sólo porque aquí algunos creen que estuvo mal, si mañana Pogačar y López sacan del podio a Quintana y Valverde lo de hoy habrá quedado simplemente en que López hizo lo que tenía que hacer.

  24. Carlos aldana
    11 septiembre, 2019 at 7:47 pm

    En la etapa 18 los Eslovenos le devolverán el favor a los Astana soltando a Lopez y sacándolo del top 10

    • José Fernández
      11 septiembre, 2019 at 7:52 pm

      Y si es al revés y los eslovenos se llevan a López y lo meten al podio y tumban a Quintana y Valverde?

      • Jose tascon
        11 septiembre, 2019 at 9:01 pm

        Toca esperar el dia de mañana para saver el resultado de los colombianos ,la verda que el dia de hoy pudieron desgastar al lider para tener mejor resultado en la etapa 18

  25. Hector Perez M
    12 septiembre, 2019 at 1:07 am

    Digan lo que digan todos estos aficionados , la unica verdad es que P. Roglic se va a ganar la vuelta , con una sola pierna, gracias a los estupidos Astanas y de alguna manera a los mismos Movistar.

    Lo ideal hubiera sido hacer trabajar a P. Roglic y su Jumbo-Vista , para cuando llegaran a la etapa 18 llegaran como un chupo : re mamaos, pero no, el Astana se atraveso y ahora el Roglic se va a ganar la vuelta : SILVANDO , no les parece?

Deja un comentario